Cataluña acunada por el mar mediterráneo y cobijada entre las montañas del Pirineo ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de una escapada de fin de semana relajante, divertida, reconfortante y llena de emociones.

Entre la infinidad de posibilidades te acercamos 5 Escapadas de Fin de Semana por Cataluña donde disfrutarás del entorno natural, de sus pueblos medievales, del turismo activo y rural, de vistas y paisajes de ensueño y de una cultura y gastronomía envidiable.

¿Te apetece disfrutar de un fin de semana inolvidable?

5 ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA POR CATALUÑA:

 

1.- Sube en el Cremallera a la Vall de Núria.

ESCAPADA FIN DE SEMANA CATALUÑA NURIA

Empieza tu aventura de montaña.!

Para disfrutar del Valle de Núria tendrás que subir en tren, en el cremallera, desde las estaciones de Ribes o Queralbs un primer paso que ya augura una escapada llena de emociones.

En invierno encontrarás un valle teñido de blanco que acoge la estación de esquí de Vall de Núria y donde además de practicar los clásicos deportes de nieve puedes optar por divertirte en familia en el parque lúdico, adéntrarte a la montaña con sus excursiones guiadas o descubrir que se esconde debajo del hielo en su aventura de buceo bajo las gélidas aguas.

Pero en la época estival el valle conserva su actividad y encanto con una flora rica en plantas silvestres, prados y verdes bosques. Diviértete paseando en barca o canoa por el lago, montando a caballo, tirando al arco o visitando los lugares más hermosos de la zona con sus visitas guiadas.

Para disfrutar a tope de está reconfortante escapada aprovecha para alojarte en Resguard dels Vents.

HOTEL RURAL – SPA RESGUARD DELS VENTS

Tranquilidad, relax y Spa con increíbles vistas.

Yo casi ya puedo sentirlo.

En Resguard dels Vents maximizarás la paz del valle cargando pilas en su increíble Spa con vistas al entorno natural y una fascinante piscina climatizada, bañera hidromasaje, hamman, ducha escocesa, sauna finlandesa, pediluvio, mármoles calientes y zona de masajes.

Una auténtica maravilla en un paraje de ensueño.

ESCAPADAS FIN DE SEMANA CATALUÑA NURIA

ESCAPADAS FIN DE SEMANA CATALUÑA NURIA SPA

Súbete a la Vall de Núria y disfruta del paisaje.

 

2 – Pueblos Medievales del Empordà.

ESCAPADAS FIN DE SEMANA PERATALLADA

Pals, Cruïlles, Palau Sator, Peratallada, Monells, Rupià, Corça, Ullastret o Begur són sólo algunos de los pequeños pueblos medievales que se esconden en el Baix Empordà y que aportan a esta región un encanto especial que hará que tu escapada de fin de semana a la Costa Brava se convierta no sólo en sol y playa sino en romanticismo, encanto y pasión por estos pueblos medievales exquisitamente conservados.

No en vano Peratallada ha sido declarada conjunto histórico artístico. Begur con su encanto de costa mediterránea llena de vida y color, conserva un hermoso castillo medieval. Pals te cautivará con sus calles empedradas que te guiarán hacia la torre románica de las Heras, en Ullestret regresarás al pasado con su murallas y ruinas romanas, y en Monells te enamorarás de sus casas de piedras y los cautivadores arcos de la plaza de Jaume I.

En el Empordà encontrarás diversidad de pequeños hoteles con mucho encanto, donde podrás disfrutar de tu escapada por Cataluña.

Hoy te destaco Hotel Mas Rabiol para que disfrutes en la máxima intimidad  de tu fin de semana por tierras catalanas y descanses en uno de los pueblos más bellos de está región: Peratallada.

HOTEL MAS RABIOL – ADULTS ONLY

Descansa, desconecta y disfruta de este acogedor hotel sólo para adultos, situado en un típica masía catalana decorada en un estilo rústico y señorial.

Recorre sus más de 5 hectáreas de jardín con piscina y románticos rincones para el descanso.

Y para los días más fríos acércate al calor del fuego de su chimenea mientras lees un libro de su biblioteca.

No suena nada mal ¿verdad?

ESCAPADA FIN DE SEMANA CATALUÑA MAS RABIOL

ESCAPADA FIN DE SEMANA CATALUÑA MAS RABIOL HABITACION

Encuentra tu hotel en el Baix Empordà.

 

3- Escapada al Paraíso del Cava : Vilafranca del Penedés.

ESCAPADAS FIN DE SEMANA CATALUNYA VILAFRANCA

Nos vamos de fin de semana al paraíso del cava, pero también y cada vez más del buen vino.

¿Te vienes a conocer el Penedés?

Te propongo una experiencia donde descubrir el mundo del cava y del vino, con proyecciones audiovisuales, catas y consejos de maridaje para que te lleves la escapada contigo para siempre.

¿Apetece verdad?

En Mastinell podrás descubrir la cultura de los caldos D.O. Penedés en sus propias bodegas durante una experiencia de aproximadamente una hora.

