Este 10 de Julio os esperamos en la Fiesta de la Sidra en Navas, una oportunidad única para saborear esta típica bebida asturiana y disfrutar de Asturias.

Aquí encontraréis el ABC de la sidra natural, para que vayáis bien preparados para la ocasión y como siempre os recomendaremos algunos de nuestros hoteles con encanto en Asturias.

  • La Sidra asturiana se elabora a base de mosto de manzana fermentado.
  • La fermentación alcohólica adquiere una graduación suave, de entre 4-6 º.
  • La recogida de manzanas se realiza de septiembre a octubre.
  • Las manzanas nunca se recogen del suelo, siempre del árbol.
  • Al prensar de las manzanas se le denomina «mayar» en Asturias.
  • Las manzanas tardan entorno a 5 meses en fermentar.
  • El arte del Escanciado: Con una mano alzada manteniendo la botella de sidra y en la otra el vaso inclinado, se debe dejar caer un hilo de sidra de la botella a una determinada altura tal que golpee en el vaso y se oxigene la sidra, generando una especie de gas.
  • Se sirve un culín de sidra (unos 3 dedos).
  • El vaso debe ser ancho, alto y fino.
  • Se bebe todo el líquido de una vez, dejando un poso residual.
  • Y porque ese poso? pues porque ese poso sirve para tirarlo por donde se ha bebido y dejar el vaso limpio para el siguiente bebedor.
  • Normalmente se comparte vaso entre 3-4.

El programa de la Fiesta podéis encontrarlo en ayto-nava.es.

XXXVIII Festival de la Sidra de Nava 2015

Si queréis aprovechar para visitar algún lagar, en sidradeasturias.es, encontraréis los lagares inscritos en el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

Y recordad, una fiesta no es fiesta si no se celebra con familiares o amigos, así que invita a tus amigos a que conozcan esta fiesta y las curiosidades de la sidra asturiana y animaros a probar la mejor sidra del mundo.

Por nuestra parte os recomendamos estos alojamientos con encanto en Asturias y muy cerca de Navas:

LA CASONA DEL VIAJANTE (Villabajo)

En la Casona del viajante os espera un lujo de hotel rural, edificado en una casona indiana de 1930, que ha sabido respetar el encanto modernista original, en suelos, vidrieras, escaleras y maderas. Convirtiéndolo en un maravilloso hotel boutique.

En la planta baja encontraréis las zonas comunes, el comedor, un salón biblioteca y una impresionante galería semicircular.

Las 9 habitaciones están decoradas en un ambiente cálido, con mucha luz, algunas disponen de terraza y existen tres románticas habitaciones superiores con techos de vigas de madera.

El hotel ofrece servicio de desayuno y cena a la carta a base de tapas y pinchos, exclusivamente para sus huéspedes. Podéis disfrutar de estas comidas en el comedor o en la terraza del jardín.

Para los amantes del deporte, en el hotel os asesoraran para realizar excursiones, paseos a caballo o salidas en quads. A tan sólo 17 km. se encuentra el Golf de Villaviciosa.

hotel con encanto la casona del viajante

hotel con encanto la casona del viajante habitacion exterior

hotel con encanto la casona del viajante habitacion 2

 

CASTILLO DEL BOSQUE LA ZOREDA (La Manjoya)

A tan sólo 4 km. de Oviedo podéis alojaros en este lujoso hotel con encanto.

Ubicado en un palacete de principios del siglo XX, en una finca de 13.000 m², rodeado de robles, abedules, hayas y arces.

Si buscas un lugar para el descanso en este Castillo encontrarás tu deseo, con una maravillosa zona de spa con piscina climatizada y zona wellness de tratamientos y masajes.

Con 25 habitaciones, podéis decidir entre habitaciones dúplex, suites, superiores o estandard. O incluso disfrutar de un espectacular apartamento de 160 m² con jacuzzi privado exterior.

El restaurante Arlos ofrece cocina tradicional de autor, entre semana podréis optar por un menú y los fines de semana a la carta. Disponen de una extensa bodega de vinos y sidra asturiana.

Hotel con encanto en Asturias Castillo del Bosque La Zoreda

Hotel con encanto en Asturias Castillo del Bosque La Zoreda

 

Lo sé, te quedaste con ganas de más. No te pierdas todos nuestros Hoteles con Encanto en Asturias.