Te proponemos un viaje en el tiempo, un viaje por la historia literaria y artística de España.

Nos trasladamos a Almagro, Ciudad Real, para conocer los orígenes de nuestro teatro actual.

Entre el siglo XVI y XVII, los teatros públicos eran descubiertos, en patios y corrales, donde se ofrecían representaciones de comedias ( tragedias, dramas y comedias) del Siglo de Oro de nuestra literatura, con obras de autores como Calderón de la Barca, Tirso de Molina o Lope de Vega entre otros.

Almagro conserva el único corral íntegro original de esa época, ya que a finales del siglo XVIII se ordenó la prohibición de representaciones en ellos, por desórdenes e higiene; y los mismos cayeron en desuso y fueron deteriorándose.

El Corral de Almagro se conservó ya que recobró su función inicial de posada y mesón.

Hoy esta joya de nuestra historia , nombrada monumento nacional en 1955, ofrece la posibilidad de transportarte en el tiempo.

Te proponemos una visita teatralizada al Corral de Comedias de Almagro, donde podrás vivir en primera persona la teatralización de comedias de la época.

Cada fin de semana  y festivos de marzo a diciembre, excepto durante el Festival de Teatro Clásico, puedes disfrutar de esta representación.

En almagro.es encontrarás más información.

Cuéntanos que te ha parecido el viaje a través de los tiempos.

Aquí te dejamos dos Hoteles con Encanto en Almagro, para que tu escapada sea inmejorable:

 

LA CASA DEL RECTOR

Si buscas un hotel singular, La Casa del Rector es tu hotel, en él se aúnan tres estilos de edificación y de hoteles, rústico, moderno y de diseño.

Los tres comparten una zona de Spa con piscina climatizada, jacuzzi, pediluvio, duchas térmicas y sauna. Dispones de servicio de tratamientos y masajes.

En las habitaciones rústicas, decoradas en un estilo clásico, encontrarás suelos de madera y techos de vigas, existen habitaciones abuhardilladas y acogedoras suites con chimenea y bañera hidromasaje.

También puedes optar por las amplias habitaciones del espacio más moderno y alojarte un su suite con cama King Size, salón, chimenea y jacuzzi.

O disfrutar de todo lujo de detalles en las habitaciones de diseño más vanguardista, con duchas efecto lluvia y suite con bañera para dos.

Tu decides, un hotel y tres estilos.

HOTEL CON ENCANTO EN ALMAGRO CASA DEL RECTOR PATIO

HOTEL CON ENCANTO EN ALMAGRO CASA DEL RECTOR

Reserva en Hotel & Spa La Casa del Rector aquí.

 

CASA GRANDE DE ALMAGRO

Sigue disfrutando del viaje a través de la historia en este acogedor hotel rural con encanto, situado en el centro histórico de Almagro.

Aquí podrás alojarte en alguna de sus 19 habitaciones, bautizadas con personajes del Quijote y disfrutar del descanso , puedes optar por habitaciones estandard o superiores con baño con columna hidromasaje, también existen dos suites con salón.

Un precioso patio interior te acoge entre columnas, donde podrás bañarte en su piscina climatizada cubierta en invierno, y disfrutar del desayuno y de típicas cenas manchegas.

HOTEL CON ENCANTO EN ALMAGRO CASA GRANDE DE ALMAGRO

HOTEL CON ENCANTO EN ALMAGRO CASA GRANDE DE ALMAGRO HABITACION

Reserva en Casa Grande de Almagro aquí.

 

Sigue disfrutando con nuestros hoteles con encanto en Ciudad Real.