No sé que tiene el mes de abril, pero para mi es sin duda uno de los más bonitos del año.

Es un mes en que me escaparía todos los fines de semana, a disfrutar del buen tiempo, de nuestro paraíso natural y de las fiestas que a lo largo de este mes se reparten por nuestra geografía.

¿Te apuntas a una Escapada deluxe un finde cualquiera del mes de abril?

Pues allí vamos!!!

1.- VALLE DE CADERECHAS – BURGOS

Escapadas Abril valle de las caderechas

Si te digo dónde escaparte a ver un precioso valle de cerezos en flor, seguramente me dirás que el Valle del Jerte, y así es; pero hoy te propongo descubrir un precioso valle burgalés donde a principio de abril (en función de la climatología) te esperan sus 40.000 cerezos en plena floración, me refiero al Valle de las Caderechas.

Este hermoso valle se tiñe de blanco al empezar la primavera, ofreciendo un paisaje bucólico, pintoresco e inolvidable, a este paraíso natural se le une el encanto de sus diversos ríos, encinas, resineros, hayas y como no los manzaneros reineta.

Podrás adentrarte a decubrir el Valle de las Caderechas desde Hozabejas, donde te esperan sus  primeros cerezos, para proseguir por Madrid de Caderechas o Herrera, donde obtendrás unas fabulosas vistas panorámicas del valle.

Semejante belleza natural debe acompañarse con una escapada a la altura ¿no?

Para ello nada merece la pena alojarse en VALLE DE OCA, un pequeño y acogedor hotel boutique de 8 habitaciones situado a 40 minutos del Vallde de Caderechas. Dónde te espera pasión, mimo, detalles y gastronomía de proximidad.

Aquí podrás recargar energía y disfrutar del romanticismo y sosiego de sus habitaciones con chimenea, bañera isabelina o dosel.

escapadas abril valle de la oca room

escapadas abril valle de la oca restaurante

Escápate a Valle de Oca y vive la magia del cerezo en flor.

 

 

2.- FERIA DE ABRIL – SEVILLA

ESCAPADAS ABRIL FERIA SEVILLA

Del 15 al 21 de abril Sevilla se viste de gala, en su fiesta más reconocida a nivel internacional, la Feria de Abril.

Este recinto que en origen albergaba una feria ganadera, es hoy un lugar de encuentro y festejo con más de 1.000 casetas, en su mayoría privadas, aunque también las hay de acceso público.

Jinetes, caballos, carruajes y como no los bellos trajes flamencos engalanan está folclórica festividad, que da comienzo el 14 de abril a las 00:00 con la encendida de su alumbrado.

Para disfrutar y descansar después de la fiesta, nada mejor que alojarse en el cercano HOTEL LEGADO ALCAZAR decorado en un romántico estilo boutique, junto a los Reales Alcázares.

Puedes poner un toque romántico a tu escapada con su Junior suite con terraza, bañera hidromasaje y dosel.

legado alcazar escapada abril

legado alcazar escapada abril room

Vive la Feria de Abril y recarga energía en Legado Alcázar.

3.- 23 DE ABRIL BARCELONA CELEBRA SANT JORDI

Personalmente creo que no hay día más hermoso para visitar Barcelona, que el 23 de Abril, cuando sus calles se llenan de un perfume especial, de un color rojo intenso, de cultura y de festividad que se comparte entre padres, hijos, amigos, familiares y compañeros.

Durante esta festividad se regalan en Cataluña más de 6 millones de rosas y cerca de un millón y medio de libros, una tradición que año tras año atrae a miles de turistas que sin pensarlo dos veces se unen a está bella tradición.

Así que este año te propongo que seas tu quien regale una rosa o un interesante libro mientras paseas por las Ramblas, Plaça Catalunya o Paseo de Gracia y si tienes suerte y lo deseas puedes aprovechar para que el autor del libro seleccionado te firme en su interior, una tradición cada vez más arrelada.

Para alojarte cerca de las Ramblas, a unos 10 minutos andando, HOTEL MARKET es el lugar ideal, decorado en un estilo moderno y minimalista, donde además podrás disfrutar de un menú de cocina de mercado en el restaurante del propio hotel.

market escapadas abril

market 2 escapadas abril

Descubre Barcelona en su día más bonito del año.

4.- VALLE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO – HUESCA

Ordesa Escapadas Abril

En pleno deshielo el Pirineo Aragonés se convierte en un espectáculo natural, un contraste del inicio de la floración, el verdecer del valle, aguas caudalosas y cimas nevadas para ofrecer una imagen de postal.

Sin duda el Vall de Ordesa y Monte Perdido es el lugar ideal para perderse un fin de semana de abril, y descubrir la naturaleza que emana entre sus valles: Ordesa, Escuaín, Añisclo.

Desde cualquiera de estos valles puedes acceder al Parque Natural y disfrutar de diversidad de rutas, desde excursiones fáciles y medianas, senderos de gran recorrido, travesías y ascensiones.  En la Guía Alpina de OrdesaPirineos encontrarás el detalles de todas estas rutas y travesías, separadas por dificultad y localización.

Desde CASA DE SAN MARTÍN podrás disfrutar de vistas de ensueño del Valle de Ordesa, al estar ubicado en la cima de un altiplano.

Si buscas un lugar de descanso y disfrutar de una escapada romántica en la naturaleza en Casa de San Martín te espera un hogar de calma, descanso, silenció y descanexión; en el hotel no encontrarás TV.

Sus 9 habitaciones están personalizada y bautizadas cada una con un nombre de flor; existen Suites con camas King Size, colchas de algodón egipcio y terraza con vistas a las montañas.

Y al llegar la noche déjate deleitar por su cocina basada en productos tan cercanos como hortalizas de la propia huerta o ternascos del valle.

Y es que Casa de San Martín es uno de los secretos mejor guardados del Pirineo Aragonés.

casa martín escapada abril

casa martín escapada abril room

Escápate a Ordesa y desconecta en Casa de San Martín.¡Reserva ahora!

Si te quedaste con ganas de más no te pierdas nuestras Escapadas y Packs en Hoteles con Encanto.