Este pequeño pueblo de 9.000 habitantes, situado en la provincia de A Coruña, reconocido mundialmente por esos diminutos pimientos traicioneros, ofrece mucho más que el verde de las plantaciones de pimientos, que de hecho se plantan principalmente en la villa colindante de Herbón.

Ofrece un paisaje bucólico en plena naturaleza, arropado por el río Sar.

Puente Padrón y hoteles con encanto en Padrón

Padrón es además un recorrido por la historia de nuestra literatura.

Aquí vivió y murió Rosalía de Castro, poetisa y novelista del siglo XIX, cuya gran obra los Cantares Gallegos es considerada como la primera gran obra literaria contemporánea gallega. En Padrón puede hoy visitarse la casa dónde nació reconvertida en Museo.

Museo Rosalia de Castro y hoteles con encanto en Padron

En rosaliadecastro.org encontraréis toda la información necesaria para visitar la Fundación y Museo.

En 1916 nació en Iria Flavia ( Padrón) Camilo José Cela. En 1942 empieza su carrera imparable con «La família de Pascual Duarte», en el 51 escribe » La Colmena» y así le suceden hasta 12 novelas más. Cela fué premio Nobel de Literatura de literatura en 1989 y en el 95 Premio Cervantes. A los 85 años fallece en Madrid y hoy puede visitarse en Padrón la Fundación que acoge su nombre, con el legado literario que dejó.

Padrón ofrece además la posibilidad de visitar la preciosa ciudad de Santiago de Compostela y su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En fin, una oportunidad no sólo gastrónomica, sino y más bien cultural. Disfrutaló y cuentanos como te ha ido.

Aquí te dejo nuestros hoteles con encanto en Padrón, para que disfrutes y descanses en tu escapada cultural a Galicia.

OS LAMBRANS

Exquisitamente decorado, Os Lambrans sorprende dentro de su entorno rural, por el encanto de su edificación y el mimo en los detalles del interior.

En el jardín se encuentran gran variedad de plantas aromáticas y lo cruza el río Sar, pasear por sus inmediaciones es un lujo para recobrar energía, además podréis disfrutar paseando de los hermosos hórreos típicos gallegos, así como descansar en las mesas y sillas de piedra que se distribuyen por el jardín.

Tres casonas exquisitamente decoradas, una de ellas situada en las antiguas cuadras, comparten hoy espacios comunes como la cafetería y un salón con chimenea donde poder disfrutar de una tarde de lectura, también hay una biblioteca para adultos y niños.

Este alojamiento es ideal para una escapada familiar o con amigos, ya que pude reservarse las casa enteras, lo que supone disponer de un espacio con dos o tres dormitorios, cada uno con su baño, cocina y salón.

El desayuno es casero a base de productos frescos y naturales. Si lo solicitáis con anterioridad también pueden prepararos tapas o aperitivos para disfrutar de una tranquila cena, regada con vinos de la zona.

Os Lambrans se encuentra a 5 minutos de Padrón.

hotel con encanto en padron os lambrans

hotel con encanto en padron os lambrans salon

hotel con encanto en padron os lambrans habitacion

Reserva en Os Lambráns aquí.

 

CASA ANTIGA DO MONTE

A 15 minutos andando de Padrón os espera este acogedor hotel rural ubicado en una típica casona gallega.

El hotel dispone de jardín con plantas aromáticas, árboles, un hórreo y una cascada; además entre sus instalaciones encontraréis una piscina con bonitas vistas panorámicas, una zona de juego infantil, sala fitness y sauna.

Las habitaciones están decoradas en un estilo rústico y disponen de balcón o terraza. También hay dos suites con jacuzzi ideales para una escapada romántica.

A Casa Antiga do Monte dispone de un restaurante donde disfrutar de la cocina gallega tradicional, así como servicio de cafetería.

hotel con encanto en padron casa antiga do monte

hotel con encanto en padron casa antiga do monte piscina

hotel con encanto en padron casa antiga do monte habitacion

Reserva en Casa Antiga do Monte aquí.

Puedes aprovechar para visitar A Coruña y alojarte en nuestros hoteles con encanto en La Coruña.