Siguiendo con nuestras escapadas gastronómicas, hemos querido hacer este Post especial a la tierra que nos ha descubierto al resto de España un plato espectacular, que ha sido capaz de dar la vuelta al mundo y simbolizar uno de esos típicos platos de la cocina española.

Y que además en verano, en una terracita, acompañada de un buen vino o una cervecita, sienta de maravilla.

Nos referimos a Valencia y sus espectaculares Paellas Valencianas.

El Origen de la Paella se remonta a la zona de la Albufera Valenciana. Ya en el Siglo XVIII se encuentran documentos sobre su elaboración. Por aquel entonces a la paella se la denominaba arroz a la valenciana y se elaboraba del mismo modo.

Ingredientes básicos de la auténtica Paella Valenciana:

Arroz bomba, bahía o senia.

Pollo

Conejo

Judías Verdes (Ferraura)

Garrofón

Tomate

Aceite de Oliva

Agua

Azafrán

Sal

Si queréis probar la auténtica Paella Valenciana, cocinada a la leña y comida con cuchara y paella en el centro; con el justo punto de socarrat, la guinda final de la paella; no os perdáis:

casa Carmela

Si te gustan nuestros post de rutas gastronómicas compártelo con tus amigos y si quieres sugerirnos alguna delicia estaremos encantados de escucharte.

Como siempre os recomendamos un hotel con encanto en Valencia para que podáis disfrutar de vuestra escapada gastronómica.

HOTEL CARO

A tan sólo 200 m de la catedral se encuentra este pequeño hotel con encanto, un precioso hotel-monumento en el corazón de Valencia.

Uno de sus principales encantos es el gusto con que ha conservado parte de la arquitectura original del edificio, con mosaicos romanos, trozos de la muralla árabe de la ciudad y arcos góticos;  exquisitamente combinada con toques cosmopolitas y vanguardistas.

En el interior se dispone de una moderna cafetería y zona terraza donde podréis disfrutar de un tranquilo snack o cóctel.

También encontraréis una coqueta piscina recubierta en madera y zona de tumbonas donde descansar y tomar el sol en pleno centro de la ciudad.

Con 26 habitaciones, que han sido decoradas individualmente, con un diseño minimalista, confortable y acogedor, podéis optar por habitaciones con románticos techos abuhardillados; así mismo sucede con algunos baños, en estos encontraréis artículos de aseo Bvlgari.

El restaurante el Alma del Temple, sirve cocina mediterránea, y combina una cocina tradicional con toques vanguardistas.

hotel con encanto en valencia caro acceso

hotel con encanto en valencia caro

Escápate a Valencia ahora, descansando en Caro Hotel.

Ya lo sé te gustaría conocer más hoteles con encanto en Valencia ¿Verdad? siguenos en Nomolesten y disfruta también de todos nuestros hoteles con encanto Comunidad Valenciana.