Andalucía da para un sinfín de escapadas de fin de semana, pero hoy os he querido destacar 6 donde podrás llevarte en cada una un pequeño granito andaluz, sea magia, saborío, arte o buen hacer.

Espero que las disfrutes tanto como yo.

¿Peparad@?

Empiezan tus 6 Fines de Semana por tierras andaluzas:

1.- Escapada en búsuqeda del Oro de Úbeda – Jaén.

Úbeda y Baeza son dos villas imprescindibles para entender la historia y la cultura de Jaén, pasea por sus calles, a poder ser al caer el día, cuando uno más se enamora de este patrimonio cultural de la Humanidad.

Pero este fin de semana os llevo a descubrir el auténtico oro que se esconde en tierras jienenses, su aceite vírgen extra.

En la Casa de la Tercia ,Úbeda, vivirás una experiencia única entorno a este oro líquido, conocerás el proceso de elaboración desde sus orígenes y realizar catas.

Para seguir disfrutando de la belleza de esta ciudad no te pierdas LAS CASAS DEL CONSUL, un coqueto hotel boutique alzado en un palacio del siglo XVI con su bello patio andaluz y piscina con vistas a los olivares.

ESCAPADAS FIN DE SEMANA ANDALUCIA CASAS CONSUL

ESCAPADAS FIN DE SEMANA ANDALUCIA CASAS CONSUL HABITACION

Descubre el oro de Úbeda en Las Casas del Consul

2.- Desconexión en las playas de la Costa de la Luz en Cádiz.

Nos vamos a uno de los pueblos con más encanto del litoral gaditano, Vejer de la Frontera, para descubrir la belleza de sus hermosos pueblos blancos y desde donde podrás descubrir Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes e incluso llegar hasta la hermosa Tarifa con sus playas más surferas y la belleza de su casco histórico amurallado.

HACIENDA MONTENMEDIO es el lugar ideal para disfrutar de todo el litoral, estratégicamente ubicado en una hermosa finca de 500 ha. con piscina, campo de golf y zona de equitación.

Sólo una cosa más, por avisar…

¿vas a querer volver?

ESCAPADAS FIN DE SEMANA ANDALUCIA MONTENMEDIO

ESCAPADAS FIN DE SEMANA ANDALUCIA MONTENMEDIO HABITACION

Enamórate de la Costa de la Luz gaditana. ¡Reserva ahora tu escapada!.

3.- Escapada Cultural por Granada.

Prepara la cámara y los pies porque Granada es para disfrutarla andando, imprescindible visita a la Catedral y subir al barrio de Albaycín, para inmortalizar rincones románticos y bucólicos que caracterizan a esta bella ciudad.

Y como subir a visitar la Alhambra y disfrutar de los jardines de Generalife, no te olvides de sacar tu entrada anticipada para evitar colas y garantizar acceso.

La subida a la Alhambra puedes hacerla desde la misma puerta del hotel boutique EL LADRÓN DE AGUA, o si lo prefieres sube en bus y disfruta de la bajada andando.

Sin duda una escapada romántica que permanecerá largo tiempo en tus recuerdos y nada mejor que este pequeño hotel situado en un palacete del siglo XVI para maximizar ese recuerdo de mimos, detalles y encanto.

ESCAPADAS FIN DE SEMANA ANDALUCIA el ladron de agua

ESCAPADAS FIN DE SEMANA ANDALUCIA el ladron de agua habitacion

Vive Granada, enamórate de la Alhambra y descansa en El Ladrón de Agua.

 

4.- Escapada de vértigo por el Caminito del Rey.

Si eres de los valientes aventureros que les encantan las aturas, no te pierdas esta experiencia sin igual.

Un recorrido de 7,7 km. te espera en el Caminito del Rey (Málaga) con pasarelas de 1 metro de ancho colgadas a 100 metros de altura por el desfiladero de los Gaitanes.

Este camino fue inaugurado en 1927 y construido por la Sociedad hidroelectrica del Chorro para unir el Salto del Gaitanejo con el Salto del Chorro y optimizar así recursos y dar paso a sus operarios.

Hoy es un recorrido bastante transitado aunque su acceso está limitado por lo que no olvides comprobar antes disponibilidad de acceso y reserva de entradas.

Después de la travesía te habrás ganado un merecido descanso y nada mejor que alojarse en LA FUENTE DEL SOL y recargar energía en su Spa con piscina, jacuzzi, baño turco, sauna y espectaculares vistas al valle.

¿Te vienes?

ESCAPADAS FIN DE SEMANA ANDALUCIA FUENTE DEL SOL

ESCAPADAS FIN DE SEMANA ANDALUCIA FUENTE DEL SOL INTERIOR

Diviértete y descansa en La Fuente del Sol.

 

5.- Escapada romántica con vistas a Las Carboneras – Almería.

¿Que tendrá el Parque Natural de Cabo de Gata que enamora a grandes y pequeños?

Sin duda este paraje natural, escenario de tantos anuncios, películas y documentales, esconde algo más que paisaje. Esconde magia, un encanto natural que se respira nada más poner un pie en la arena.

Si estás pensando en una escapada romántica con vistas al mar, no lo pienses más HOTEL BOUTIQUE EL TIO KIKO es tu lugar, con románticos dormitorios con jacuzzi y terraza privada y una tranquila zona exterior con piscina y hamacas.

Suena genial ¿verdad?

FIN DE SEMANA ESCAPADAS ANDALUCIA TIO KIKO

FIN DE SEMANA ESCAPADAS ANDALUCIA TIO KIKO ROOM

Reserva ahora tu escapada romántica con Hotel Boutique El Tio Kiko.

 

6.- Fin de semana gastronómico: Degustación de Jabugo.

Nos vamos a la Sierra de Aracena para alojarnos en FINCA LA FRONDA un preciosos cortijo andaluz en el corazón de este bello paraje natural, entre alcornoques y castaños.

Desde aquí iniciaremos nuestra ruta para disfrutar de Huelva y sus tan preciadas tierras, jamones y jabugos procedentes de extensasa Dahesas.

Te propongo una escapada a la población de Jabugo, situada a tan sólo 25 minutos del hotel y visitar Jamones Eiríz, donde durante 2 horas y media podrás ver, palpar y saborear su diversidad de jamones en una ruta por su bodega, secado y cata diferenciadora de los mejores jamones.

Si te quedaste con ganas de más no te preocupes, en Finca la Fronda podrás seguir saboreando sus productos ecológicos y como no el mejor jamón de la zona.

ESCAPADAS FIN DE SEMANA ANDALUCIA FRONDA

ESCAPADAS FIN DE SEMANA ANDALUCIA FRONDA HABITACION

Saborea el mejor jamón de Jabugo desde Finca la Fronda. ¡Reserva ahora!

 

Si te quedaste con ganas de más no te pierdas todas nuestras propuestas de  Hoteles con Encanto Andalucía . y Escapada por Andalucía.