En menos de un mes llegan dos días de fiesta!!!!  Se acerca … El Puente del Pilar.

Y es que después de las vacaciones, no viene nada mal volver a coger unos días de descanso y desconexión.

Así que ahí van 5 propuestas de turismo activo para disfrutar con quien tu quieras ya que en este tipo de escapadas nos divertimos grandes, pequeños y medianos.

Espero que disfrutes mucho desde las alturas, corriendo junto al agua, cruzando viaductos en bicicleta o bajando en canoa.

¡Buen Puente!

1.- VIÑEDOS DESDE LAS ALTURAS – LA RIOJA

ESCAPADAS PUENTE PILAR RIOJA GLOBO

¿Has brindado alguna vez a 2.500 pies de altura?

Te propongo una escapada inolvidable que podrás compartir en pareja, amigos o familia. Un paseo en Globo por la Rioja, con vistas de ensueño de la inmensidad de sus viñedos, que en otoño adquieren una variedad de color sin igual y en días despejados incluso podrás divisar los Pirineos.

Las mejores vistas las tendrás a primera hora de la mañana o al atardecer.

En esta experiencia participarás al 100% de la aventura de montar en Globo, desde tu colaboración en el montaje, media hora antes de la salida, hasta el vuelo de una hora. En Globos Arcoiris encontrarás toda la información.

Después de la aventura nada mejor que relajarte en  HOTEL BOUTIQUE REAL CASONA DE LAS AMAS donde podrás disfrutar de una tarde de lectura junto a la chimenea de su salón, darte un baño de burbujas en la bañera hidromasaje de tu habitación o pasear por su tranquilo jardín.

Y al día siguiente aprovecha la oportunidad para visitar el Monasterio de Yuso y Suso a 12 km. de Real Casona de Las Amas.

ESCAPADAS PUENTE PILAR casona

ESCAPADAS PUENTE PILAR casona habitacion

Reserva ahora tu Escapada a La Rioja y empieza a disfrutar.

 

2.- VIA VERDE DE ALCOY EN BTT – ALICANTE

ESCAPADAS PUENTE PILAR VIA VERDE

La Vía Verde de Alcoy es el lugar perfecto para disfrutar de los colores que el otoño nos ofrece.

El recorrido atraviesa el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, cruzando túneles y viaductos durante los 10 km. de recorrido entre el bosque mediterráneo; una escapada ideal para hacerla en bicicleta.

En Vías Verdes encontrarás toda la descripción del recorrido, también dispones de información en los paneles del origen del recorrido en el área de descanso de la Vía Verde de Alcoi ( km. 0, barrio de Batoi).

A 5 km.  de esta vía verde te espera el HOTEL  RURAL MASÍA LA MOTA, un lugar ideal para desconectar y disfrutar del entorno natura que le rodea, con tan sólo 10 habitaciones.

En el mismo hotel tienen servicio de alquiler de bicicletas.

Aprovecha la oportunidad par degustar su cocina montañesa con toques contemporáneos creativos.

¿Suena bien verdad?

ESCAPADAS PUENTE PILAR masia la mota

ESCAPADAS PUENTE PILAR masia la mota habitacion

Disfruta del enotorno natural de Alcoy en Masia La Mota.

3.- HÍPICA EN LA CERDANYA – GIRONA

ESCAPADAS PUENTE PILAR cerdaña

El valle de La Cerdanya es bonito en cualquier época del año, en verano con un verde espectacular, mientras que llega el invierno y se tiñe de blanco-, pero es en otoño donde puedes observar su diversidad natural de colores, amarillo, naranja, rojo, marrón y verde se combinan en un mestizaje digno de postal.

Te propongo un paseo a caballo por los picos de este hermoso valle para disfrutar de las vistas que el otoño nos regala.

¿Te vienes?

Nuestro excursión parte de Bellver y recorre La Solana, Cortàs y Éller, un recorrido de 26 km. de dificultad baja donde disfrutarás galopando por el interior de La Cerdaña hasta alcanzar la cima de Las Comas a 1.550 metros de desnivel. Durante el recorrido se atraviesa el río Segre y se hace un alto para comer en el pueblo de Éller. Estima una duración de 6 horas de experiencia inigualable.

