Begur, un precioso pueblo del litoral del Baix Empordà, en la Costa Brava, esconde uno de los secretos mejor guardados del litoral catalán.

Este pequeño pueblo costero que no alcanza el mar, se encuentra en una colina desde la que se divisa el mar que acoge las idílicas playas de Sa Riera, Sa Tuna, Fornells y Aiguablava.

Pasear por sus calles estrechas es un lujo en las tardes estivales. Numerosos turistas se acercan a esta tranquila villa, sin alterar la quietud que en ella se respira, infinidad de pequeñas tiendas se siguen en sus calles y se alternan con bares y restaurantes de bonitos patios interiores.

Desde prácticamente cualquier punto de Begur puede disfrutarse de las vistas del Castillo que protege este pequeño pueblo costero.

Hoy queremos proponeros un modo distinto de descubrir Begur, os proponemos una ruta por sus torres de vigía del siglo XVI, de las 11 que existían se conservan 6, a cual más hermosa.

Varias de ellas se esconden entre sus calles y las viviendas de edificación indias.

Para que tengáis alguna pista os adjuntamos estás magníficas fotos: fuente Ricard Ballo

Y es que a Begur hay que ir con los ojos bien abiertos. En cualquier lugar puede sorprenderte un pequeño detalle inesperado.

¡No te lo pierdas!

Con un pueblo tan hermoso como éste, resultaba casi imposible que no hubiese preciosos hoteles con encanto.

Os hemos seleccionado algunos de los mejores alojamientos con encanto en Begur.

SA CALMA

Si buscas un hotel en el centro de Begur, Sa Calma es ideal. Situado el corazón de Begur, en una bonita casa de piedra del siglo XIX, junto a la torre de vigía Can Pella i Forgas.

Este hermoso hotel boutique ofrece una decoración barroca combinada en tonos claros que aportan calidez. Todas las habitaciones disponen de bañera coromoterápia y ducha de gran caudal. También encontrarás románticas suites con cama dosel. Existen habitaciones con terraza privada, donde podrás disfrutar de una cena bajo las estrellas o un tranquilo desayuno.

Una pequeña zona de Spa te espera en Sa Calma, con sauna finlandesa, hamman, bañera hidromasaje y servicio wellness de tratamientos y masajes.

Sa Calma dispone de restaurante donde podrás degustar la cocina mediterranea. Al encontrarse en el centro de Begur también disponen de gran diversidad de restaurantes y bares en la zona.

sal calma begur

sa calma habitacion begur

sa calma bañera begur

Tu pequeño paraíso se llama Hotel Sa Calma.

 

AIGUACLARA

Aiguaclara se encuentra justo al lado del hotel Sa Calma, lo que hace que ambos hoteles con encanto esten estratégicamente ubicados en el centro de Begur.

Este tranquilo hotel se ha levantado en un precioso palacete colonial del siglo XIX, conservando paredes, suelos y azulejos originales.

Las habitaciones están decoradas en un romántico estilo vintage, con tonos claros; todos los dormitorios han sido decorados de un modo singular.

El hotel dispone de un bonito patio donde poder disfrutar del desayuno o disfrutar picando algo durante la cena.

Además en verano se acondiciona la terraza como zona chill out para poder tomar una copa o un cóctel.

aiguaclara hotel begur

aiguaclara hotel begur restaurante

aiguaclara hotel begur habitacion

Descubre Begur en Hotel Aiguaclara.

 

EL CONVENT DE BEGUR

Este precioso hotel con encanto, situado en lo que fuera un convento del siglo XVII, os espera en Sa Riera, en Begur, muy cerca de la playa del mismo nombre.

Las habitaciones las encontraréis distribuidas en lo que habían sido las celdas del monasterio. Todas son singulares, decoradas en un estilo confortable, acogedor, con toques rústicos. Las suites disponen de jacuzzi y existe una suite en la torre donde podréis disfrutar de tres espacios repartidos en tres pequeñas plantas, el romántico dormitorio, el baño con jacuzzi y una zona chill out con vistas al mar.

En el jardín se encuentra la piscina y zonas de descanso junto a la misma. Si quieres disfrutar de un paseo por los jardines encontrarás una zona de aguas que provienen de un manantial.

El Refractori, el restaurante del hotel, ofrece cocina mediterránea con productos de primera calidad, del Empordà.

HOTEL CON ENCANTO EN BEGUR EL CONVENT

¿Te vienes a disfrutar del Convent?

 

HOSTALET DE BEGUR

En una masía de piedra, justo a la entrada de Begur, encontrarás Hostalet Begur, un pequeño hotel con encanto situado muy cerca de las playas de Sa Riera y Sa Tuna.

Las habitaciones son acogedoras, decoradas en un estilo moderno y funcional. Encontrarás dormitorios con techos de vigas de madera y una habitación superior con pared redondeada de madera, que pertenece a la base de una torre de defensa del siglo XV.

Dispone de tranquila zona con piscina y hamacas en el jardín, espacio chill out y terraza donde en verano se sirve el desayuno a base de productos locales.

HOTEL CON ENCANTO EN BEGUR AIGUA HOSTALET DE BEGUR

Tu Escapada sólo adultos en Begur empieza ahí.

 

Pero Begur es tan bonito que todavía dispone de más hoteles con encanto en Begur , ¿te apetece verlos?.