Manaña, 25 de julio, se celebra en Graus el XXIV Día de la Longaniza, la mejor del mundo.

Para aquellos que todavía no la habéis probado tenéis la oportunidad de hacerlo mañana a les 21,30 h. con la parrillada más grande de longaniza.

Además en el festejo se incorpora el Mercado de Artesanía, que llena la maravillosa Plaza Mayor de Graus de artesanos venidos de Aragón, Valencia, Cataluña y Francia.

Es sin duda la excusa perfecta para realizar una ruta gastronómica y cultural.

¿Sabías que la Plaza Mayor de Graus está entre las 8 finalistas para ser nombrada Mejor Rincón 2015?

Así es, esta singular plaza donde se encuentra el Ayuntamiento, La Casa Barón, La casa Heredia y Casa Bardaxí, esperan vuestro click para alcanzar tal reconocido nombramiento el próximo 9 de Septiembre.

¿A que esperáis?

Podéis votar en la web de GuíaRepsol, organizadora del concurso.

Graus es bello no sólo por su trazado urbano medieval, que todavía conserva murallas y tres puertas de acceso, sino también por sus alrededores y entorno natural, aprovechad para visitar el Puente de Abajo o la Basílica de la Peña y descansad unos días en las impresionantes montañas de la Ribagorza.

Ya sabes si te gusta Graus y te ha gustado este post compártelo y vota para que este precioso pueblo del Valle de la Ribagorza sea el ganador del Mejor Rincón 2015. Se lo merece.

Animaros a visitarlo y a disfrutad de unos días de tranquilidad en el Pirineo, nosotros os recomendamos estos hoteles con encanto en la Ribagorza:

PALACIO DEL OBISPO : (Graus)

En un hermoso edificio del siglo XVII os espera este hotel boutique, ubicado en el mismo pueblo de Graus, en el centro histórico de la villa.

El hotel está decorado en un estilo neobarroco moderno, dispone de 19 acogedoras habitaciones, que preservan el encanto original con paredes en piedra.

En la antigua bodega podéis disfrutar del descanso en la zona de Spa con techos abovedados,  dispone de jacuzzi con chorros cervicales, duchas, sauna y espacio para tratamientos y masajes.

En el restaurante El Criticón degustaréis la cocina tradicional regional con una materia prima de primera calidad y productos de temporada, acompañado por una extensa carta de vinos entre los que destacan los de D.O. Somontano.

hotel con encanto en la ribagorza palacio del Obispo

hotel con encanto en la ribagorza palacio del Obispo spa

hotel con encanto en la ribagorza palacio del Obispo restaurante

hotel con encanto en la ribagorza palacio del Obispo habitacion

 

BONANSA COUNTRY: (Bonansa)

Bonansa es un sueño hecho realidad, sus propietarios, ambos periodistas amantes de la naturaleza y la sostenibilidad turística, crearon este tranquilo hotel con encanto en uno de los lugares más vírgenes del Pirineo.

Aquí encontrarás 8 amplias habitaciones, decoradas en un estilo minimalista y cálido, con suelos y techos de madera. Si buscas una escapada romántica pide la suite con jacuzzi privado, cava de bienvenida, cafetera Nespresso y sofá chaise lounge entre otros detalles de lujo.

Además podrás disfrutar de la zona de Spa con piscina climatizada con vistas a las montañas, también encontraréis una sauna y zona de duchas frías.

El Chef Eddie Arola esta al mando del Gastro Bar donde combina modernidad e innovación con una cocina tradicional de la región.

hotel con encanto en la ribagorza bonansa salon

hotel con encanto en la ribagorza bonansa spa

hotel con encanto en la ribagorza bonansa habitacion

 

SELBA D’ANSILS: (Ansiles)

Selba d’Ansils es un hotel de montaña con encanto, de nueva edificación, que a conservado el estilo señorial de las casas del hermosos Valle de Benasque, con paredes de piedra y techos de madera y pizarra.

El hotel se ubica en una finca de 10.000 m² donde podrás disfrutar de gran variedad de árboles, plantas y arbustos, además de zona con prado y un pequeño estanque.

Este hotel es ideal para escapadas familiares, dispone de Dúplex para 2 a 4 personas, todos decorados en un estilo rústico de montaña acorde con la zona, algunos disponen de bañera hidromasaje o jacuzzi.

Si lo que buscas es una escapada romántica aquí también tienes una buena opción, pues existe una romántica suite con cama dosel, chimenea eléctrica y jacuzzi.

Por las mañanas podréis disfrutar del desayuno casero en el salón y también se ofrece servicio de cenas con cocina tradicional.hotel con encanto en la ribagorza palacio selba d ansiles

hotel con encanto en la ribagorza palacio selba d ansiles

hotel con encanto en la ribagorza palacio selba d ansiles salon

hotel con encanto en la ribagorza palacio selba d ansiles habitacion

 

En Nomolesten te esperan más hoteles con encanto en Aragón y hoteles con encanto en Huesca.

¡Disfruta de tu escapada!