Soy una auténtica enamorada de Aragón así que no podía dejar de escribir sobre románticas y apasionadas escapadas por sus acogedoras tierras.

Hoy te traigo 5 Escapadas cerca de Zaragoza ( a no más de 2 horas en coche) donde descubrir los diversos diamantes en bruto que esconde esta hermosísima región.

¿Te vienes?

1.- ESCAPADA AL PARAÍSO NATURAL DE LOS MALLOS DE RIGLOS.

En el pirineo oscense te espera un un paisaje natural sin igual, los Mallos de Riglos, con espectaculares paredes verticales generadas por la erosión geológica de siglos atrás.

Sin duda una escapada para disfrutar de la naturaleza, realizando una ruta de senderismo por los alrededores de este paraíso natural, desde el pueblo de Riglos puedes realizar la ruta de ascensión por el GR-1 ( aprox 2h de belleza natural y vistas de lujo).

Si eres de [email protected] [email protected] apuesta por una bajada por el Río Gallego combinando la aventura del ráfiting con un paisaje de ensueño. En Ur Pirineos podrás encontrar información para tu descenso.

Y después de un día intensamente hermoso nada mejor que disfrutar de un momento mágico de descanso y confort…

HOTEL SPA AGUAS DE LOS MALLOS es el lugar ideal para seguir disfrutando de este paisaje mientras te relajas en su SPA o saboreas la deliciosa cocina regional acompañada de un buen vino somontano.

¿Suena genial verdad?

Escapadas Románticas cerca de Zaragoza

Escapadas Románticas cerca de Zaragoza spa

Escapadas Románticas cerca de Zaragoza room

Reserva tu escapada deluxe en SPA Aguas de los Mallos.

 

2.- ESCAPADA DELUXE A LA TOSCANA ESPAÑOLA: EL MATARRAÑA!!!

Escápate al este de Teruel y descubre una de las comarcas más hermosas de España y una de las que acoge a más pueblos con encanto… El Matarraña.

El lugar ideal para disfrutar de una escapada romántica de naturaleza y cultura exquisitamente entrelazada.

La ruta El Parrisal, salida desde Beceite te permitirá descubrir el precioso paraje natural que rodea esta comarca mientras recorres el río Matarraña entre pasarelas.

Aquí podrás  pasear entre sus hermosos pueblos medievales que conservan murallas, calles empedradas y castillos. Valderrobres, Cretas, Calaceite o Monroyo  son algunos de los imprescindibles.

En Calaceite te espera  HOTEL DEL SITJAR, un acogedor hotel boutique solo para adultos, en el centro de este preciso pueblo medieval.

Escápate al Matarraña. ¡Reserva ahora en otel del Sitjar!

 

3.-ESCAPADA DE MONTAÑA EN EL PIRINEO ARAGONÉS

Nos vamos a el Valle de Benasque, en el Pirineo Aragonés, justo en frente del parque natural de Posets-Maladetas encontrarás CASA ARCAS, un pequeño hotel rural con habitaciones dobles y dúplex ideales para una escapada familiar.

A demás… no te puedes perder la experiencia gastronómica que ofrece el Restaurante Casa Arcas con productos de temporada y de proximidad.

Sin duda el lugar ideal para hacer deporte, actividades y excursiones en familia. ¿Te vienes?

Reserva tu escapada familiar en Casa Arcas.

 

4.- DESCONEXIÓN ENTRE AÍNSA Y ALQUEZAR

En una de las zonas más bonitas de Huesca, te espera uno de esos hoteles rurales de los que uno se va ya pensando en cuándo va a volver.

Entre Ainsa y Alquezar encontrarás Tierra Buxo, con espectaculares vistas a la Sierra de Guara y donde podrás disfrutar de una escapada romántica de desconexión o de turismo practicando barranquismo, canoa, senderismo o paseos en bicicleta.

Un paraíso único, como te decía para volver; una y mil veces.

tierra buxo

Escápate a Terra Buxo, ¡Pura desconexión!

5.- ALCAÑIZ: CULTURA, NATURALEZA, DEPORTE Y ROMANTICISMO.

Acércate a la vega del río Guadalope para descubrir esta hermosa ciudad presidida por su castillo calatravo de origen medieval.

Alcáñiz es para andar, descubrir cada detalle de su casco histórico y adentrarse a la ex-Colegiata de Santa María.

Puedes proseguir con este viaje a los orígenes acercándote a cualquiera de sus tres yacimientos ( el Cascarujo, el Palao y el Taratrato).

Pero ademas en Alcañiz podrás descubrir un precioso paraje natural, La Estanca, un extenso y singular humedal donde poder disfrutar de su diversidad en flora y fauna y tomar el sol o incluso bañarte en su playa de fina arena blanca.

Puedes completar tu escapada deluxe desconectando en un precioso hotel rural en las afueras de Alcañiz.

VILLA MONTER es un lugar para el descanso, donde poder disfrutar de su piscina exterior, jardín y vistas. Su decoración es exquisita, combinando mobiliario antiguo con toques modernos.

Para una escapada romántica no te pierdas su suite con jacuzzi para dos.

Suena bien ¿verdad?

VILLA MONTER ESCAPADAS CERCA DE ZARAGOZA ROMANTICAS

VILLA MONTER ESCAPADAS CERCA DE ZARAGOZA ROMANTICAS ROOM

VILLA MONTER ESCAPADAS CERCA DE ZARAGOZA ROMANTICAS baño

Reserva en Villa Monter y disfruta de Alcániz!

 

Si te quedaste con ganas de más… descubre nuestros Hoteles con Encanto en Aragón.