Clausuramos nuestras primera tanda de rutas enológicas con las Rías Baixas, Enoturismo en Galicia.

Las Rías Baixas se encuentran en las provincias de Pontevedra y A Coruña, entre la zona montañosa de la Sierra de los Ancares y el río Miño, fronteriza con Castilla y León y Portugal.

Existen cinco zonas de producción en las Rías Baixas: Condado de Tea, O Val do Salnés, O Rosal, Soutomaior y Ribera do Ulla.

image

Los vinos blancos de la zona maridan a la perfección con todo tipo de mariscos y pescados. Son vinos secos, de aromas florales y gusto afrutado prolongado.

La variedad de uva principal para los blancos es el Albariño, aunque también se combina, principalmente, con Laureria, Treixadura y Caiño Blanco. Los 100% Albariño presentan un color amarillo- dorado, brillante; son suaves y frescos en boca.

Las Calificaciones de añadas más relevantes son:

Excelente: 2007-2009-2005-2004-1989

Muy Buena: 2013-2012-2011-2010-2009-2003-1997-1996-1995

Os sugerimos algunas Bodegas fantásticas para realizar una auténtica ruta enológica:

En la Bodega Mar de Frades (Meis – Pontevedra) os encontraréis con una bodega vanguardista; ubicada en la cima del Monte Valiñas, con espectaculares vistas del atlántico. Se pueden visitar los viñedos e instalaciones, guiados por personal de la bodega, finalizando con una exquisita degustación de copa Mar de Frades.

En Salvatierra del Miño, frente al río Miño  rodeado de un manto verde de majestuosos viñedos se encuentra Bodegas Fillaboa, donde podréis realizar visita a viñedos y bodega, cursos de cata y maridaje o degustación de productos gourmet.

Sin duda ésta es una escapada enológica singular, donde además de disfrutar del vino, saborearéis la exquisita gastronomía gallega; en un marco incomparable de estado puro de naturaleza, con parajes de un verde inigualable y colinas azotadas por el oleaje atlántico.

Y en tan hermoso paisaje no faltan hoteles con encanto espectaculares. Aquí os dejamos nuestras sugerencias.

Mandadlas a vuestros amigos y conocidos; que hay quién todavía está pensando que hacer este verano.

 

LAGAR DE COSTA (Combados- Pontevedra)

Si buscas un lugar para realizar enoturismo en Galicia en família, Lagar de Costa es tu lugar. A tan sólo 200 m. del mar y a 27 km. de Pontevedra.

Situado frente a la isla de A Toxa, en un incomparable marco natural, con el mar de fondo, en el corazón de las Rías Baixas, y rodeado de una extensión de 6 hectáreas de viñedos.

En el interior se encuentran siete habitaciones decoradas en un ambiente cálido, acogedor con toques rústicos. Existen habitaciones superiores con terraza.

Dispone de un tranquilo salón comedor donde poder disfrutar del descanso o saborear las delicias del desayuno casero.

Con bodega propia que se cuida y mima personalmente, supervisando todos los procesos, desde la recogida, pasando por la elaboración y la bodega. Prácticamente la totalidad del vino que produce procede de los propios viñedos de Albariño.

A disposición de los huéspedes encontrareis bicicletas para poder pasear por los alrededores.

Empieza a disfrutar de tu escapada de Enoturismo en Lagar de Costa

 

NOVAVILA RIAS BAIXAS ( Santo Tomé de Nogueira – Meis – Pontevedra)

Novavila es un hotel con encanto singular, ya que aúna hotel, bodega, exposición de mobiliario a la venta y elaboración y comercialización de productos relacionados con el vino, como velas con aroma a vino o sales de baño y cosmética de vinoterapia.

El alojamiento es sólo para adultos, y está concebido como un entorno de relajación y descanso. Se dispone de un bello jardín con piscina.

Las cinco habitaciones han sido decoradas individualmente con mucho mimo, a cada uno se le ha asignado el nombre de un tipo de uva distinto. En todas encontraréis las máximas comodidades para garantizar el relax con carta de almohadas, sabanas de algodón egipcio y mantas de seda.

En el hotel podréis degustar el vino Albariño que se elabora desde hace 25 años en la bodega familiar.

Se organizan clases de Tai-chi, Qui Gong y Chi-Kun. Podéis aprovechar para disfrutar de masajes corporales impartidos por un terapeuta profesional.

Y si sois amantes del Golf a tan sólo 5 km. podréis jugar en el Campo Meis.

Tu Escapada de Enoturismo en Galicia empieza en Novavila.

 

Disfruta de tu Escapada de Enoturismo reservando en cualquiera de estos Hoteles con Encanto en Galicia y Hoteles con Encanto en Las Rias Baixas .

VIAJA SIN SORPRESAS:

iconEncuentra tu VUELO más barato aquí.

iconAlquila ahora tu COCHE al mejor precio aquí.

.