Verano es momento de descubrir y disfrutar de los preciosos pueblos y lugares con encanto de España.

Hoy inauguramos esta sección, donde a lo largo de los meses estivales visitaremos los pueblos más maravillosos de España; y como siempre de la mano de nuestros hoteles con encanto.

Sólo tendrás que buscar cuándo, para el resto nosotros te ayudamos.

Empezamos con Albarracín, un paraje sin igual, monumento nacional desde 1961 y propuesto por la UNESCO para ser nombrado patrimonio nacional de la humanidad.

Situado en Los Pinares de Rodero, rodeado por el río Guadalaviar y muy cerca del nacimiento de los ríos Tajo, Juncar, Cabriel y Jiloca.

Este precioso pueblo se encuentra en la cima de un peñón, lo que ofrece un precioso paisaje del casco antiguo con sus casas colgadas.

Envuelto por una muralla del siglo XIII, que finaliza con  el hermoso Castillo del Andador, en verano se realizan visitas guiadas para explicar su historia.

Uno de los principales encantos de Albarracín es precisamente su pueblo y sus calles, con preciosas casas de paredes rojizas, callejones estrechos, calles empinadas, hermosas escalinatas y casas remachadas en madera y bonitos balcones.

Pasead por el pueblo con la cámara preparada, bellos rincones nos esperan en lugares prácticamente inesperados.

Pueblo con encanto Albarracin

Para aprovechar esta escapada rural os recomendamos un par de hoteles con encanto en Albarracín:

 

EL CASERÓN DE LA FUENTE:

El Caserón de la Fuente es un hotel rural singular, ubicado en un antiguo molino de más de 200 años, exquisitamente reconvertido en hotel. Conservando las paredes originales de piedra y los techos de madera.

Ubicado a la orilla del río Guadalaviar, el hotel dispone de una tranquila terraza ajardinada junto al río que os permitirá disfrutar del descanso y el dulce sonido fluvial, tomando algún refresco o snack de la cafetería o disfrutando de una tarde de lectura.

Las habitaciones han sido decoradas en un estilo rústico, se reparten entre las dos plantas del edificio. En el hotel encontraréis wi-fi a disposición de los huéspedes.

Si queréis disfrutar del paraíso natural de la Sierra de Albarracín, en el hotel os darán información para realizar rutas a caballo, senderismo, 4×4 o excursiones a los nacimientos de los ríos cercanos.

Hotel rural con encanto Caserón de la Fuente

Escápate al Caserón de la Fuente. ¡Reserva ahora!

HOTEL ALBANURACIN:

En el casco histórico de Albarracín, a tan sólo 100 m. de las murallas, encontraréis este moderno hotel rural, desde el que podréis disfrutar de espectaculares vistas de Albarracín y de la sierra.

La decoración del hotel es de estilo moderno, aunque conserva el encanto de la edificación rústica, con suelos de parqué y vigas de madera. Los dormitorios ofrecen vistas al pueblo o a la muralla.

Si viajáis en familia existe la posibilidad de reservar cuna o cama supletoria previo pago de suplemento.

En el interior del hotel se encuentra un salón de lectura con biblioteca privada, que dispone de chimenea.

Así mismo en el exterior podéis disfrutar de las vistas en la tranquila terraza del hotel donde podréis aprovechar para tomar algo.

Hotel rural con encanto en Albarracin

Disfruta de la esencia de Albarracín. ¿Te vienes?

Confiamos que te haya gustado esta nueva sección de verano, nos vemos en los siguientes posts y estaremos encantados de escuchar tus propuestas de pueblos con encanto de España.

¿Qué pueblo nos propones?

Puedes seguir disfrutando de Teruel alojándote en cualquiera de nuestros hoteles con encanto en Teruel.