En España existen muchísimas plazas que deberían ser visitadas…

Hoy os destaco 7 plazas de España que por sus características, ubicación y encanto son imprescindibles.

Buen viaje!!!

AÍNSA ( Huesca)

ainsa-plaza-mayor

Presidida por la torre de la Colegiata de Santa María, la plaza Mayor de Aínsa se levanta entre los valles del río Cinca y Ara.

Esta plaza se origina como mercado, con amplios soportales que daban cobijo a los mercaderes y que hoy llenan de encanto a la plaza de la antigua capital del condado de Sobrarbe.

A mediados de Octubre la Plaza Mayor de Aínsa regresa a 1.423 con la recreación de su mercado medieval.

En Aínsa te esperan ni más ni menos que siete reyes (seis habitaciones y una increíble bodega) que encontrarás en este hotel rural:

LOS SIETE REYES

Tu hotel con encanto en la misma Plaza Mayor de Aínsa, donde además de disfrutar de una revitalizante escapada de montaña podrás disfrutar de los sabores de antaño en su comercio con productos regionales y suculentos vinos somontano.

hotel-ainsa-los-siete-reyes

Reserva tu habitación en Los Siete Reyes.

 

CHINCHÓN ( Madrid )

CHINCHON PLAZA

Originada casi de forma espontánea, fruto de la construcción de viviendas de tres plantas con galería de madera exterior que se iban agrupando de manera irregular, surge la Plaza Mayor de Chinchón.

Con semejantes galerías se convierte en el lugar ideal para disfrutar de diversos festejos y corridas de toros, se tiene constancia que ya en el año 1.502 hubo corridas en esta Plaza Mayor, hoy pintada de verde con un peculiar iluminado y pequeños comercios artesanales que conservan el encanto de antaño.

Para alojarse en Chinchón os proponemos una antigua posada del siglo XVIII convertida hoy en un acogedor hotel con spa:

HOTEL SPA LA CASA DEL CONVENTO

Un lugar para descansar en un de sus dormitorios con bañera hidromasaje, relajarse en su spa y disfrutar degustando su cocina tradicional de temporada con recetas regionales.

Y sólo a 45 minutos de Madrid.

hotel-spa-casa-convento-chinchon

Reserva tu habitación en Hotel Spa La Casa del Convento.

 

TEMBLEQUE ( Toledo )

tembleque-plaza

De típica construcción manchega la Plaza Mayor de Tembleque fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1973, sus orígenes se remontan a finales del siglo XVI y se le presupone un fin de plaza de toros, por su estructura de dos pisos con corredores de madera que se apoyan sobre columnas de piedra.

A menos de 20 minutos en coche de de Tembleque te espera un lujazo de hotel con encanto con spa, hípica y restaurante gastronómico, no te pierdas…

HOTEL VILLA NAZULES

Ideal para una escapada romántica, para una escapada familiar y para ir con amigos, y es que en Villa Nazules hay espacio para el ocio, para el descanso y para la gastronomía.

Si descubres Villa Nazules vas a repetir.

hotel-villa-nazules-chueca

Tu Escapada Deluxe en Villa Nazules empieza aquí.

 

VIC ( Barcelona)

vic-placa-major

Vic, el corazón comercial de la comarca de Osona, acoge una de las plazas más fotografiadas de Catalunya, sus arcos y edificios modernistas acogen todavía hoy el mercado de la ciudad.

La Plaza Mayor de Vic conocida como Plaza del Mercadal fue declarada en 1977 Conjunto Histórico-Artístico.

En Diciembre vuelve el aire medieval a la ciudad de Vic y se celebra en esta plaza el Mercado Medieval con más de 300 paradas repartidas por todo el casco antiguo.

A 7 km. de Vic podrás descansar en este lujo de hotel con encanto en una masía catalana del siglo XIV:

MAS ALBEREDA

Descansa entre paredes de piedra, relájate con una buena lectura junto a la chimenea o con un baño en su piscina cubierta y disfruta de los sabores de una de las mejores cocinas catalanas, la de Nandu Jubany.

mas-albereda

Reserva en Mas Alberesa y disfruta de tu Escapada.

 

ARCHIDONA ( Málaga )

archidona-plaza

Esta peculiar plaza octogonal fue construida entre los años 1780 y 1789 con aires barrocos y afán de mejora.

Su estructura obedece a la adaptación de la plaza a la ciudad. El acceso a la misma se lleva a través de dos arcos de medio punto y una vez dentro se pueden observar cada uno de los ocho lados de esta plaza, con edificios que no superan las tres alturas.

En el centro histórico de Archidona te espera un coqueto hotel rural de 5 habitaciones:

HOTEL ALMOHALLA 51

En una típica casa andaluza podrás disfrutar de una escapada a Málaga y sentirte como en casa. En verano abre su pequeño patio con jardín y para las tardes de frío nada mejor que acercarse a la chimenea de su salón de estar.

¿Te vienes?

hotel-archidona

Escápate a Archidona con Nomolesten

 

SANTILLANA DE MAR ( Cantabria )

santillana-de-mar

Entre calles empedradas se llega a la hermosa Plaza Mayor de Santillana de Mar, la Plaza de Ramón Pelayo, donde en origen se celebraba el mercado medieval. Sus casonas rurales, el Ayuntamiento y la torre de Don Borja hacen de esta plaza uno de los sitios más retratados de toda Cantabria.

Junto a la Plaza Mayor encontrarás este exclusivo hotel de carácter señorial y elegante:

HOTEL CASA DEL MARQUÉS

Envuélvete del encanto de Santillana de Mar en este hotel boutique exquisitamente decorado. Ubicado en el centro de la villa podrás disfrutar de sus tiendecitas entre calles empedradas y saborear los mejores sobaos y quesadas con sólo poner un pie en la calle.

hotel-casa-del-marques-santillana-de-mar

Empieza tu Escapada a Santillana de Mar.

 

ALMAGRO ( Ciudad Real )

almagro PLAZA

De forma rectangular, la Plaza Mayor de Almagro está rodeada por viviendas de doble altura con galería de madera pintada de verde y actualmente acristaladas, soportadas sobre diversidad de columnas que marcan el camino hacia el edificio del Ayuntamiento y que acogen a pequeños comercios artesanales.

Tras los años la plaza cambió de color pasando del azul al verde y cerrándose galería que en origen eran lugares perfectos para observar los actos y festejos que se llevaban a cabo en este plaza.

En Almagro puedes alojarte en este hotel rural con piscina climatizada:

HOTEL RURAL CASA GRANDE DE ALMAGRO

El lugar ideal para una escapada romántica entre patios de columnas, paredes de piedra y puertas de madera que te transportarán en el tiempo sin renunciar al confort más moderno.

casa-grande-de-almagro

Reserva tu Escapada a Almagro.

 

BUEN VIAJE!!!