No sé porque pero el puente de Diciembre es uno de los que cojo con más ganas del año,.

¿Será porque se juntan dos festividades? ¿Porqué empieza la temporada de nieve? o igual es el preámbulo de las festividades navideñas que ya se acercan.

En fin, sea lo que sea… me he decidido a hacer un post con 5 de mis Escapadas Deluxe disfrutadas en anteriores puentes de Diciembre para que las saborees tanto o más que yo.

¡Buen Viaje!

1. GRANADA: CULTURA Y ESQUÍ EN SIERRA NEVADA.

escapadas puente diciembre granada

Y es que diciembre es uno de los mejores meses para disfrutar de nuestras ciudades, cuando el brillo y luces navideñas las hace aún más hermosas si cabe. Granada es además el lugar ideal para disfrutar de una escapada cultural, histórica y gastronómica, a la vez que su cercanía a Sierra Nevada te permitirá gozar de la nieve.

La Alhambra es y los Jardines de Generalife son sin duda lugar de obligada visita, no te olvides de sacar tu entrada anticipada para evitar colas y garantizar acceso.

Descubre la esencia granadina paseando por el centro histórico, descubre la belleza de la Catedral y el barrio de Albaycín con sus entrecijadas callejuelas .

Si eres amante de esquí, snowboard o raquetas de nieve aprovecha para acercarte a Sierra Nevada, te espera a tan sólo 31 km. de Granada con 124 pistas, la interminable vista del Águila con más de 6 km. esquiables y su Superparque Sulayr para disfrutar con el freestyle y snowboard.

Mejor imposible ¿verdad?, pues todavía puedes rizar el rizo reservando tu escapada en alguno de los 15 Hoteles con más Encanto de Granada:

escapadas puente diciembre granada hotel

Encuentra tu Hotel con Encanto en Granada.

 

2. RUTA DEL TURRÓN DE ALICANTE.

escapadas puente diciembre alicante

Empezamos jugando: ¿recuerdas los slogan de estos extraordinarios turrones?.

El Lobo…

1880…

El Almendro…

Así es, “Qué gran turrón” “El turrón más caro del mundo” y “ Vuelve a casa por Navidad”

Si no lo acertaste está claro que te supero en edad ;).

Bueno, que me pierdo; diciembre es mes de festejos familiares entorno a una cálida mesa que culmina con esos dulces turrones que nos evocan recuerdos de niñez.  Este puente de diciembre te propongo una escapada a Jijona para visitar el Museo del Turrón  y descubrir las materias primas necesarias para la elaboración, el proceso y la evolución en su comercialización de nuestros turrones.

Seguro que después de la experiencia este año los postres navideños te sabrán mejor que nunca.

Te dejo con nuestros 17 Hoteles con Encanto en Alicante, para que disfrutes de una dulce escapada gastronómica por tierras valencianas.

escapadas puente diciembre alicante hotel

Reserva ahora tu Hotel en la Provincia de Alicante.

 

3. PRIMERAS NEVADAS EN EL PIRINEO ARAGONÉS.

escapadas puente diciembre formigal

Con el puente de diciembre empieza la temporada para los amantes de la nieve, el Pirineo Aragonés suele ser garantía de éxito blanco, así que te propongo empezar la temporada esquiando en alguna de las 5 pistas aragonesas: Formigal, Panticosa, Candanchú, Astún y Cerler. 

Formigal ostenta además el título de ser la segunda estación con más kilómetros practicables de España, así que ya sabes ve encerando tus esquís o la tabla que pronto podrás empezar a bajar.

Si eres de los que no esquía pero te encanta la nieve en el Pirineo Aragonés podrás realizar excursiones con raquetas de nieve, salidas en trineo o rutas de senderismo por lugares paradisíacos.

Y si lo que realmente te apasiona es estar calentit@ junto a la chimenea o en tu jacuzzi, mientras ves como cae la nieve… entonces este es sin duda tu lugar, con hoteles de montaña con spa, jacuzzi, románticas suites con chimenea y mucho más. Descubre todos los Hoteles con Encanto del Pirineo Aragonés.

Escapada puente de diciembre

Reserva ahora Escapada al Pirineo de Huesca.

 

4. PESEBRE VIVIENTE EN PRULLANS – GIRONA.

escapadas puente diciembre pesebre

En Navidad creyentes y no creyentes festejamos el nacimiento de Jesús con nuestros familiares y amigos. Este año te propongo vivir la magia de la Navidad, su cultura y su historia visitando uno de los diversos Pesebres Vivientes que se representan por todo el país durante el mes de Diciembre, nos vamos a Prullans, en el Pirineo Catalán; ¿te vienes?.

En el centro de este pequeño pueblo de La Cerdaña, junto a la iglesia de San Estaban de Prullans, se representa durante el mes de diciembre su ya tradicional pesebre viviente, con más de 80 voluntarios que representan la enunciación, y diversidad de oficios, y dónde no faltan los pastores, pajares, el establo, el nacimiento, los reyes, el típico cagatió catalán y la huida de Egipto.

Si tienes hijos les encantará y  además podrán aprovechar para entregar en mano la carta a SSMM los Reyes Magos.

Este año vive la magia de la Navidad y disfruta de la nieva durmiendo en uno de los Hoteles con más Encanto de La Cerdaña.

escapadas puente diciembre pesebre hotel

Reserva ahora tu Escapada a La Cerdaña.

 

5. VELA EN AGUAS MALLORQUINAS.

escapadas puente diciembre mallorca

Cualquier excusa es buena para visitar Mallorca y del 7 al 10 de diciembre tienes una de buena: El Trofeo Ciutat de Palma de Vela.

Aprovecha el puente para vivir en primera persona la 67ª edición de este trofeo y descubrir los rincones más hermosos de esta preciosa isla cuando no hay tanta aglomeración de turismo.

La Serra de Tramuntana y sus preciosos pueblos Deià o Valldemossa, un paseo por las playas de Capdepera o viajar a a la prehistoria en las cuevas del Drach o Hams; son sólo algunas de la diversidad de opciones que te ofrece escaparte en diciembre a Mallorca.

Además debo reconocer que en Mallorca encontrarás algunos de los alojamientos más bellos de España, descúbrelos.

escapadas puente diciembre mallorca hotel

Descubre los Hoteles con más Encanto de Mallorca.

Si te quedaste con ganas de más… no te pierdas todos nuestros Hoteles con Encanto.