¿Te vienes a descubrir in situ los orígenes arquitectónicos de las diversas casas regionales de España?

Descubre con nosotros maravillosos Hoteles con Encanto en típicas casas regionales , exquisitamente rehabilitadas, con todo lujo de detalles para ofrecerte una escapada inolvidable.

¿Te esperamos?

ANDALUCÍA

En una zona rural, alejada de las grandes poblaciones se encuentran los CORTIJOS, edificaciones eminentemente rurales, de grandes dimensiones destinadas a la explotación agrícola, la mayoría aparecieron entorno al siglo XVIII.

El eje principal es un gran patio que alberga gran diversidad de estancias, desde la vivienda principal hasta las cuadras, gallineros, parideras, graneros…

Hoy se conservan muchos de estos cortijos prácticamente intactos, reconvertidos en hoteles con encanto, conservando su parte agrícola y rural, que embellece si cabe más el paisaje.

CORTIJO CAÑADA DEL SACRISTÁN

CORTIJO LA CAÑADA

Reserva en Cortijo Cañada del Sacristán aquí.

 

CORTIJO LOS MALENOS

hoteles con encanto en casas regionales cortijo los malenos

Reserva en Cortijo los Malenos aquí.

 

Descubre más hoteles con encanto en Andalucía.

CATALUÑA

En las zonas rurales de Cataluña encontramos las MASíAS, típicas edificaciones rurales, ligadas a la agricultura y la ramadería, sus orígenes provienen de las villas medievales. Construidas en piedra, que en un principio se unía con barro y posteriormente con cemento.

La mayoría de las fachadas se orientan al sur, el acceso al interior se realiza por una gran puerta principal cuya forma varía en función de la fecha de edificación, las anteriores al siglo XVI cuentan con una puerta dovela ( semiarco ) y las posteriores hasta el siglo XVII con forma dintel ( rectangular ).

Muchas de estas masías han sido reconvertidas en casas rurales y hoteles con encanto, os hemos seleccionado dos preciosos hoteles con encanto en masías catalanas en ellos podréis visualizar las distintas puertas que os comentábamos, aunque el mejor qué se encuentra en su interior.

MAS ROSELLÓ

hoteles con encanto en típicas casas regionales mas roselló

Reserva en Mas Roselló aquí.

 

MASFERRER

hoteles con encanto en típicas casas regionales masferrer

Reserva en Masferrer aquí.

 

GALICIA

En Galicia encontrarás hermosas edificaciones típicas entre los siglos XVII y XIX, los PAZOS,  casas señoriales pertenecientes a reyes o nobles, íntimamente relacionadas con el mundo rural feudal.

Actualmente existen gran variedad de Pazos exquisitamente rehabilitados, muchos de ellos convertidos en maravillosos hoteles con encanto.

PAZO DE BENTRACES

hoteles con encanto en típicas casas regionales Pazo de Bentraces

Reserva en Pazo de Bentraces aquí.

 

PAZO DA TOUZA

hoteles con encanto en típicas casas regionales Pazo da Touza

Reserva en Pazo da Touza aquí.

 

ASTURIAS

En el Cantábrico encontramos preciosas edificaciones señoriales que se sitúan entre lo que serían los palacios más urbanos y casas señoriales montañesas. Las CASONAS se encuentran principalmente en un entrono rural montañés. La mayor parte de estas casonas datan del siglo XVII al siglo XVIII.

Al igual que ocurre con muchas edificaciones típicas regionales, existen diversidad de casonas convertidas hoy en casas rurales u hoteles con encanto.

CASONA DE LA PACA

hoteles con encanto en típicas casas regionales CASONA DE LA PACA

Reserva en Casona de la Paca aquí.

 

LA CASONA DEL VIAJANTE

hoteles con encanto en típicas casas regionales CASONA DEL VIAJANTE

Reserva en La Casona del Viajante aquí.