Recuperar las viejas vías de ferrocarril, como senderos aptos para todo el mundo, me parece una iniciativa realmente maravillosa.

Los más de 2.000 km. de vías que estaban en desuso en toda España se han transformado, gracias a la iniciativa de la FFE ( Fundación de Ferrocariles Españoles ), en rutas naturales que pueden recorrerse en bicicleta, andando o en silla de ruedas, lo que permite a las personas con movilidad reducida disfrutar también de estos parajes y disfrutar de una escapada original.

Este es el mapa de vías verdes de España:

vias verdes de España mapa

Como ves existen más de 90 vías verdes en España, hoy nos hemos ido a Navarra para sugeriros una fabulosa escapada por la Vía Verde de Bidasoa y alojarte en estos maravillosos Hoteles con encanto en Navarra.

Si te gusta esta iniciativa y quieres que sigamos andando por otras vías verdes de España haz Me Gusta.

VÍA VERDE DEL BIDASOA

En el antiguo trazado del Tren Txikito entre Elizondo e Irun, se han recuperado 30 km. de recorrido por donde podrás disfrutar de bellos pueblos navarros y guipuzkoanos.

En Viasverdes.com encontrarás el itinerario de esta hermosa vía verde donde atravesarás frondosos bosques y túneles, siguiendo el recorrido por las dos orillas del río Bidasoa.

 

Hoteles con Encanto en la Vía Verde del Bidasoa:

CHURRUT HOTEL

Plaza de los Fueros, 2, Vera de Bidasoa

En el hermoso pueblo de Vera de Bidasoa, junto al río que le da nombre, encontrarás este acogedor hotel boutique, ubicado en una preciosa casa señorial del siglo XVIII.

Las habitaciones están decoradas en un romántico estilo vintage y conservan parte de la edificación original como techos en vigas de madera.

La antigua herrería se ha convertido en un impresionante comedor, donde se ofrece cocina regional sencilla y de calidad, puedes optar por comer a la carta, el menú lenkonea o el menú pikoteo.

Disfruta de una tarde de lectura en su fabulosos salón donde podrás acogerte al servicio book-share compartiendo tus libros.

Vias Verdes Navarra churrut

Navarra via verde churrut habitacion

Reserva en Churrut Hotel aquí.

 

PALACIO DE YRISARRI

IrriSarri Land, Irisarri, 1, Igantzi

¿Te imaginas durmiendo en un parque natural de aventura?

En IrriSarri Land podrás disfrutar de la tranquilidad y confort de este acogedor hotel con encanto y disfrutar de su entorno natural, con 75 ha. de bosque, prados, caballos, ovejas y vacas. Un lugar donde podrás tirarte en tirulinas, descender por la vía verde en bicicleta, realizar rutas a caballo o incluso volar en helicóptero.

Disfruta de una jornada de acción y diversión y descansa en este palacio del siglo XVI, exquisitamente conservado, con habitaciones de paredes en piedra y techos de madera, combinándolo con mobiliario vanguardista y moderno.

Desde el restaurante del Palació de Yrisarri podrás disfrutar de vistas panorámicas de la campiña mientras saborear sus deliciosos platos de cocina sencilla y elegante elaborada con productos de proximidad, en noviembre y diciembre organizan jornadas gastronómicas de caza.Navarra via verde yrisarri

Navarra via verde yrisarri habitacion

Reserva en Palacio de Yrisarri aquí.

 

Descubre más hoteles con encanto en Navarra.

¡Disfruta de la Escapada!