Soy una auténtica enamorada de esta tierra: Asturias.

Diversidad de recuerdos y grandes amistades me unen a ella.

Aquí te dejo con algunos de los lugares imprescindibles para vivirla, sentirla, disfrutarla y recordarla durante largo tiempo.

Disfruta de tu Escapada Asturiana!!!

7 Lugares Imprescindibles de Asturias:

1.- TARAMUNDI

Lugares imprescindibles de Asturias Taramundi

Nos vamos muy cerquita de Galicia para encontrar un paraíso en pleno paraje natural: Taramundi.

Un concejo montañoso limítrofe con Lugo, una escapada rural que disfrutaréis grandes y pequeños.

Desde Taramundi podrás realizar diversas rutas de senterismo o en BTT donde descubrir la belleza de este paraje sin igual, y descubrir el alma y los motores del agua entre bosques, montañas, ríos y verdes y frondosos senderos.

A 400 metros de Taramundi, en un paseo andando, te espera el hermoso Museo de los Molinos, situado a orillas del río Cabreira y Turía.

El conjunto etnográfco de Os Treixos se encuentra a 4 km. de Taramundi, merece la pena visitarlo y descubrir como nuestros antepasados conseguían generar energía entre agua, molinos y diversidad de utensilios que aún se conservan en activo.

A 16 km. de Taramundi te espera AS CASAS DO RETRATISTA, en la lucense villa de Vilemil, el lugar ideal para desconectar en un entorno rural deluxe y disfrutar de una romántica velada en una de sus suites con jacuzzi para dos.

Disfruta del romanticismo rural de As Casas Do Retratista.

 

2.- CUDILLERO

Lugares imprescindibles de Asturias cudillero

Cudillero, uno de los pueblos pesqueros más retratados del norte de la península ofrece una imagen de postal, sus casas escalonadas ascendiendo entre las rocas, las terrazas llenas de vida que esperan a los groumets de paladar más exigente con deliciosos platos marinos, tapas y pinchos y como no un perfil de casas de colores que en días de verano se refleja en las aguas de Cudillero.

Un paisaje idílico se vislumbra nada más entrar ya en el puerto marino, antaño uno de los puertos más importantes del Cantábrico y donde todavía hoy se conserva su actividad y encanto.

Un pequeño consejo, si encontráis aparcamiento cerca del puerto aprovechar, una vez subáis hacía la parte alta de Cudillero, la cosa se complica y la vuelta al puerto también.

3.- CANGAS DE ONÍS

Lugares imprescindibles de Asturias cangas de onis

El puente romano de Cangas de Onís ha conseguido formar parte de los lugares más significativos de Asturias, no en vano se trata de uno de los puentes más bellos de España.

El puente que se alza sobre el río Sella une los concejos de Cangas de Onís y Parres, y aunque su origen es medieval ha mantenido el nombre de puente romano probablemente al unir la antigua carretera romana que unía la localidad de Lugo de LLaneras y Santander.

En el centro, en la arcada principal, se encuentra la Cruz de la Victoria símbolo de Asturias.

Desde Cangas de Onís nos vamos directos a nuestro segundo lugar de interés: los Lagos Covadonga, a 20 km.

 

4.- LAGOS DE COVADONGA

Lugares Imprescindibles Asturias Covadonga

Subir a Covadonga es descubrir una imagen de las que permaneces para siempre en la memoria, un valle lleno de vida entre praderas de un verde intenso y lagos cristalinos.

No te pierdas sus tres lagos, Enol, La Ercina y el lago Brical, el más pequeño de los tres y que en función de la época del año puedes encontrar semi-vacío.

Pero deja algo de fuerzas para visitar el Santuario de Covadonga y la Santa Cueva donde encontrarás a la Vírgen de Covadonga arropada por las rocas de este Parque Nacional.

La grandeza de Asturias es que puedes estar disfrutando del encanto natural de los Picos de Europa y situarte a poco más de media hora en el mar. Por ello si te parece te llevo a descansar a nuestro siguiente punto de interés… Ribadesella. 

Aquí puedes elegir entre un hermoso hotel boutique en una casa indiana de 1914 frente al paseo de Ribadesella:

VILLA ROSARIO

Reserva ahora tu momento de descanso en Villa Rosario.

 

5.- RIBADESELLA

Ribadesella lugares imprescindibles asturias

El litoral que ofrece el río Sella al desembocar en Ribadesella es una que enamora, dejando lugares tan bellos como el Paseo de Santa Marina con sus casonas de estilo indiano y playas de dunas que se embellecen con cada bajada de marea.

Pero Ribadesella es conocida además por su gran actividad en deporte de aventura y turismo activo, es el lugar ideal para disfrutar en familia, amigos o parejas de un descenso en canoa por el río Sella, hay diversidad de empresas de ocio que realiza rutas de bajada con picnic y recogida. Te dejo enlace de canosaribadesella.

Si quieres disfrutar de una Aventura en mayúsculas, recuerda que cada primer sábado de Agosto se organiza el descenso Internacional del Sella, actividad declarada como Interés Turístico Internacional.

6.- GULPIYURI

Gulpiyuri lugares imprescindibles asturias

No te pierdas nuestra única playa de interior, declarada Monumento Natural, Gulpiyuri.

Situada entre Ribadesella y LLanes.

Merece la pena disfrutar de una imagen única una piscina natural interior de agua salada, gracias a un pequeño túnel entre las rocas de donde emana agua hacía esta playa de apenas 50 metros de longitud.

Importante: consulta la tabla de mareas ya que en bajamar puedes encontrarte que no tenga agua.

A 15 minutos de Gulpiyuri te espera un hotel de diseño singular donde podrás disfrutar de la tranquilidad y el encanto que le rodea y es que CAEaCLAVELES dispone de 5 habitaciones exquisitamente integradas en el entono natural; y además se encuentra a tan sólo 4 km. de nuestro siguiente lugar imprescindible de Asturias: LLanes.

caeaclaveles lugares imprescindibles de Asturias

Vive el entorno natural y de diseño de CAEaCLAVELES.

 

7.- LLANES

llanes lugares imprescindibles asturias

Llanes, una de las villas marineras con más encanto y más turísticas de Asturias, ofrece la oportunidad de disfrutar de un casco histórico sin igual, declarado Conjunto Histórico Artístico, donde podrás descubrir y disfrutar de diversidad de palacios y casas blasonadas mientras callejeas entre sus calles llenas de tiendas artesanales, restaurantes y sus típicas sidrerías.

El puerto de Llanes ha conseguido ser imagen inseparable de este hermoso lugar con sus Cubos de la Memoria, infinidad de cubos de hormigón que protegen el puerto de Llanes y que fueron pintados por la mano del artista Agustín Ibarrola, convirtiéndose en una de sus obras más representativas y en símbolo de Llanes.

Pero en Llanes podrás además disfrutar de algunas de las playas más bellas del cantábrico, son diversas las calas y playas salvajes que conforman su litoral, playa de Torimbia es sin duda una de las más reconocidas.

playa de torimbia

 

Lo sé… te han cogido ganas de visitar Asturias ¿verdad?

Te dejo con todos nuestros hoteles con encanto en Asturias para que puedas adaptar tu escapada en función de días y destinos de preferencia.

¡Buen Viaje!