Cuando todos los astros se unen para que dos divinidades se junten… sucede algo increíble.

¡Salvador Dalí y Empordà!.

¿Estás preparad@ para a un viaje genial, surrealista e inigualable?

Nos vamos!!!

CADAQUÉS- PORT LLIGAT

Dali y Emporda port lligat

Nos vamos a uno de los lugares más bellos de la Costa Brava, Port LLigat junto a Cadaqués, donde Dalí instaló su residencia habitual y lugar de trabajo.

La visita a su Casa- Museo es de obligado cumplimiento para conocer la obra de Dalí y el porqué de la misma, parte de la respuesta la tenemos en el paisaje exterior, con semejante paraje es natural que a un auténtico genio la inspiración se le maximice.

Dalí vivió en esta Casa-Museo hasta la muerte de Gala en 1982, trasladándose después al Castillo de Púbol, nuestro próximo lugar de interés.

Os dejo una pequeña visita virtual de lo que os espera en el interior y exterior de esta casa-museo, llena de salones y rincones a cual más especial y surrealista.

Casa Dalí Museo Port lligat

Consulta los horarios y pases para garantizar el acceso.

A dos minutos andando de la casa-museo de Salvador Dalí encontrarás un exclusivo hotel boutique ideal para escaparte a Cadaqués tanto en verano como en invierno.

Y es que en BOUTIQUE HOTEL SPA CALMA BLANCA te esperan románticas suites con chimenea, jacuzzi interior o exterior y espectaculares vistas al mediterráneo.

Una auténtica joya en un paraje de ensueño.

CALMA BLANCA CADAQUES PORT LLIGAT DALI EMPORDA

Descubre todo el encanto de Calma Blanca.

También puedes alojarte en TRAMUNTANA HOTEL uno de los hoteles con más alma Cadaqués, ubicado en una típica casita blanca marinera, con 12 acogedoras habitaciones.

TRAMUNTANA CADAQUES DALI EMPORDA

Reserva en Tramuntana Hotel y disfruta de Cadaqués.

 

PÚBOL – CASTILLO MUSEO GALA DALÍ

PUBOL DALI EMPORDA

Dalí, profundamente enamorado de su musa Gala le prometió que un día le regalaría un castillo, y así fue…

En 1969 Dalí adquirió el Castillo de Púbol para Gala, pero su estado ruinoso hizo necesaria una reconstrucción prácticamente absoluta, con Dalí al frente se reconstruye este hermoso castillo pensando en su amada Gala y dejando como legado una obra arquitectónica y artística totalmente daliniana.

En su interior podrás descubrir pinturas y obras del artista, así como una colección de trajes de alta costura de Gala. Un paseo por el exterior te permitirá disfrutar de sus bellos elefantes de patas largas.

castell de publo trajes gala

Gala fue enterrada en 1982 en un mausoleo que Dalí diseño especialmente para ella (o para ambos). A su muerte el pintor trasladó su taller al Castillo de Púbol, quizás para permanecer para siempre cerca de Gala, aunque al final (no lejos de polémica), no fuese así.

Comprueba calendario y horarios de acceso antes de tu llegada, el castillo está abierto al público del 15 de mayo al 7 de Enero.

A tan sólo 8 km. de Púbol podrás descansar en una típica masía catalana convertida en un confortable hotel boutique HOTEL MAS CARRERAS 1846, con 8 románticas habitaciones y un relajante jardín de 10 ha. de árboles, setos y una piscina de agua dulce sin cloro.

MAS CARRERAS

Reserva tu escapada daliniana en Mas Carreras 1846.

 

FIGUERAS – MUSEO DALÍ

FIGUERAS MUSEO DALI Y EMPORDA

Os he dejado expresamente para el final el Teatro-Museo Dalí, en Figueras, donde se recoge el mayor número de obras que el arquitecto donó a la Fundación Salvador Dalí.

Este teatro del siglo XIX acogió las dos primeras obras del genial pintor en 1918, pero la Guerra Civil terminó prácticamente con este lugar, de ahí que cuando el alcalde de la ciudad solicitara a Dalí un cuadro para exponer en su ciudad natal en un teatro que pretendía reconstruir para Figueras, este accediese a donar gran parte de su obra para recuperar ese significante lugar.

Diversidad de salas acogen hoy el legado de la historia de Dalí, con retratos, cuadros, mobiliario y arquitectura de todas las épocas del genial artista.

museo dali fugueras

Finalmente, y no lejos de polémica, el Teatro-Museo Dalí es el lugar escogido para acoger la tumba de Salvador Dalí a su muerte el 23 de Enero de 1989, lejos de su amada Gala, en una cripta situada bajo la planta principal del teatro de su ciudad natal.

Dejando polémicas al margen… El teatro-museo es el lugar ideal para descubrir, disfrutar y deleitarse con la obra de uno de los artistas más relevantes de nuestro país.

Para descansar después de un intenso día en Figueras nada mejor que alojarte en MAS FALGARONA, tu hotel con encanto en Avinyonet de Puigventóas, situado a tan sólo 10 minutos del museo Dalí, donde te espera un remanso de paz y desconexión, un jardín con piscina y románticas habitaciones o una exclusiva villa privada de 80 m².

MAS FALGARONA EMPORDA DALI

Disfruta de Dalí mientras descansas en Mas Falgarona.

 

El conocido como el Triángulo de Dalí transcurre en menos de 80 km. de recorrido, un viaje que para saborearse con total intensidad os recomiendo que lo digiráis por etapas, en un fin de semana o tres días.

Triangulo Dalí

 

Sigue descubriendo el Empordà alojándote en estos Hoteles con Encanto en la Costa Brava.