El interior de la Costa Brava esconde lugares tan o más bellos que el litoral catalán.

Un recorrido por los diversos pueblos medievales del Empordà te trasladará en el tiempo a la Edad Media y llenará de oxígeno un viaje cargado de belleza.

Empezamos la ruta por uno de los pueblos más pintorescos de Girona, y también uno de los más fotografiado:

PERATALLADA

No hay nada como pasear por las calles empedradas de Peratallada, descubrir su precioso castillo,recorrer cada uno de sus bucólicos rincones de está pequeña población de escasos 400 habitantes, observar su hermosas arcadas entre casitas de piedra y pequeños restaurantes y tiendas artesanas, para disfrutar de un momento de paz y descanso que se saborea en cualquier época del año.

RUTA PUEBLOS MEDIEVALES EMPORDA PERATALLADA

A tan sólo 2 km. de Peratallada encontrarás MAS RABIOL, un pequeño hotel rural sólo para adultos, que conserva el encanto y la esencia de los pueblos medievales del Empordà.

Mas Rabiol está ubicado en una típica masía catalana del siglo XVI, rodeada de un extenso jardín con piscina y zona de hamacas. Aquí podrás desconectar en sus habitaciones de estilo rústica pero a la vez contemporáneo.

Aprovecha la oportunidad para saborear la gastronomía local, combinación perfecta de tradición catalana – mediterránea.

RUTA PUEBLOS MEDIEVALES EMPORDA HOTEL MAS RABIOL

Descubre la esencia de Peratallada en Mas Rabiol. ¡Reserva ahora!

 

Seguimos nuestros andares muy cerca de Peratallada, donde encontrarás otro de los pueblos más bellos de Cataluña, una pequeña población de escasos 180 habitantes dan vida a este lugar:

MONELLS

Hasta hace bien poco Monells era como un diamante en bruto en medio del Empordà, un remando de paz y tranquilidad conocido sólo por algunos afortunados que disfrutaban paseando por sus callejuelas repletas de historia, remontándose a los orígenes de este lugar, cuando en el siglo XII se alzó el Castillo del bizconde de Bas y cunado la plaza mayor albergaba uno de los mercados más concurridos de la zona.

Hoy el encanto de Monells radica en los restos de la muralla y en su precioso interior presidido por la plaza mayor y acompañado por la Iglésia de San Ginés.

Emilio Martínez Lázaro se enamoró de este lugar, como todo aquel que tiene la suerte de visitarlo; y no dudó en escogerlo para el enlace de su película «Ocho apellidos catalanes».

RUTA PUEBLOS MEDIEVALES EMPORDA MONELLS

Un lugar con tanta magia acoge, como no, uno de los hoteles más bucólicos y románticos del Baix Empordà:

EL PALAUET DE MONELLS, situado en una preciosa casa señorial del siglo XVII, con tan sólo 6 habitaciones llenas de encanto.

En el Palauet de Monells seguirás disfrutando de la paz, descanso e interiorización que se respira en cada uno de los pueblos medievales del Empordà, ya que dispone de un pequeño  y romantiquísimo SPA situado en la planta bajo, pero con luz natural que llega de una espectacular claraboya.

Un pequeño paraíso en un pueblo de cuento.

RUTA PUEBLOS MEDIEVALES EMPORDA HOTEL PALAUET DE MONELLS

Enamórate de Monells en El Palauet de Monells.

CRUÏLLES

Cruïlles conjuntamente con Monells y Sant Sadurní de l’Heura conforman municipio, uno de los más hermosos del Empordà.

La villa de Cruïlles se caracteriza por su marcado perfil, en el que destaca la torre del castillo coronado con un olivo y el campanario de la ermita de Santa Eulàlia.

Aprovecha para callejear por este tranquilo pueblo medieval y disfrutar de cada rincón así como del monasterio benedictino de Sant Miquel de Cruïlles de estilo románico.

CRUILLES RUTA PUEBLOS MEDIEVALES EMPORDA

Para completar tu escapada a este bello lugar nada mejor que alojarte en CAN MATEU DE LA CREU, un hotel boutique reservado sólo para adultos ubicado en una preciosa masía catalana del siglo XVIII con piscina exterior y un amplio jardín.

CAN MATEU RUTA PUEBLOS MEDIEVALES EMPORDA

Reserva tu escapada a Can Mateu de la Creu aquí.

 

A 20 km. de Cruïlles, se encuentra uno de los pueblos medievales mejor conservados del Empordà, un lugar para disfrutar de la belleza de su pasado arquitectónica y de las mejores vistas de la llanura ampurdanesa.

No en vano Pals fue refugio de inspiración del escritor Josep Pla.

PALS

Ya antes de llegar a Pals nos sorprende su perfil, con preciosas casitas de piedra, la muralla y parte del castillo custodiada por la torre de las horas.

Sin duda Pals es un lugar ineludible para entender y disfrutar del encanto de la historia medieval que se esconde en cada uno de estas pequeñas villas.

Aprovecha para pasear por sus callejuelas empedradas mientras observas la diversidad de bóvedas, arcos y ventanales góticos y romanos que te acompañarán por el camino hasta llegar al mirador de Josep Pla, donde disfrutarás de las infinitas vistas del valle del Empordà, en días claros descubrirás las islas Medas en el horizonte y la solemnidad del macizo del Montgrí.

pals ruta pueblos medievales emporda

En las afueras de Pals encontrarás un exclusivo hotel entre bosques y jardín, un lugar para disfrutar de un momento confort y descanso en su piscina exterior o en su espectacular SPA.

MAS SALVI está ubicado en una típica masía catalana, de estilo señorial del siglo XVII, decorada conservando el encanto de la época con toques vanguardistas.

MAS SALVI RUTA PUEBLOS MEDIEVALES EMPORDA

Mas Salvi te abre las puertas de Pals, ¿te vienes?

 

Encuentra más Hoteles con Encanto en Baix Empordà y Hoteles con Encanto en la Costa Brava.