Siempre es buen momento para una escapada enológica en la Rioja Alavesa, pero Septiembre es sin duda el mes para vivir más intensamente el enoturismo.

Llega la Vendimia y con ella el momento de conocer de cerca el primero de los procesos que desencadenarán en ese tan preciado caldo, el vino.

Hoy te sugerimos un par de hoteles con encanto en la Rioja Alavesa donde podrás participar de la vendimia y vivirla en primera persona.

Sorprende a tu familia o amigos con una escapada original. Mándanos fotos de los mejores momentos, no nos lo queremos perder.

EGUREN UGARTE

Este maravilloso hotel con encanto, situado en una finca de 130 ha. de viñedos y campo, ofrece la posibilidad de disfrutar, casi como en ningún lado, de la vendimia.

Eguren Ugarte dispone de bodega y viñedos propios y durante la vendimia ofrece la posibilidad de desarrollar enoturismo en familia.

Durante la vendimia, a partir del 21 de Septiembre, los domingos podréis disfrutar de visita a bodega, explicación de las variedades y características de la uva de la Rioja Alavesa, recogida, pisado de la uva y almuerzo con cata.

Todo ellos en un marco excepcional, descansando en un precioso hotel gastronómico con encanto. Con 21 habitaciones confortables, luminosas y con vistas a los viñedos.

El hotel dispone de dos restaurantes, Victoriano Eguren con una cocina innovadora y Martín Cendoya con una cocina más tradicional.

Una escapada enológica en la Rioja Alavesa que disfrutaréis grandes y pequeños.

hotel con encanto en laguardia eguren ugarte exterior

hotel con encanto en laguardia eguren ugarte salon

hotel con encanto en laguardia eguren ugarte

Reserva en Eguren Ugarte aquí.

 

VIURA

Este moderno hotel con encanto, situado en plena Rioja Alavesa, gozarás de una escapada enológica distinta.

Viura mantiene estrecha relación con diversidad de bodegas de la zona que durante la vendimia organizan actividades de visita a bodega con recogida de la uva. Además al finalizar podrás disfrutar de un almuerzo especial, al más puro estilo estilo riojano, entre viñedos.

En Viura vivirás de la cultura del vino en un hotel moderno, confortable y elegante, con habitaciones amplias que cuentan con todo lujo de detalles y suites con increíbles vistas a la Sierra de Cantabria.

Y si quieres poner la guinda final al día, disfruta de su restaurante, donde podrás saborear una cocina regional innovadora con productos de proximidad y de temporada. O incluso puedes maximizar esta escapada enológica en la Rioja Alavesa con alguno de sus cursos de catas de vino que organiza en la bodega.

hotel con encanto en la Rioja Alavesa

hotel con encanto en la Rioja Alavesa viura restaurante

hotel con encanto en la Rioja Alavesa viura habitacion

Reserva en Hotel Viura aquí.

Tranquil@ tenemos más hoteles con encanto en La Rioja Alavesa para que disfrutes de una escapada sin igual.

¡Salud!

También pueden interesarte estos hoteles con encanto en Álava.