El próximo 26 de Agosto llega la fiesta más colorida del año, llega la Tomatina de Buñol, donde 150 toneladas de tomates se lanzarán en aproximadamente una hora, tiñendo absolutamente todo de un rojo vivo.

Esta fiesta popular se remonta a 1945, cuando en una disputa entre ciudadanos del pueblo la cosa acabó lanzándose tomates de una tienda de verduras. Y ahora se recuerda cada último miércoles de Agosto con La Tomatina.

Aquí os dejamos 10 cosas que debéis saber antes de ir a la Tomatina y os proponemos que aprovechéis la Tomatina para realizar una escapada por las tierras valencianas.

1.- No te pierdas el Palo Jabón.

Un poste resbaladizo, previamente engrasado, sostiene en lo alto un jamón, cuando alguien consiga, sólo con la ayuda de pies y manos, dejar caer el jamón, dará comienzo a la fiesta de la Tomatina. Se anuncia con un primer disparo de carcasa ( esto suele pasar sobre las 11 h.). El palo jabón empieza a las 10h.

Ven pronto los accesos en coche se cierran a las 7 de la mañana.

Llega el momento de la fiesta, la famosa batalla de tomates:

2.- Ven preparado con vestimenta que puedas luego desechar. Preferiblemente camiseta blanca.

3.- Ponte zapatos cerrados viejos, las chanclas son fácilmente lavables pero muy escurridizas y entre tanto río de tomate no las encontrarás. Agárrate bien los pies y disfruta de la fiesta.

4.- Preparados, listos, ya: 150 toneladas de tomates repartidas en 6 camiones se desplazarán por las calles de Buñol repartiendo y dejando caer tomates durante 1 hora.

5.- Los tomates son expresamente cultivados para la Tomatina ya que su acidez y gusto no permiten el consumo.

6.- Llévate unas gafas de buceo, la acidez del tomate puede causar picor en los ojos.

7.- Protege también tu cámara de fotos y móvil si vas a hacer fotos o compra una de las que permiten hacer fotos acuáticas.

8.- Recuerda que está prohibido romper o lanzar camisetas.

9.- Aplasta los tomates antes de lanzarlos.

10.- Una hora más tarde escucharás un segundo disparo de carcasa, el lanzamiento de tomates se da por finalizado.

Llega el momento de la limpieza, camiones con mangueras y el personal de limpieza limpiarán las calles sin dejar rastro de la batalla acontecida unos minutos antes. Podrás aprovechar la ocasión para darte un primer manguerazo de limpieza, que además en pleno agosto no sienta nada mal.

Finalizada la fiesta aprovechad la oportunidad para hacer una escapada con encanto por tierras valencianas. Os recomendamos estos hoteles con encanto a menos de 30 minutos de Buñol:

LA MOZAIRA: (Alboraya – Valencia)

En una casa de campo del siglo XVII, te espera este fabulosos hotel con encanto, situado a 3 minutos en coche de la playa.

En La Mozaira encontrarás 12 habitaciones decoradas en un estilo boutique, todas son distintas y han sido bautizadas con nombres de mujeres de la familia Polo Calvo, cada una con su personalidad. Si vas a hacer una escapada familiar, debes saber que disponen de suites familiares. Así mismo también existen románticas suites con cama dosel y techos de vigas.

En el jardín podrás disfrutar de la piscina y la zona solarium con hamacas. En el interior existe un tranquilo salón biblioteca.

El restaurante ofrece cocina regional valenciana con productos de proximidad, incluso hortalizas del propio huerto.

HOTEL LA MOZAIRA

 

HOTEL LA MOZAIRA HABITACION

AD HOC PARQUE: (Bétera – Valencia)

En una finca de 2.000 m², a tan sólo 17 km. de la ciudad de Valencia, te espera este maravilloso hotel con encanto, un lugar ideal para el descanso. Situado en frente del campo de golf Escorpión, con el que mantiene acuerdo.

Las habitaciones decoradas en un estilo rústico contemporáneo, disponen de obra vista y vigas que aportan calidez a la estancia, las habitaciones superiores son abuhardilladas y disponen de terraza privada. Si viajas con mascota, existen habitaciones especiales.

Entre las instalaciones de Ad Hoc encontrarás la piscina, gimnasio con sauna y una cafetería con terraza.

El restaurante La Sal ofrece cocina creativa actual mediterránea, sin dejar de lado los típicos arroces y paellas. Los alimentos que sirve provienen de agricultura ecológica. En primavera y verano podrás disfrutar de una romántica velada en la terraza bajo las moreras.

Tomatina de Buñol y hoeles con encanto

Tomatina de Buñol y hoeles con encanto

 

Aprovecha para visitar la Comunidad Valenciana alojándote en cualquiera de nuestros maravillosos hoteles con encanto en Valencia.

¡¡¡Buen Viaje!!!!