Descansa en alguno de estos hoteles con encanto en Santillana de Mar y disfruta de uno de los pueblos más bonitos de España.

¿Por qué Villa de las tres mentiras?

Así es, Santillana de Mar, ni es Santa, ni llana ni tiene mar.

¿Y de dónde proviene entonces ese nombre?

En la conquista romana la zona se denominó Planes, del latín planum ( lugar despejado entre montañas). Hacia el s.VIII unos monjes, que transportaban las reliquias de Santa Juliana crearon en la zona una pequeña ermita. Con el tiempo la importancia religiosa de la población se reforzó y paso a denominarse Santa Iulliana que con posterioridad y dada la proximidad del mar Cantábrico termino adquiriendo el nombre actual de Santillana de Mar.

¿Cuál es el encanto de Santillana de Mar?

Decir uno seria quedarse corto, probablemente es el conjunto del lugar, la historia y la proximidad al mar lo que le dan ese encanto.

Un paseo por sus tranquilas calles es adentrarse en los callejones de la historia, con numerosas manifestaciones de la edad medieval, la población gira entorno a La Colegiata de Santa Juliana ( del siglo XIII), edificación románica que conserva un impresionante claustro que no os debéis perder; se puede visitar de martes a domingo de 10-13,30 y de 16-19,30 h.).

Paseando por la historia encontraréis La Torre de Don Borja ( siglo XV), Convento de las Dominicas ( s. XVI) o las Casas del Águila y la Parra (s.XVI-XVII) entre otras edificaciones.

Por cierto, volvamos a nuestra época estudiantil…. ¿Recordáis el nombre de la cueva en la que se identificaron a nivel mundial la existencia de Arte Rupestre del Paleolítico Superior?

A ver, piénsalo bien….

Si, Altamira. La cueva de Altamira, un lujo de escuela de arte que no os debéis perder. Bisontes, ciervos, manos, caballos y misteriosos signos fueron pintados durante la época en que la cueva se habitó (entre 35.000 y 13.000 años antes del presente).

Cueva de Altamira

Podéis encontrar toda la información de la cueva y el actual museo de Altamira en la web  museodealtamira.mcu.es

Y después de este paseo por la historia que mejor que un buen remojón en las playas cántabras. En el Municipio de Santillana de Mar, en el pueblo de Ubiarco, tenéis la hermosa playa de Santa Justa donde se encuentra una antigua ermita del mismo nombre.

Playa de Santa Justa

Bueno ahora sólo os queda descansar, aquí encontraréis tres maravillosos hoteles con encanto en Santillana de Mar.

Ah! nos olvidamos del postre…. Quesada y sobados, para postre, merienda o desayuno.

Comprad para vuestros amigos y si nos enviáis alguno a Nomolesten estaremos encantados 😉

 

SAN MARCOS:

San Marcos es un hotel con encanto construido en un edificio de arquitectura estilo medieval, que se integra exquisitamente en el contexto histórico de Santillana de Mar.

El jardín del hotel acoge una tranquila zona con piscina exterior, así mismo en el interior se encuentra otra piscina climatizada en la zona de Spa, donde tenéis acceso también al jacuzzi, sauna y sala de tratamientos y masajes.

Las habitaciones están decoradas en un estilo rústico, existen algunos dormitorios abuhardillados y algunos disponen de balcón o galería.

El hotel dispone de restaurante donde ofrecen desayuno y podéis disfrutar de la cena, existe opción de alojarse en régimen de media pensión.
HOTEL CON ENCANTO EN SANTILLANA DE MAR SAN MARCOS

HOTEL CON ENCANTO EN SANTILLANA DE MAR SAN MARCOS HABITACION

HOTEL CON ENCANTO EN SANTILLANA DE MAR SAN MARCOS SPA

Disfruta de una escapada familiar en San Marcos Posada Spa.

 

CASA DEL MARQUÉS:

En un precioso edificio gótico del S. XV tenéis este acogedor hotel con encanto, donde encontraréis numerosos detalles de la época en cerraduras, puertas o ventanales.

En el interior os espera una cálida zona de estar y un salón para lectura con romántica chimenea.

El hotel dispone de 14 habitaciones, una de ellas suite, decoradas en un estilo rústico y acogedor, perfectamente integrados con techos y muebles de madera.

Si viajáis en familia, bajo petición disponen de posibilidad de cama adicional y cuna, previo pago de suplemento.

En verano podéis disfrutar de terraza donde saborear el desayuno o tomar un tentempié.

HOTEL CON ENCANTO EN SANTILLANA DE MAR CASA DEL MARQUES EXTERIOR

HOTEL CON ENCANTO EN SANTILLANA DE MAR CASA DEL MARQUES

HOTEL CON ENCANTO EN SANTILLANA DE MAR CASA DEL MARQUES HABITACION

Tu hotel boutique en Santillana de Mar está aquí.

 

LA CASONA DE REVOLGO:

En el centro de Santillana de Mar, en una casona del siglo XVII, os espera La Casona de Revolgo, un acogedor hotel rural con encanto, de tan sólo 14 habitaciones, rodeado de jardin y un tranquilo porche.

Este hotel es ideal para escapadas familiares, en el jardín dispone de zona de juegos infantiles, y además las habitaciones son muy amplias con lo que pude solicitarse una cama adicional en caso necesario.

Las habitaciones disponen de bañera hidromasaje y existen 3 suites con jacuzzi.

El hotel ofrece servicio de desayuno con productos típicos de la zona como quesadas, bizcochos sobados. También disponéis de cafetería-bar y ofrece la posibilidad de cenar en el hotel.

HOTEL CON ENCANTO EN SANTILLANA DE MAR LA CASONA REVOLGO

HOTEL CON ENCANTO EN SANTILLANA DE MAR LA CASONA REVOLGO

HOTEL CON ENCANTO EN SANTILLANA DE MAR LA CASONA REVOLGO

Reserva en La Casona de Revolgo ahora.

Si te quedaste con ganas de más no te pierdas todos nuestros hoteles con encanto en Cantabria.