Soy una enamorada de los hoteles con historia, aquellos que han sabido combinar el encanto de sus orígenes con los detalles más modernos para hacer que sus huéspedes se sientan mimados, relajados y enamorados.

Hoy os propongo 5 increíbles Hoteles con Encanto en Castillos de Ensueño, para que disfrutes de una Escapada Romántica original.

No te lo pienses, busca un día, no hace falta que sea una fecha especial, y reserva.

Disfruta de hoy, seguro que te acordarás mañana.

 

CASTILLO DE SANTA CATALINA – Málaga

Este precioso Hotel Monumento está envuelto de historia, levantado en una fortaleza de 1624, que hizo construir Felipe IV, y posteriormente ampliada con la construcción por parte del Conde Mieres de una vivienda. Hoy exquisitamente reinventado en hotel boutique, declarado Bien de Interés Cultural.

En el Castillo de Santa Catalina encontrarás diversidad de espacios comunes, terrazas y jardines repartidos en sus 3.500 m².

románticas suites te esperan para culminar esta escapada romántica, con 8 dormitorios decorados en un estilo propio, con muebles coloniales, tejidos provenzales, azulejos y mármoles que combinan armoniosamente.

Y toda está belleza a 250 m. de la playa.

Hoteles con encanto castillo santa calaina

Hoteles con encanto castillo santa calaina vistas

Hoteles con encanto castillo santa calaina habitacion

Enamórate de Castillo de Santa Catalina.

 

CASTILLO DE ARTEAGA – Gaureguiz Arteaga (Bizkaia)

Castillo de Arteaga es hoy un lujoso hotel con encanto, levantado en un hermoso Castillo del siglo XIII, construido en una arquitectura gótica francesa, que ha sabido conservar prácticamente intacta.

Sube a la azotea, junto a la piscina, y disfruta de sus increíbles vistas a la ría de Gernika.

El hotel dispone de 6 suites con todo lujo de detalles, decoradas en un estilo señorial, con muebles de madera noble y románticos baños que conservan la edificación original, entrelazándose con columnas, piedras y paredes de piedra.

En el restaurante podrás disfrutar de una suculenta cocina vasca acompañada por alguno de los vinos de la propia bodega. Puedes optar por carta o menú.

Hotel con encanto castillo de arteaga

Hotel con encanto castillo de arteaga piscina

Hotel con encanto castillo de arteaga habitacion

Vive tu escapada de cuento en Castillo de Arteaga.

 

CASTELL SON CLARET – Es Capdellà (Mallorca)

El Castell Son Claret es el paraíso en plena naturaleza, una maravilla de hotel con encanto, exquisitamente pensado tras las sucesivas rehabilitaciones del Castillo de 1450 y sus fincas colindantes, para conseguir, en mayo del 2013, inaugurar uno de los hoteles más lujosos de Mallorca.

Actualmente cuenta con unos preciosos jardines de 132 ha. con olivos, almendros, naranjos, jazmines o rosas entre diversidad de plantas autóctonas, que llevan incluso a crear fragancias con los aromas del propio jardín.

En el jardín te espera una bonita piscina con vistas a la sierra de Tramuntana y zona solarium.

Castell Son Claret ofrece diversidad de suites que harán que no olvides tu escapada romántica. Existen lujosas suites de 80 m² con jardín y piscina privada, también puedes optar por las suites de luxe, dos de las cuales se encuentran en las dos torres del edificio histórico. Disponen de camas king size con sábanas de algodón egipcio entre otros lujosos detalles.

El resto de habitaciones disponen también de terraza, balcón o grandes ventanales con vistas al jardín o a la Sierra de Tramuntana.

En el interior existe una relajante zona de Spa con piscina y espacio termal, puedes disfrutar de masajes y tratamientos en el jardín.

Aprovecha la escapada y disfruta de uno de los mejores restaurantes de la isla, el restaurante Zaranda galardonado con 1* michelin ofrece de la mano del chef Fernando Pérez increíbles platos frescos con productos de proximidad, una cocina mediterránea reinventada.

También puedes disfrutar del restaurante Olivera con una cocina mestizaje internacional y balear o tomar una buena copa en lo que fuera la antigua capilla que hoy alberga el Castell bar.

Un lujo de escapada romántica y gastronómica.
Hotel con encanto castell son claret

Hotel con encanto castell son claret piscina

Hotel con encanto castell son claret habitacion

No te pierdas Castell Son Claret.

 

CASTELL D’EMPORDÀ – La Bisbal (Girona)

Este maravilloso castillo del siglo XVI convertido hoy en un increíble hotel con encanto, se levanta en una finca de más de 12 ha. de jardín, olivos y robles, que ofrecen unas vistas espectaculares desde la piscina.

Castell d’Empordà es una apuesta clara por el confort y el descanso, con una decoración cálida, paredes de piedra y muebles de madera, tonos claros y amplias estancias para garantizar la desconexión.

Las habitaciones han sido cuidadosamente decoradas con muebles procedentes de Italia, China o Marruecos.

Los dormitorios más pequeños se encuentran en el torreón y tienen vistas al jardín, existen también habitaciones en el Castillo y amplias suites en el jardín, todas con vistas.

Para una escapada romántica puedes solicitar la Suite Pere Margarit con techos de madera blanca,  cama king size y baño original Victoriano.

Si quieres disfrutar de una cocina tradicional con productos locales y de temporada, disfruta de la carta o la diversidad de menús del restaurante Drac.

A tan sólo 10 km. podrás disfrutar de las mejores playas del Empordà

Hotel con encanto castell emporda

Hotel con encanto castell emporda piscina

Hotel con encanto castell emporda habitacion

Descubre el encanto del Empordà en Hotel Castell d’Empordà.

 

También puede interesarte nuestros Hoteles Románticos.