Que ganas de sol y playa!!!!

Ya queda poco para las vacaciones de verano y con ellas llega uno de los mejores momentos para disfrutar del Cantábrico, cuando sus aguas están algo más atemperadas 😉

No te pierdas este recorrido por todo el litoral cántabro, desde Galicia hasta País Vasco.

¿Te vienes?

PLAYA DE LAS CATEDRALES ( Lugo)

Playa de las Catedrales lugo

Playa de las Catedrales es sin duda una de las playas más espectaculares del mundo, con acantilados de más de 30 m. de altura que gracias a la naturaleza de la corrosión del mar y el viento dejan entrever preciosas bóvedas y arcadas entre las rocas.

En bajamar existe un camino con escaleras por donde podréis bajar a la playa y realizar un romántico paseo por esta espectacular playa.

En Lugo, muy cerca de Playa de las Catedrales está Finca Goleta un hermoso alojamiento rural con encanto:

FINCA GOLETA (Fox – LUGO)

Finca Goleta se encuentra a tan sólo 15 km. de Playa de las Catedrales, en un entorno natural, este tranquilo alojamiento rural con encanto, está rodeado de 14 ha. de jardín y bosque junto a la ría.

Se trata de una edificación típica gallega, construida en 1830, que todavía hoy preserva el encanto de la estructura original con techos de madera y paredes en piedra.

Las habitaciones han sido bautizadas con nombres de partes de la goleta, las hay abuhardilladas, con balcón sobre la ría y 3 apartamentos para cuatro personas, con dos dormitorios, salón y completa cocina, ideal para familias.

Tenéis a vuestra disposición canoas y bicicletas para poder disfrutar del entorno natural de la casa. Y si queréis más emociones, en el hotel os indicarán donde podéis realizar excursiones en quads, paintball, barranquismo o escalada.

Hotel con encanto en Cantabria Finca Goleta

Reserva en Finca Goleta y descubre la Playa de las Catedrales.

 

PLAYA DE POO (Asturias)

Playa de Poo Llanes

La Playa de Poo se encuentra ubicada en la desembocadura del río Vallina.

Escondida y protegida por las rocas de los acantilados que estrechan su paso al mar, y le dan forma cerrada de concha que hace que el oleaje no llegue a la orilla, con lo que esta playa es especialmente recomendable para ir con niños.

Muy cerquita de Poo tenéis El Habana de Llanes, un precioso hotel rural con encanto en Asturias:

 

EL HABANA (La Pareda de Llanes – ASTURIAS)

A 3 km. de Llanes, se encuentra este tranquilo hotel rural con encanto, ubicado en una finca de 17.000 m² atravesada por el río Pedroso.

El hotel está concebido como Art Decó con mobiliario que proviene de viajes exóticos y muebles de los años 30, provenientes de la selección meticulosa de anticuarios y restauradores. Todo el mobiliario del hotel está a la venta.

En el interior encontraréis zonas especialmente creadas para el descanso, salón de lectura, espacio para tomar una copa junto a la chimenea y todo rodeado de grandes ventanales para integrar el hotel con su precioso entorno natural.

En el exterior se dispone de un tranquilo porche para disfrutar de las vistas y el silencio, donde podréis tomar un aperitivo, el desayuno o la merienda. En el jardín se encuentra la piscina de uso exclusivo para huéspedes y en recepción os facilitarán toallas para la piscina.

El restaurante, abierto al público ofrece una cocina artesanal con toques exóticos, podéis comer de tapeo, fabada, caldo, tabla de quesos… u optar por una romántica cena a la luz de las velas, terminada con postres caseros.

Existen habitaciones dobles, comunicadas, suites con salón, con chimenea e incluso con salida al jardín. 

Si viajáis con niños, sabed que el hotel dispone de menú infantil, servicio de canguro, cunas, tronas y calienta-biberones.

las-mejores-playas-cantabras-hotel-haba
Reserva en El Habana de LLanes aquí.

 

No te pierdas todos nuestros hoteles con encanto en Asturias.

PLAYA DE LANGRE (Cantabria)

Las mejores playas del Cantábrico playa de Langre

Para muchos la playa más bonita de Cantabria.

Rodeada por acantilados que le otorgan esta imagen salvaje y natural,  donde poder disfrutar del contraste de colores del verde y el azul del mar.

Actualmente se puede acceder por una escalinata. Pero recordad traeros algo de beber pues uno de sus encantos es que no dispone de chiringuito.

Os recomendamos Casona de Suesa como hotel con encanto cerca de playa de Langre en Cantabria:

LA CASONA DE SUESA (Suesa – CANTABRIA)

A 5 km. de la playa de Langre encontraréis este tranquilo hotel con encanto. Se trata de una casona señorial de finales del siglo XVIII, que ha sabido conservar perfectamente el encanto rústico de los techos y paredes originales, con vigas de madera y gruesos muros, y arcos de piedra o los escudos en la fachada.

La Casona está rodeada por un cuidado jardín de 3.000 m² desde los que podréis disfrutar de unas hermosas vistas.

El hotel tiene 10 habitaciones, concebidas para garantizar el confort y el descanso; todas las camas disponen de colchón de látex. Existen habitaciones superiores con bañera hidromasaje y algunas con techos abuhardillados y aire acondicionado.

El desayuno que se sirve es totalmente casero y en invierno puede tomarse junto a la chimenea.

Para los amantes de la buena gastronomía sabed que a 4 km. encontraréis el restaurante Cenador de Amos con una estrella michelin.

Podéis contactar con la recepción del hotel para cerrar cursos de surf y que os asesoren para rutas de senderismo.

casona-de-suesa-playas-cantabrico

Reserva ahora tu escapada a Cantabria en La Casona de Suesa.

 

Descubre más hoteles con encanto en Cantabria.

PLAYA DE LAIDA (Vizcaya)

Las mejores playas de Cantábrico playa de Laida

La playa de Laida se encuentra en la Reserva de la biosfera de Urdaibai, en la ría de Mundaka.

Por la poca profundidad del agua es ideal para ir con niños. Además desde la duna que se forma en medio del arenal se puede disfrutar de una excelente vista de la desembocadura de la ría.

Playa de Laida es una de las playas preferidas para los amantes del surf.

Si queréis rematar la escapada con una noche de lujo, os proponemos este maravilloso hotel con encanto en Vizcaya:

HOTEL CASTILLO DE ARTEAGA (Gauteguiz Arteaga – BIZKAIA)

Este impresionante Castillo del Siglo XIII es un lujoso hotel boutique. 

En el podréis disfrutar del descanso y de la majestuosidad de la arquitectura gótica francesa del castillo.

Si subís a la azotea disfrutaréis de una excepcional vista de la ría de Gernika y sus alrededores.

Dispone de 7 habitaciones y 6 suites, con todo lujo de detalles, decoradas de un modo personalizado y cada una diferente de la otra, pero todas conservan el encanto original con gruesos muros de piedra.

Si queréis aprovechar para hacer un poco de enoturismo, en Castillo de Arteaga encontraréis una espectacular bodega donde organizan catas o eventos para grupos, rodeados por gran variedades de caldos de todo el mundo.

En el restaurante podréis degustar la cocina vasca contemporánea con diversidad de menús o a la carta.

castillo-de-arteaga-playas-cantabras

Reserva en Castillo de Arteaga.

 

Descubre todos nuestros hoteles con encanto en la playa.