Lo sé escoger 6 Imprescindibles de Málaga es casi imposible, de hecho estoy pensando que igual hago una segunda parte con seis imprescindibles más; y eso que todavía no he empezado.

Bueno empezamos y luego…ya se verá.

1 – RONDA: Ciudad de los Viajeros Románticos.

Imprescindibles de Málaga Provincia Ronda

Poner un pie en Ronda significa quedarse enamorado, prendado para siempre de está sorprendente ciudad.

Un paseo por el centro histórico de Ronda es imprescindible, así como disfrutar de las vistas vertiginosas del Puente Nuevo, desde donde podrás inmortalizar su paisaje de postal.

Aquellos viajeros más románticos podéis rememorar la Ruta de los Viajeros Románticos.

Para los excursionistas y amantes de la naturaleza nada mejor que pasear por el Parque Natural de Grazalema y seguir descubriendo la belleza de sus diversos pueblos blancos.

Para el momento del descanso no te pierdas nuestros Hoteles con Encanto en Ronda, donde disfrutarás de vistas, relax, gastronomía y pasión 100% malagueña.

molino del arco imprescindibles malaga privincia

Descubre tu Hotel en Ronda.

 

2- PASEO POR EL CENTRO DE MÁLAGA Y ALCAZABA.

Imprescindibles malaga privincia teatro romano

Uno se queda sorprendido nada más adentrarse en el casco histórico de Málaga.

Una ciudad exquisitamente cuidada, donde pasear entre sus calles peatonales, tomarse uno de sus divertidos cafés, (solo, largo, semi largo, solo corto, mitad, entero corto, corto, sombra o nube) y descubrir como casi por arte de magia un teatro romano y la Alcazaba.

Y es que sin duda Málaga es una ciudad que enamora, una ciudad para callejear por su centro histórico, detenerse a hacer alguna compra por la calle Larios, adentrarse a La Catedral y pasear entre sus jardines y muralla.

Si ya estás pensando en ir, no te pierdas nuestros Hoteles con Encanto en Málaga Ciudad, te dejo con una foto de HOTEL PALACIO DE LOS ALAMOS para que vayas saboreando ;).

Alamos imprescindible Malaga room

Descubre nuestros hoteles en Málaga Ciudad

 

3 – ESPETO DE SARDINAS A PIE DE PLAYA.

Imprescindibles malaga privincia ESPETO

No he probado sardinas más tiernas que las cocinadas al Espeto, en la playa de Málaga, y eso que vengo de tierras marineras…

Si eres de los de buen comer aprovecha tu escapada a Málaga par disfrutar de uno de los sabores más auténticos de este lugar, sus sardinas al Espeto y si además quieres disfrutar de un espectáculo sin igual en fines de semana y época estival, reserva mesa en el Restaurante el Tintero en la Playa del Dedo de Málaga y deja que el «subasteo» de pescado acune a tus oídos mientras tu paladas se queda prendado del espectacular sabor de este pescado pequeño pero inolvidable.

tintero

 

4 – CASCO ANTIGUO DE MARBELLA.

MARBELLA IMPRESCINDIBLE MALAGA PROVINCIA

Lo admito, antes de conocer Marbella tenía una imagen de este hermoso lugar totalmente distorsionada y es que sin duda el casco antiguo de Marbella es uno de los lugares imprescindibles de Málaga.

Sus preciosas casa blancas exquisitamente pintadas con ligeros toques de color y hermosas plantas son el acogedor marco que nos acompaña durante todo el recorrido por el centro histórico de esta ciudad, un lugar donde se respira el origen marino y la herencia árabe.

Abre los ojos y disfruta de la Capilla de San Juan de Dios, la Iglesia de la Encarnación y el regalo que te espera en el barrio alto, la Ermita de Santo Cristo de la Vera de la Cruz.

