Lo admito soy más de montaña que de playa, o mejor dicho soy más de montañas que de playa en pleno mes de agosto, porque la playa en primavera, otoño o invierno me encanta!!!

Hoy os traigo cuatro románticos paseos por la costa española.

Descubriremos el abrupto litoral del norte gallego, un fabuloso paseo costero por los caminos de la isla de Menorca, la sorprendente ruta de Flysch y el bucólico paisaje del norte de la costa catalana.

¿Te vienes a disfrutar de las olas en pleno invierno?

PLAYA DE LAS CATEDRALES – GALICIA

Paseo de playa invierno playa de las cateldrales

Prepárate para descubrir una de las playas más fascinantes del mundo, la Playa de las Catedrales, no en vano declarada Monumento Natural.

Paseo desde la altura de más de 30 metros para observar el paisaje que ofrece el litoral costero y aprovecha la bajada de marea para pasear entre sus rocas y adentrarte en sus arcadas.

Y lo que os decía en febrero y principios de marzo no hace falta reservar acceso. Pero si vais en otras fechas deberéis reservar fecha de entrada, os dejo enlace para que consultéis la disponibilidad, sólo puede reservarse con un tope de 30 días de antelación.

Disponibilidad Playa de las Catedrales. 

Pero ya sabes el romanticismo de una escapada no se acaba con el viaje, para seguir disfrutando de cada momento te recomendamos este pequeño alojamiento rural con muchísimo encanto:

A LUME MANSO

Después de un romántico paseo por una de las playas más hermosas de España nada mejor que descansar en esta pequeña Posada Rústica de 7 habitaciones.

Tu hogar en las Rías Altas, donde disfrutarás de su exterior y de uno de los mejores desayunos regionales de la zona.

A lume paseo playas invierno

Disfruta de una Escapada rural Only Adults en A Lume Manso.

CAMÍ DE CAVALLS – MENORCA

Paseos de Playa invierno cami de cavalls

Recorrer este hermoso camino costero es revitalizar cuerpo y alma, una ruta donde disfrutar del litoral de la isla de Menorca, descubrir playas vírgenes que se tiñen de azul turquesa y gozar con el contraste de verdes pinares y matorrales.

Este camino fue diseñado para proteger a la isla con caballos en la época de Jaime II, y de ahí le viene su nombre.

Hay 20 etapas distintas para recorrer el Camí de Cavalls, escoge la tuya y disfrútala a tope, a pie, en bicicleta o montando a caballo.

En Descobreix Menorca tienes la información de cada etapa.

Si empezamos por la primera etapa partiremos de Mahó así que nada mejor que encontrar un buen hotel donde recargar pilas después de la travesía y no se me ocurre sitio mejor que el Jardí de Ses Bruixes.

JARDÍ DE SES BRUIXES BOUTIQUE HOTEL

Romanticismo en estado puro, 8 habitaciones creadas con el máximo mimo, donde no falta el más pequeño detalle dentro de un concepto minimalista.

Sin duda este es el lugar ideal para una escapada romántica de invierno, donde podrás encender la chimenea de tu habitación y disfrutar de un buen baño en una de sus bañeras de diseño.

Lo sé, te has quedado con la boca abierta ¿verdad?

PLAYA EN INVIERNO HOTEL SES BRUIXES

Vive el Romanticismo de Menorca en Jardí Ses Bruixes. ¡Te enamorará!

 

RUTA DE FLYSCH – PAÍS VASCO

Paseo de Playa invierno ruta de FlysCh

Pasear por el desfiladero de Flysch es inmortalizar para siempre una imagen, una sensación y un hermoso recuerdo.

La ruta se extiende desde Zumaia hasta Mutraku pasando por Deba por donde podrás disfrutar del Cantábrico en estado puro, con acantilados que te dejarán sin respiración.

Si empiezas desde Zumaia no te pierdas la ermita de San Telmo.

A escasos 5 km. de Zumaia te espera uno de los hoteles más románticos de España.

HOTEL ITURREGI

Una preciosa casona con vistas de ensueño, en el monte de Getaria donde disfrutarás de un entorno natural, de campos de viñedos y de vistas a la costa.

¿Que más se puede pedir?

Pues si estás pensando en una escapada romántica podrías pedir habitaciones deluxe y servicio exquisito.

Pues bingo! Hotel Iturregi es la esencia de un pequeño hotel romántico de tan sólo 8 habitaciones.

¡Descúbrelo!.

HOTEL ITURREGI PLAYA EN INVIERNO FLYSH

Siente el Romanticismo de Hotel Iturregi.

 

CAMÍ DE RONDA – CATALUÑA

Paseo de playa invierno cami de ronda

Este precioso camino costero bordea una de las zonas del litoral más hermosas de Cataluña, l’Empordà. 

La verdad es que el paisaje es tan bello y goza de tanta vegetación salvaje que cualquier época del año es buena para recorrerlo, aunque claro en verano encontrarás mucha más gente.

¿Estás preparad@ para descubrir sus recondidas calitas, algunas con bonitas casas de pescadores pintadas de colores, su abrupto paisaje costero y el contraste de pintos y matorrales con el azul intenso del mar mediterráneo?

Pues no lo pienses más, busca tu fin de semana y a disfrutar.

El camí de Ronda puedes iniciarlo en cualquier punto desde Blanes hasta Portbou. Nosotros te proponemos un alto en el camino en Llafranch para disfrutar de un hotel singular, 100% marino, ubicado en el Faro de San Sebatián y con unas vistas de ensueño.

EL FAR

Tu hotel para disfrutar de la esencia marina, con vistas de postal y algunas habitaciones con terraza privada donde podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bellos del mediterráneo.

Junto a una pequeña ermita y un faro de vigía del siglo XV, que aportan si cabe más romanticismo al paisaje.

el far playas en invierno cami ronda

Regálate un Fin de Semana Inolvidable en este hermoso Faro.

 

Si te quedaste con ganas de más no te pierdas nuestros Hoteles con Encanto en la Playa.

Disfruta de tu Escapada y como no de prepararla ;).