Hoy te proponemos una escapada gastronómica por Extremadura, vamos a descubrir la elaboración de unos de sus quesos más reconocidos: » La Torta de Casar«. Elaborado principalmente en Casar de Cáceres.

Este preciado queso de leche cruda de oveja procedente de ganaderías autorizadas, se elabora un proceso totalmente manual, siguiendo el método tradicional. Dejándolo madurar más de 60 días.

Para que este queso conserve su característica textura cremosa debe dejarse atemperar previamente a suconsumo.

Podéis visitar in situ el proceso de elaboración en varias de las queserías certificadas. En Pastoralia tenéis un museo al respecto donde os ofrecerán una interesante visita guiada y posibilidad de catar este preciado manjar.

Si queréis ser alumnos aventajados os recomiendo dediquéis 3 minutos a ver este interesante video.

Buen viaje por las tierras Extremeñas y a disfrutar de estos redonditos quesos cremosos tan deliciosos.

Para hacer que vuestra escapada gastronómica resulte realmente excelente os hemos seleccionado estos hoteles con encanto en la provincia de Cáceres.

 

HOSPEDERÍA PUENTE DE ALCONÉTAR

Garrovillas – Cáceres

En la Plaza Mayor de Garrovillas os espera este hermoso hotel con encanto, levantado en un precioso Palacio del siglo XV. Exquisitamente rehabilitado conservando la fachada original.

En Hospedería Puente de Alconétar podréis disfrutar de un tranquilo jardín con un antiguo pozo, árboles, césped y una piscina abierta en verano.

Las habitaciones disponen de una decoración funcional, con al  vistas exterior y puedes solicitar dormitorio con terraza privada.

Si quieres disfrutar de una moderna cocina regional, basada en productos de temporada con recetas regionales reinventadas, puedes disfrutar del restaurante Torre de Floripes; dónde además podrás saborear deliciosos vinos de la zona.

hospederia

Reserva en Hospedería Puente de la Alconétar aquí.

 

PALACIO CHAVES HOTEL

Trujillo – Cáceres

Palacio Chaves te espera dentro del recinto amurallado de Trujillo, en un romántico palacio de 1570 con un hermoso jardín con zona solarium y piscina.

En este hotel boutique encontrarás variedad de espacios y salones para poder disfrutar del descanso, como una tranquila biblioteca con chimenea o el bar con salón para disfrutar de una tranquila tarde.

Las habitaciones son amplias, sobretodo las suites. Decoradas en un estilo elegante, con muebles antiguos. Te esperan suites con zona de estar, terraza privada de 28 m² y suites con chimenea, ideales para una escapada romántica.

El Parque Natural de Monfragüe os queda a 25 km.

palacio chaves

Reserva en Palacio Chaves Hotel aquí.

 

No te pierdas todos nuestros hoteles con encanto en Cáceres.