Empieza el calor y este año, más que nunca, es el mejor momento para disfrutar de los parques naturales que nos rodean, así que te dejo con 5 paraísos naturales para refrescarte y disfrutar de un verano ensueño.

¡Disfrútalos!

1.- FONTCALDA  (Tarragona)

Piscinas naturales fontcalda

Entre sierras en Gandesa, comarca de la Terra Alta en Tarragona, te espera el primero de los cinco paraísos naturales… Fontcalda.

Estas piscinas naturales se conforman al entrar el río Canaletas en un congosto, un lugar para el bienestar y descanso con aguas termales que alcanzan hasta los 38º.

Para llegar a Fontcalda debes seguir la pista forestal de la carretera C-43 que une Gandesa con Benifallet.

Un buen lugar de partida y descanso cerca de Fontclara es el hotel boutique VILLA RETIRO, situado a tan solo 28 km. de nuestro destino termal.

En este pequeño hotel con encanto podrás además saborear la mejor cocina de las tierras del Ebro, su restaurante esta reconocido con una estrella michelin.

villa retiro piscinas naturales

villa retiro piscinas naturales room

Descubre todo lo que te espera en Villa Retiro.

 

2.- FONTS D’ALGAR (Alicante)

Piscinas naturales font d algar

Las Fonts d’Algar fueron nombradas zona húmeda protegida por su diversidad medioambiental, lugar de concentración turística sobretodo en época estival, se ha regulado su acceso para preservar la diversidad.

Aquí podrás descubrir un recorrido de 1,5 km por el río Algar con cascadas, embalses naturales y pozas.

El acceso se lleva a cabo desde Collosa d’en Sarrià dirección Bolulla (a 3km.)

Puedes reservar tu entrada anticipada en Fuentes del Algar. Adultos 5€ y niños de 4 a 10 años 2 €.

A solo 2 km. de estas piscinas naturales encontrarás el lugar ideal para alojarte FINCA EL TOSSAL un pequeño hotel rural lleno de encanto, con solo 9 habitaciones.

pisicna natural tossal

La Madrugada, tu hogar en Benissa. ¿Te vienes?

 

3.- GARGANTA DEL INFIERNO (Cáceres)

Piscinas naturales garganta del infierno

La guinda del Valle del Jerte es la espectacular Reserva Natural que acoge diversidad de saltos de agua, cascadas, arroyos y piscinas naturales, una de las más conocidas es Garganta de los Infiernos, el lugar ideal para perderse en uno de esos días cálidos de verano para refrescarse en estas piscinas y pozas naturales de agua cristalina.

¿Te vienes?

En el Valle del Jerte podrás alojarte en  EL JARDÍN DEL CONVENTO, un hotel rural en uno de los pueblos con más encanto de Extremadura, Hervás.

Si viajas en familia no te pierdas su pequeña casita con jardín independiente.

HERVAS PISCINAS NATURALES

HERVAS PISCINAS NATURALES ROOM

Descubre el encanto rural del Jardín del Convento.

 

4.- TERMAS DE OURENSE

ourense piscinas naturales

A lo largo del río Miño descubrirás el porque del amor que los romanos tenían por estas tierras y es que diversas zonas termales, con baños, pozas y piscinas naturales se distribuyen por la orilla del río.

Relájate y revitaliza cuerpo y mente en las termas de Chavasqueira, Muiño das Vegas, Outariz y Burgas de Caneda. Algunas son de acceso público y en otras deberéis pagar una pequeña entrada para acotar el aforo.

Sigue disfrutando del relax y de la magia gallega en PAZO DE BENTRACES, un auténtico pazo del siglo XV rodeado de 20.000 m² de terreno.

Una escapada romántica ideal para disfrutar de los pequeños detalles, seleccionados con exquisito gusto.

PAZO PISCINAS NATURALES

PAZO PISCINAS NATURALES ROOM

Descubre la magia gallega de Pazo de Bentraces.

 

5.- GALPIYURI (Astrias)

GALPIYURI PISCINA NATURAL

No es de extrañar que Gulpiyuri sea Monumento Natural, es nuestra única playa de interior, sí, sí de interior y es que de un pequeño túnel entre las rocas emana agua hacía esta playa de apenas 50 metros de longitud.

Su ubicación es ideal entre Ribadesella y LLanes, consulta la tabla de mareas ya que en bajamar puedes encontrarte que no tenga agua.

A 15 minutos de Gulpiyuri con unsa vistas deluxe, te espera BALCÓN DE LA CUESTA un tranquilo hotel rural con encanto con piscina exterior.

El lugar ideal para una escapada familiar en Asturias, dispone de habitaciones dobles y suites con 2 dormitorios con capacidad para 4 personas.

Descubre Asturias alojándote en el Balcón de la Cuesta.

 

Si te quedaste con ganas de más no te pierdas todos nuestros Hoteles Rurales con encanto!!!.