Aprovecha para descansar y tomar algo en su romántica Plaza de los Naranjos y déjate seducir por el encanto de sus pequeñas tiendas artesanales y de recuerdos que se camuflan entre las porterías blancas del arrabal histórico de la ciudad.

Después de este paseo ya me dirás si tu imagen de Marbella también ha cambiado.

Te dejo con THE MARBELLA HEIGHTS BOUTIQUE HOTELun pequeño hotel boutique de 5 habitaciones, ideal para una noche de descanso y desconexión en Marbella, que también se puede ;).

MARBELLA HOTEL MALAGA IMPRESCINDIBLES EXTERIOR

Reserva ahora tu escapada a Marbella.

5 – ANTEQUERA: Pueblo y Paraje Natural.

Torcal

Nos vamos a Antequera para disfrutar de su bella ciudad, espectaculares vistas, paseo por un marco natural sorprendente y evocación de tiempos neolíticos.

¿Te vienes?

Te propongo subir a lo alto de Antequera y descubrir la Alcazaba, su muralla, fortificación y castillo han sido rehabilitados conservando el mestizaje histórico de este lugar, desde lo más alto descubrirás unas vistas infinitas que te transportarán a tiempos pasados.

Y remontándonos a tiempos pasados nos acercamos a visitar algunos de los dólmenes mejor conservados de Europa, a 5 minutos en coche del centro de la ciudad te espera el Dolmen de Menga recientemente declarado patrimonio de la humanidad.

antequera imprescindible malaga

Aprovecha tu escapada a Antequera para disfrutar también de un paisaje natural sorprendente, de los que te dejan casi sin palabras, el Paraje Natural del Torcal, a 20 minutos en coche desde la ciudad.

Aprovecha para adentrarte entre sus rocas en una ruta de 3 km. que te llevará hasta lo alto del Torcal.

A 30 km. de Antequera encontrarás LA FUENTE DEL SOL Un hotel rural con encanto con un relajante spa con piscina, jacuzzi, sauna, baño turco y ducha escocesa.

Y donde podrás combinar tu escapada con toques de romanticismo en alguna de sus suites con bañera hidromasaje y chimenea.

Malaga imprescindible antequera

Malaga imprescindible antequera room

La Fuente del Sol te espera. Reserva tu escapada.

 

6 – MIJAS: Mucho más que un Taxiburro.

MIjas imprescindibles malaga provincia

Mijas es uno de esos pequeños pueblos de España repletos de magia, encanto y tradición.

Estratégicamente situada con vistas a la Costa del Sol y adentrándose en la serranía, Mijas es el lugar ideal para combinar vistas de lujo con un tranquilo paseo entre sus hermosas casas encaladas, patios, ermitas y jardines.

Y es que Mijas es un lugar para disfrutar del sosiego que evoca pasear por sus callejuelas mientras se evocan recuerdos de antaño y se descubre su pequeña e irregular Plaza de Toros, sus dos ermitas del siglo XVII o los restos de la antigua muralla árabe.

Mijas es conocido también por sus burro-taxi, que si bien debo reconocer que no son fruto de mi devoción, dan un encanto especial a esta villa, los más pequeños y familias lo pasan en grande con sus recorridos de menos de 15 minutos en burro o en un carrito para cuatro.

Para descansar te propongo bajar a la playa, a 20 minutos de Mijas encontrarás Benalmádena y LA FONDA un confortable hotel boutique donde podrás disfrutar de un momento de revitalización en su Spa con piscina terapéutica de agua caliente, pileta de agua fría, fuente de hielo, jacuzzi, baño turco, sauna y zona de masajes y tratamientos.

Yo ya me lo estoy imaginando 😉

FONDA IMPRESCINDIBLE MALAGA ROOM

FONDA IMPRESCINDIBLE MALAGA

Reserva ahora tu relajante escapada a LA FONDA.

Sigue disfrutando con todos nuestros Hoteles con Encanto en Málaga.