No hay muchos lugares que aúnen naturaleza en estado puro, cultura, enoturismo y gastronomía en una sólo escapada.

El Parque Natural del Monasterio de Piedra es uno de ellos, te proponemos un maravilloso recorrido por el parque, unos 5 km., donde podrás disfrutar de un verde sin igual, acompañado del relajante ruido del agua de cascadas, lagos y ríos, un paseo de desconexión en un marco incomparable.

En monasteriodepiedra.com encontrarás un mapa del parque con los principales puntos de interés. Entre los imprescindibles:

Carga bien la cámara y el móvil porque no pararás de hacer fotos. Y ya que estamos, la más divertida, original o simpática nos la mandas.

Para los amantes de las aves tenéis la opción de disfrutar de vuelos de aves rapaces como águilas, lechuzas, buitres o búhos.

Saliendo del parque visita obligada al Monasterio de Piedra, fundado en 1194 por 13 monjes cistercenses provenientes del Monasterio de Poblet, paseo por el claustro y visita a la iglesia.

En el interior del monasterio se encuentra el museo del chocolate, ya que el Monasterio de Piedra es el primer monasterio de Europa donde se elaboró el chocolate, en 1534 y también tienes el museo del vino D.O. Calatayud.

Como ves una escapada para vivir intensamente, para recordar, disfrutar y saborear… ahora que digo saborear, me he dejado lo mejor para el final, un recuerdo que todavía guardo en mi mente. ¡Esas Migas de pastor! no te las puedes perder, las del Restaurante Reyes de Aragón son insuperables.

Y como no podía ser de otro modo, una escapada tan singular debe acompañarse con un buen hotel con encanto cerca del Monasterio de Piedra, en Calatayud.

MONASTERIO BENEDICTINO    

En el centro histórico de Calatayud podrás disfrutar de este acogedor hotel con encanto, situado en un antiguo monasterio de monjas benedictinas, a 35 km. del Parque Natural del Monasterio de Piedra.

Con amplias habitaciones, decoradas en un estilo funcional, existen habitaciones familiares.

En el espectacular salón de columnas y arcos gozarás del restaurante Luz de Led que ofrece una cocina de mercado regional.

hotel con encanto monasterio benedictino

hotel con encanto monasterio benedictino restaurante

hotel con encanto monasterio benedictino habitacion

Reserva en Monasterio Benedictino aquí.

Vive el entorno natural de Zaragoza en nuestros hoteles con encanto en Zaragoza.

¿Te vienes?