¿Que eres más de Gazpacho o de Salmorejo? Si no lo tienes claro, lo mejor es probarlos in situ, nosotros te ayudamos con la búsqueda de alojamientos con encanto en Andalucía.

Ambos son de origen andaluz y comparten algunos ingredientes básicos como el tomate, el ajo, el pan o el aceite. Los dos son consumidos como sopas frías y presentan un color rojizo fruto de la pigmentación del tomate.

Pero existen diferencias que hacen que algunos nos decantemos más por el Gazpacho y otros por el Salmorejo.

Para que no haya dudas aquí tenéis dos recetas, una del auténtico Salmorejo Cordobés ( la cuna del Salmorejo) y otra de Gazpacho, aunque en este último dependiendo de la zona se le añaden o quitan determinadas hortalizas. Y es que una de las principales diferencias entre ambos es que el Gazpacho lleva diversas hortalizas, mientras que el Salmorejo no lleva, a excepción del tomate, claro.

Receta de auténtico Salmorejo Cordobés en lostragaldabas.net.

Una de las recetas para el Gazpacho podéis encontrarla en hogarmania.com.

Y ahora, ¿por cuál te decides?  Cuéntanoslo.

Nosotros, como siempre, os hemos seleccionado algunos hoteles con encanto en Andalucía, donde podréis descansar después de vuestra ruta gastronómica por estas tierras:

 

CASA BAÑOS DE LA VILLA (Priego de Córdoba)

Casa Baños de la Villa es un tranquilo hotel boutique situado en el hermoso pueblo de Priego de Córdoba, ubicado entre sus callejones y rodeado de flores y aromas. Y en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Este es sin duda un lugar para el descanso, para la memoria y el recuerdo, un espacio de interioridad que se maximiza en la zona de baños árabes, con baño turco y donde podréis disfrutar de masajes con aromaterapia.

Con una típica edificación cordobesa, dispone de un patio interior que acoge a las 8 habitaciones de este hotel, todas singulares, decoradas de un modo personal y denominadas con emociones, sensaciones o actitudes que definen la esencia de este lugar.

En el precio está incluido el desayuno y tenéis aparcamiento aunque las plazas son limitadas, por lo que es aconsejable reservar.

CASA DE LA VILA

Empieza tu escapada en Casa Baños de la Villa.

 

VILLA LORENA (Málaga)

En la tranquila zona residencial de El Limonar, en Málaga, tenéis este hermoso hotel con encanto. Situado a 5 minutos de la playa y a 10 minutos en coche del centro de la ciudad.

En Villa Lorena disfrutaréis del jardín solarium con piscina y de la terraza, donde se sirve el desayuno y donde también podéis tomar un snack, refresco o un buen vino.

Las habitaciones son amplias, decoradas en tonos cálidos y acogedores, todas, excepto las de la planta baja, disponen de terraza privada.

En el sótano encontraréis un pequeño gimnasio y si deseáis conocer los alrededores en bicicleta, tenéis este servicio a vuestra disposición de forma gratuita.

Hotel con encanto en Malaga Villa Lorena

Vive la esencia de Málaga en Villa Lorena

 

PALACIO PINELLO (Sevilla)

Este lujoso hotel boutique se encuentra en el centro de Sevilla a 200 m de la Catedral y muy cerca de La Giralda, el Palacio del Alcázar y sus jardines.

Este hotel de reciente inauguración, septiembre del 2014, está reservado sólo para adultos ( Only Adults).

Ubicado en un Palacio del siglo XV que ha sido exquisitamente reorganizado para albergar este singular hotel. En él, encontraréis todas las comodidades mas contemporáneas, exquisitamente combinadas con techos de madera, suelos de terracota y muebles delicadamente restaurados.

En la decoración de las habitaciones percibiréis esa sintonía entre el encanto de lo histórico y la funcionalidad y comodidad de lo moderno. Podéis escoger entre habitaciones dobles, superiores o suites de 44 m².

Aprovechad para subir a la azotea del torreón del hotel, donde podréis disfrutar de una copa contemplando las espectaculares vistas de Sevilla.

Hotel con encanto en Sevilla Palacio Pinillo

Palacio Pinello, envuélvete de la mágica sevillana.

 

Lo sé…. hay muchos más alojamientos con encanto en el sur de España, por eso te recomiendo que no te pierdas nuestros Hoteles con Encanto en Andalucía.