Nos vamos de Enoturismo por Cataluña.

¿Te vienes?

En Cataluña se encuentran 10 D.O. vinícolas:

do-vinos-catalunya

Empordà, Alella, Penedés, Priorat, Conca de Berguedà, Pla del Bages, Tarragona, Costes del Segre, Montsant y Terra Alta.

En esta ocasión hemos adaptado nuestras rutas enológicas a 4 hoteles con encanto en Cataluña con bodega propia, cada uno de una D.O. distinta.

Viajaremos a l’Empordà, al Penedés, Tarragona y Terra Alta.

Esperamos disfrutéis del enoturismo en Cataluña, compártelo para que nadie se pierda tan exclusiva experiencia.

HOTEL PERALADA WINE SPA & GOLF ( D.O. Empordà – Peralada)

Si buscas un hotel donde poder disfrutar de una escapada enológica, combinada con relajación y romanticismo, este es el hotel ideal.

En Peralada podréis disfrutar de la visita a los viñedos de Malaveïna, una de las cinco fincas que Peralada tiene en l’Empordà y visitar la impresionante sala de barricas, con más de 5.000; así como la cava donde se elabora vino desde la Edad Media. Para concluir podéis disfrutar de los vinos y cavas del Empordà.

La impresionante zona de Spa es el paraíso para el descanso y la relajación, dispone de piscina climatizada, sauna sueca, jacuzzi, zona relax con piedras calientes y hamann.

Si quieres sorprender a tu pareja puedes reservar el espacio Balneo Gran Claustre, una espectacular recreación del claustro medieval del Castillo, con jacuzzi de vino para dos.

Además si eres amante del Golf, en las propias instalaciones se encuentra el Golf Peralada donde también se puede practicar el Pitch and Put.

Con esta maravilla de hotel con encanto es probable que ni te plantees salir del hotel. Pero un consejo, salid a visitar los pueblos medievales del Empordà, Pals, Peratallada, Begur… y sus espectaculares playas. Para un toque más cultural tenéis a tan sólo 15 km el Museo Dalí en Figueras.

hotel-golf-peralada

hotel-golf-peralada-habitacion

hotel-golf-peralada-spa

Escápate a Peralada ahora y vive el Enoturismo!.

 

MAS LA BOELLA (D.O. Tarragona – La Canonja)

Mas la Boella es un precioso hotel boutique ubicado en una masía del Siglo XI, en una finca de 110 hectáreas y un jardín de 6.500 m2.

En la misma finca se encuentra la Bodega Mas la Boella, con 4,5 hectáreas de viñedos.

El vino tinto que se obtiene, D.O. Tarragona, proviene de cuatro variedades de uva: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Monastrell.

Si quieres vivir y sentir una auténtica experiencia de enoturismo, en este hotel la vivirás intensamente ya que como la recogida de la uva se efectúa a mano, podréis incluso participar en la misma, lo que puede ser una experiencia muy divertida para organizar en grupo de amigo o familiares.

También se organizan visitas a los viñedos y bodega, cata de vinos, talleres de maridaje y cursos de enología.

Mas la Boella es además un lujo de descanso con habitaciones con camas King Size especialmente decoradas para garantizar vuestro confort en un entorno de calidez.

En el exterior también encontrareis una original piscina abierta 24 h.

Y si queréis aprovechar para disfrutar de la excelente gastronomía, en el restaurante podéis disfrutar de diversidad de menús degustación basados en cocina de proximidad y temporada.

mas-la-boella

mas-la-boella-habitacion

mas-la-boella-restaurante

Descubre Mas Boella y disfruta de tu Escapada por Tarragona.

 

HOTEL VILLA RETIRO Y BODEGA PAGOS DE HÍBERA (Xerta – D.O. Terra Alta)

En el paraje natural del Delta del Ebre; en una casa modernista de 1890, se encuentra este tranquilo hotel con encanto; rodeado de un maravilloso jardín de 3.000 m2 ideal para disfrutar del descanso dando un paseo bajo los árboles tropicales o junto al lago.

En Pinell de Brai, muy cerca de Xerta, se encuentran las bodegas de Villa Retiro, Bodegas Pagos de Híbera, ubicadas en “La Catedral del Vi” un espectacular edificio modernista de 1922 construido por César Martinell, discípulo de Gaudí. En este preciso Museo del Vino podréis visitar la bodega, realizar catas y comer en el restaurante ubicado en la Sala de los Olivos. El chef Fran López ostenta 1 * Michelin por el restaurante del Hotel Villa Retiro.

Ya en el hotel podéis relajaros en la zona de Spa con bañera hidromasaje y espacio para masajes y tratamientos. En el jardín también encontrareis una piscina con cascadas e hidromasaje.

Y como os decía el restaurante está galardonado con 1 * Michelin, así que aprovechad para daros un capricho gastronómico y disfrutad de alguno de los diversos menús  que ofrecen.

Si sois amantes de los combinados y Gin-Tonic en Villa Retiro encontrareis más de 500 referencias.

villa-ritiro

villa-retiro-habitacion

villa-retiro-restaurante

Villa Retiro tu Escapada Enológica y Gastronómica en Terres de l’Ebre .

 

CAN BONASTRE (Masquefa – D.O. Penedés)

En una masía del siglo XVIII, al pie de Montserrat, puedes encontrar este romántico hotel. En una finca de 100 hectáreas rodeadas de viñedos.

En las bodegas Can Bonastre podréis disfrutar de la visita a los viñedos, la bodega y embotellado. Y contemplar el proceso de elaboración del vino proveniente de hasta 13 variedades distintas de uva.

Con la visita se incluye cata de dos vinos y podéis optar por incrementar el número de vinos a catar e incluso realizar maridaje de vinos.

Ya en el hotel, podéis disfrutar de unas  vistas espectaculares a Montserrat, desde algunas habitaciones y desde el jardín; otros dormitorios ofrecen vistas a los viñedos.

Aprovechad para relajaros en el Spa ACBUA, un lujo de sensaciones. Con piscina climatizada con chorros de agua, baño tuco, duchas lúdicas, sauna y masajes y tratamientos.

Rematad la experiencia con una buena mesa, en el restaurante del hotel encontrareis una excelente cocina creativa, basada en productos de temporada y acompañada de diversidad de vinos.

can-bonastre

can-bonastre-spa

can bonastre habitacion

Reserva tu Experiencia Enológica en Can Bonastre.

 

No te pierdas todos nuestros hoteles para escapadas de Enoturismo en Cataluña.