En  La Cerdanya 4 portes encontrarás toda la información para poder disfrutar de tu día de hípica en La Cerdanya.

Tras el ejercicio llega el momento del descanso, y nada mejor que acercarse a Puigcerdà para disfrutar de una tarde en el Spa del HOTEL DEL LAGO, con piscina climatizada con vistas al jardín, jacuzzi, sauna, zona de cabinas y servicio wellness de tratamientos y masajes.

¿Un lujazo verdad?

Pues sigo, porque además en Hotel el Lago te esperan románticas habitaciones con chimenea en la habitación y habitaciones familiares con capacidad para cinco personas.

Ya ves, una escapada ideal para disfrutar  del Puente del Pilar en pareja, amigos o familia.

ESCAPADAS PUENTE PILAR CERDANYA

ESCAPADAS PUENTE PILAR CERDANYA HABITACION

Vive La Cerdanya en Hotel Del Lago. ¡Reserva ahora!

4.- DESCENSO DEL SELLA – ASTURIAS

Vive un Puente del Pilar de diversión bajando en canoa por el río Sella, un recorrido de 15 km. desde Arriondas a LLovio, de baja dificultad donde la diversión está asegurada.

Comparte la experiencia con quien tu quieras, para el descenso podrás escoger entre canoas individuales, de dos o tres personas.

Hay gran variedad de empresas que se dedican al alquiler de canoas y gestión del recorrido para devolverte al origen, Jaire Canoas es una de ellas, donde podrás alquilar la canoa y te ofrecerán el resto de la equipación: chaleco salvavidas, bidones para guardar tus pertenencias, trajes de neopreno (si el tiempo lo requiere), remos y canoas (de 1, 2 ó 3 plazas), un picnic para comer a lo largo del recorrido… deberás traer ropa y calzado cómodo.

Si los 15 km. te parece demasiado largo también existe la opción de hacer el recorrido de 7 o 10 km.

A 20 km. de Llovio encontrarás un pequeño hotel rural de 10 habitaciones,  HOTEL MAR DEL SUAVE, en el hermosa villa de Colunga, un lugar para recargar pilas y sentirte como en casa.

ESCAPADAS PUENTE PILAR colunga habitacion

ESCAPADAS PUENTE PILAR colunga

Diviértete como un niño y descansa en Mar del Suave. ¡reserva ahora!

 

5.- PASEO POR LA PLAYA DE DOÑANA – HUELVA

ESCAPADAS PUENTE PILAR DOÑANA

Sin duda cuando cae el calor del verano llega uno de los momentos mágicos de pasear por la fina arena de la playa.

Por eso te propongo un paseo de 28 km. por la playa más larga de España, la playa de Doñana.

Aquí te espera un paraíso de arena blanca y dunas que se desplazan en función del viento, el lugar ideal para disfrutar de un paseo andando, en BTT o a caballo desde la desembocadura del Guadalquivir hasta Matalascañas.

Para seguir disfrutando de esta relajante escapada nos movemos de la provincia de Huelva a Cádiz y es que justo a la otra orilla del río Guadalquivir se encuentra Sanlúcar de Barrameda, donde podrás descansar en LA ALCOBA DEL AGUA tomándote un delicioso té en alguna de sus hamacas colgadas o disfrutando de un baño en su piscina si eres de los valientes y el tiempo lo permite.

Si quieres hacer el paseo por la Playa de Doñana en bicicleta consulta en el hotel ya que disponen de servicio de alquiler de bicis.

ESCAPADAS PUENTE PILAR ALCOBA

ESCAPADAS PUENTE PILAR ALCOBA HABIITACION

Reserva en Hostal Boutique Alcoba y disfruta del P.N.de Doñana.

 

Descubre más Hoteles con Encanto y Escapadas para disfrutar del Puente del Pilar.