El Parque Nacional de los Picos de Europa es un gran paraíso natural que atraviesa tierras asturianas, cántabras y leonesas; te propongo tres rutas por el parque partiendo desde cada uno de las provincias.

Haz las tres y luego nos cuentas cual es la que más te ha gustado ;).

Yo ya tengo mi preferida, aunque repetiría cualquiera.

¿Te vienes?

RUTA DEL CARES ( León-Asturias)

RUTAS PICOS DE EUROPA CARES

Adentrarte a los Picos de Europa por la ruta del Cares te permitirá disfrutar de este hermoso paraíso natural, en una ruta de senderismo de 11 km. de baja dificultad con impresionantes desfiladeros tallados entre las rocas, pasajes y puentes que atraviesan el río Cares dejando imágenes de postal.

Empezamos el recorrido desde Caín (León) para finalizar en tierras asturianas, Poncebos. Esta ruta conocida como la Garganta Divina puede realizarse también iniciando el camino desde Asturias.

Nosotros la iniciamos desde Caín para añadir un atractivo adicional al sendero, como no uno de nuestros pequeños hoteles rurales de montaña, y es que Eigón Hotel es uno de esos lugares donde te sentirás como en casa y que al finalizar el viaje formará parte importante de tu experiencia en los Picos de Europa.

No te lo pierdas!.

RUTAS PICOS DE EUROPA EIGON

RUTAS PICOS DE EUROPA EIGON habitacion

Vive la Ruta del Cares partiendo de Eigón. ¡Reserva ahora!

COVADONGA (Asturias)

RUTAS PICOS DE EUROPA COVADONGA

Todavía tengo presente como si lo estuviese viendo ahora el verde intenso del valle de los Lagos de Covadonga, sin duda una imagen de las que perduran en la memoria.

Te recomiendo subir a Covadonga por Cangas de Onís ( parada obligada antes o después de subir a los Picos de Europa).

Una vez llegado a Covadonga es el momento de disfrutar de los tres preciosos lagos que acoge esta zona de los Picos de Europa, el Lago Enol, La Ercina y el lago Brical, el más pequeño de los tres y que en función de la época del año puedes encontrar semi-vacío.

Tras el paseo entre lagos no te olvides de visitar el Santuario de Covadonga y la Santa Cueva donde encontrarás a la Vírgen de Covadonga arropada por las rocas de este Parque Nacional.

Asturias te brinda la oportunidad de disfrutar de la montaña y a la vez de sus preciosas playas y costas, por eso en esta ocasión me resulta realmente bello disfrutar de un día en plena montaña y descansar mirando al mar. Y es que Ribadesella se encuentra a 30 minutos en coche de Covadonga.

Así pues si vas a lagos de Covadonga y quieres desconectar oyendo las olas nada mejor que descansar en Villa Rosario, un hotel boutique situado junto al paseo de Ribadesella en una hermosa casa indiana de 1914.

¡Te encantará!

RUTAS PICOS DE EUROPA RIBADESELLA

ribadesella rutas picos de europa

Escápate a los Lagos de Covadonga y duerme mirando al mar. ¡Reserva ahora!

 

FUENTE DÉ (Cantabria)

RUTAS PICOS DE EUROPA FUENTE DE

Una de las maneras más rápidas de llegar a lo alto de los Picos de Europa es acceder a través del teleférico de Fuente Dé y salvar así los 753 m de desnivel en tan sólo 4 minutos.

Prepárate si eres un viajante con vértigo ofrece imágenes espectaculares para los más valientes que consiguen llegar a la plataforma del Mirador del Valle ( El Cable).

Una vez llegado a la cima llega el momento de disfrutar andando de los Picos de Europa, desde El Cable parte la travesía de Horcados Rojos de 11,4 km.

Para volver a Fuente Dé puedes optar por hacer el maravilloso recorrido andando por la ruta de baja dificultad y 14,5 km. de distancia o volver a coger el teleférico de bajada.

Consulta los horarios y precios del teleférico de Fuente Dé.

Tras el verde recorrido por el Parque Nacional de los Picos de Europa nada mejor que descansar en una típica posada cántabra, donde descubrirás la esencia de esta bella región y en verano incluso recargas pilas con un baño en su piscina exterior.

Posada San Pelayo te espera a 20 minutos en coche de Fuente Dé.

RUTAS PICOS DE EUROPA POSADA SAN PELAYO

posada don pelayo rutas picos de europa

Tu puerta cántabra a los Picos de Europa es San Pelayo. ¿Te vienes?

 

Sigue disfrutando del valle con nuestros hoteles con encanto en Picos de Europa.