Hoy te proponemos una escapada a Zamora, en busca de las mejores setas en el Parque Natural del Lago de Sanabria, en el Bosque Teixedelo o en la Sierra de Culebra, de la mano de la Escuela Micológica de Ungilde, que organiza diversas actividades micologícas, rutas en busca del manjar del otoño, formación y gastronomía.

Para este mes de Octubre te espera:

setas en sanabia

En Puebla de Sanabria podrás disfrutar del Parque Natural del Lago de Sanabria, con el mayor lago de origen glacial de la península ibérica ( 318,7 ha.) y diversidad de lagunas, cañones de agua y cascadas.

Si lo deseas puedes realizar un paseo en barco por el lago.

Lago de Sanabria

Puebla de Sanabria te ofrece la posibilidad de disfrutar de un precioso pueblo amurallado, que conserva parte de esas murallas del siglo XII y XIII, y un hermoso castillo del siglo XV. Podrás pasear por sus calles de adoquines y disfrutar de la arquitectura medieval.

Si quieres seguir sumergiéndote en este paraíso natural, muy cerca de Puebla de Sanabria se encuentra el Bosque Teixedelo con tejos milenarios y la Sierra de Culebra.

Bueno, ya nos contarás que tal ha ido la recolecta de setas, si han sido una, dos o tres cestas.

Para que descanses después de estas rutas por senderos inescrutados te recomendamos estos Hoteles con Encanto en Puebla de Sanabria:

LAS TREIXAS

En las Treixas disfrutarás de los detalles más lujosos y del encanto propio de un hotel rural, en un marco incomparable, un antiguo convento cistercense del siglo XIV minuciosamente rehabilitado.

Aquí te esperan 8 acogedoras habitaciones bautizadas con nombres de árboles y estaciones del año. Si viajas en familia encontrarás preciosos dúplex para 4 o 6 personas.

Para finalizar el día nada mejor que relajarse en la zona de Spa o darse un buen masaje.

Aprovecha para sentarte en la mesa del restaurante a comer alguno de sus impresionantes platos de cocina de proximidad y biológica.

Hotel con encanto en Sanabria Treixas

Hotel con encanto en Sanabria Treixas salon

Hotel con encanto en Sanabria Treixas spa

Hotel con encanto en Sanabria Treixas habitacion

Reserva en Hotel Las Treixas aquí.

 

POSADA REAL LA PASCASIA

Situado en un edificio histórico del siglo XVII, en el corazón de la Puebla de Sanabria, esté alojamiento te trasladará a la época medieval con los detalles más modernos y vanguardistas.

Las habitaciones, de gruesas paredes de piedra y techos de madera, se han decorado en estilo contemporáneo y confortable, podrás disfrutar de duchas hidromasaje y jacuzzi.

En este singular hotel encontrarás gimnasio, baño turco, sauna y un salón con biblioteca.

El restaurante se ha ubicado en las antiguas bodegas, lo que le da un encanto especial al comedor, donde podrás saborear la cocina castellana más tradicional.

Hotel con encanto en Sanabria PR la Pascasia recepcion

Hotel con encanto en Sanabria PR la Pascasia sala estar

Hotel con encanto en Sanabria PR la Pascasia habitacion

Hotel con encanto en Sanabria PR la Pascasia comedor

Reserva en Posada Real la Pascasia aquí.

 

POSADA REAL LA CARTERÍA

Entre las maravillosas calles empedradas de la Puebla de Sanabria encontrarás este tranquilo hotel rural con encanto, situado en el centro histórico del pueblo, en un edificio que data del siglo XVIII.

En la rehabilitación se ha conservado el encanto original del edificio, así verás que sus habitaciones conservan la esencia rústica fusionada con una decoración más contemporánea y vanguardista.

En este hotel podrás disfrutar de zona wellness con baño turco, ducha escocesa y servicio de masajes y sauna.

No te pierdas los habones, la trucha del río Tena o las carnes regionales del restaurante ubicado en la antigua bodega medieval.

escapada-puebla-sanabria-carteria-habitacion

escapada-puebla-sanabria-carteria-jacuzzi

escapada-puebla-sanabria-carteria

Reserva en Posada real la Cartería aquí.

 

Descubre más hoteles con encanto en Zamora.