En Cuenca!, Como no.

Casas Colgadas, Ciudad encantada y Escapadas con Encanto a Cuenca.

Y nos quedamos cortos porque Cuenca es mucho, muchísmo más, es infinidad de patrimonio histórico, artístico y cultural que rodea esta hermosa ciudad, prueba de ello es su espectacular Catedral, la diversidad de museos, el archivo histórico o el ayuntamiento.

Cateldral y hoteles con encanto en cuenca

Pero sin duda si algo caracteriza a Cuenca por su singularidad son las famosas Casas Colgadas asentadas en el acantilado del Hoz de Huécar, sobre el río, con increíbles balcones de madera de vistas vertiginosas.

Del total de casas pueden visitarse tres de ellas: Las Casas del Rey, donde se encuentra el Museo de Arte Abstracto Español y La Casa de la Sirena que alberga un mesón de cocina tradicional.

Otro imprescindible de Cuenca es la Ciudad Encantada, situada en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y declarada desde 1929 Sitio Natural de Interés Nacional.  Un deleite para los ojos en plena naturaleza, donde un conjunto de zona rocosa, exquisitamente erosionado a configurado unas formas en las rocas que transportan al visitante a una ciudad lejana y silenciosa.

Si quieres descubrir más visita turismocuenca.

Descubre una de las ciudades más hermosas de España alojándote en estos Hoteles con Encanto en Cuenca:

CONVENTO DEL GIRALDO

El Convento del Giraldo es un acogedor hotel con encanto, ubicado en el centro histórico de Cuenca, lo que te permitirá descubrir andando la Catedral o la Plaza Mayor.

El hotel dispone de 34 habitaciones, todas distintas, decoradas en un estilo rústico, señorial y personalizado. Las estancias conservan partes de la edificación original y techos de madera. Existen Suites con románticas camas dosel y dormitorios con vistas a la Hoz de Huécar.

Si quieres disfrutar de la cocina regional, en el restaurante Alijibe podrás saborear un delicioso pisto manchego, ajo arriero o un sabroso morteruelo.
CUENCA CONVENTO DEL GIRALDO

ESCAPADA A CUENCA CONVENTO DEL GIRALDO HABITACION

Reserva en Convento del Giraldo aquí.

 

HOTEL BOUTIQUE PINAR

A 6 km. de Cuenca te espera este precioso hotel boutique, rodeado de naturaleza, en Pinar de Jábaga.

Sus espectaculares bungalows – suites harán que no olvides tu escapada a Cuenca, ya que entre otras comodidades disponen de chimenea y piscina privada en el jardín. Y puedes pedir que te sirvan el desayuno en la habitación.

Además si viajas en familia existen habitaciones para cuatro.

Si lo comunicas con antelación puedes disfrutar de una tranquila cena casera en el propio hotel.

ESCAPADA CUENCA PINAR

ESCAPADA CUENCA PINAR

Reserva en Hotel Boutique Pinar aquí.

 

LEONOR DE AQUITANIA

Leonor de Arquitania está situado sobre el Hoz de Huécar, en un palacete del siglo XVIII.

Este singular hotel ofrece diversidad de habitaciones, las hay con vistas a la Calle de San Pedro, una de las más señoriales de Cuenca; con espectaculares vistas a la Hoz del Huécar y existen Suites con cabina o bañera hidromasaje.

El restaurante Horno de las Campanas, situada en las antiguas caballerizas rodeado de piedra, ofrece un lugar idílico para saborear la cocina regional con productos frescos y de temporada, existe menú degustación.

Entre las instalaciones del hotel se encuentra un área termal wellness con sauna finlandesa, jacuzzi, baño turco, sauna infrarrojos y pequeño fitness.
ESCAPADA CUENCA LEONOR

ESCAPADA CUENCA LEONOR HABITACION

Reserva en Leonor de Aquitania aquí.

 

Descubre más hoteles con encanto en Cuenca.