Y ya que estamos… ¿porqué no seguir la experiencia en la cocina del Restaurante Gastronómico en Rima? saborea la mejor cocina local con productos km. 0 y filosofía slow food acompañada de los mejores vinos y cavas D.O. Penedés.

Para la noche apuesta por el Mastinell, el hotel de las mismas bodegas, y completar está exclusiva escapada enológica durmiendo dentro de una botella de cava y observando el paisaje entre sus burbujas.

CAVA & HOTEL MASTINELL

Disfruta de tu escapada de fin de semana por Cataluña descubriendo el encanto del Penedés, mientras descansas en tu habitación con vistas a los viñedos o las bodegas.

Y para los más románticos tenéis también suites con bañera hidromasaje.

Una escapada deluxe a tan sólo 35 minutos en coche de Barcelona.

¿Te apuntas?

ESCAPADAS FIN DE SEMANA CATALUNYA MASTINELL

ESCAPADAS FIN DE SEMANA CATALUNYA MASTINELL habitacion

¿Brindas con el mejor cava?

 

4.- Adéntrate a la zona volcánica de la Garrotxa.

ESCAPADA FIN DE SEMANA CATALUÑA GARROTXA

Adéntrate a un paraíso natural sin igual, el Parque Natural de la Garrotxa es la zona volcánica mejor conservada de la península, donde podrás descubrir 40 conos volcánicos y más de 20 colas de volcán.

Descubre este entorno de rica flora y fauna paseando por cualquiera de sus 28 itinerarios, en rutas de senderismo, con BTT, a caballo, en seegway o incluso disfrutando de las mejores vistas con un Paseo en Globo por la Garrotxa.

Sin duda una escapada por la Catalunya interior que no olvidarás.

Competa tu fin de semana alojándote en El Ventós, un bonito hotel rural rodeado de naturaleza

HOTEL EL VENTÓS

Tu hotel en el Parque Natural de los Volcanes de la Garrotxa, con increíbles vistas y un entorno natural de 300 ha. sin duda un lugar ideal para una escapada romántica y para un divertido fin de semana en familia.

Si quieres probar la cocina regional de proximidad reserva tu mesa en el restaurante de El Ventós y disfruta de su gastronomía catalana.

¿Cuándo dices que te vas? 😉

ESCAPADAS FIN DE SEMANA CATALUÑA EL VENTOS

ESCAPADAS FIN DE SEMANA CATALUÑA EL VENTOS HABITACION

Adéntrate al Parque Natural de la Garrotxa.

 

5- Vall de Boí y sus 9 hermosas iglesias románicas.

ESCAPADA FIN DE SEMANA CATALUÑA VALL DE BOI

El Valle de Boí cautiva nada más llegar por su belleza natural, sus montañas se visten de blanco en invierno para desnudarse con el avance de las estaciones hasta un verde intenso de sus frescos días estivales.

Estas cualidades hacen del valle un lugar para disfrutar de deportes de nieve como ski, snowboard, raquetas de nieve o trineo de perros en su estación de esquí de Boí Taüll. Y cuando empiezan a subir las temperaturas disfrutar del senderismo, trekking, hípica, escalada o descenso de barrancos por el Parque Nacional de Aigüestortes.

Pero además el Valle de Boí ofrece la oportunidad de observar un legado histórico del arte románico con 9 joyas de la arquitectura de los siglos XI-XII, 8 hermosísimas iglesias y 1 ermita situada en la montaña de Durro.

Empezad la ruta románica en Centro del Románico de la Vall de Boí donde os llevarán a los origenes para que disfrutéis de cada una de vuestras visitas a Sant Climent de Taüll, Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulàlia d’Erill la Vall, Nativitat de Durro, Sant Feliu de Barruera, Santa Maria de Cardet, l’Assumpció del Coll o la ermita de Sant Quirc de Durro.

Un paisaje tan hermoso se merece un hotel a la altura, para ello cruzamos por un momento el territorio catalán para acercarnos a la Ribagorza aragonesa a descansar en Hotel Bonansa Country, a 20 minutos del Valle de Boí.

HOTEL BONANSA COUNTRY

Si el Valle de Boí te revitalizará, en este precioso hotel desconectarás de todo.

Un lugar para volver a casa como nuevo, donde relajarse en su spa con piscina climatizada y sauna; y donde disfrutar de grandes momentos en buena compañía, tomando una copa junto a la chimenea.

Además si quieres disfrutar de una cocina tradicional montañesa de autor no tendrás ni que moverte de Bonansa Country, en sus fogones podrás disfrutarla.

Te aviso, si vas…repetirás 😉

ESCAPADAS FIN DE SEMANA CATALUNYA BONANSA HABITACION

ESCAPADAS FIN DE SEMANA CATALUNYA BONANSA

Desconecta y recarga pilas en la Vall de Boí.

 

Si te has quedado con ganas de más no te pierdas nuestros Hoteles con Encanto Cataluña