Viajar con niños puede ser realmente divertido, solo hay que adaptar un poco el viaje y recordar que nosotros también fuimos peques, y de eso no hace tanto tiempo ;).

En realidad lo que me encanta de viajar pensando en ellos es que al final te hace a ti un poco más niño porque terminas disfrutando tu más que ellos con las aventuras, actividades, excursiones y sorpresas que nos esperan.

¿Estás preparad@? Venga que nos vamos…de turismo activo.

 

1.- Escapada de Montaña… Animales, Aventura y Cargar Pilas.

GRÈVOL – Llanars ( Girona)

El valle de Camprodon, en el Pirineo Catalán, ofrece una oportunidad única para disfrutar de una escapada o fin de semana en familia que seguro recordaréis grandes y pequeños.

Nos alojamos en Hotel Grèvol, un precioso hotel de montaña pensado para todos, con habitaciones familiares, salón con chimenea y juegos de mesa y una zona termal con horario donde el público infantil tiene acceso, cabida y disfrute de su piscina exterior, chorros de agua y jacuzzi.

Y es que después de un día en Molló seguro que a todos os apetecerá daros un chapuzón.

A 15 km. del hotel encontrarás Molló Parc, un parque de animales y aventuras donde podréis pasear al aire libre entre bosques de abetos y praderas mientras observáis animales salvajes como el oso pardo, linces, marmotas, cabras salvajes, genos, lobos, nutrias, jabalís o zorros. Y donde los más pequeños podrán dar de comer y acariciar a animales de granja (patos, ocas, gallinas, conejos, cabras, corderos y burros).

Y si todavía os queda ganas de más, no te pierdas Molló Parc Aventura, cuatro circuitos de aventuras entre los árboles adaptados para todas las edades desde los 2 años hasta los padres más atrevidos con tirolinas, puentes, plataformas, redes, rampas y barras.

Para finalizar tu jornada no olvides que la mejor cena la encontrarás en los fogones del restaurante del Hotel Grèvol donde te deleitarán con la auténtica cocina catalana del valle de Camprodon.

Tiene buena pinta ¿eh?.

hotel grevol ESCAPADA CON NIÑOS DIVERSION

Mollo parc ESCAPADA CON NIÑOS

Mollo parc circuito ESCAPADA FAMILIAR

hotel grevol spa ESCAPADA NIÑOS

No te quedes sin, reserva tu Fin de Semana en Camprodon.

2.- Escapada no te aburrirás… aunque igual te falta tiempo para todo 😉

PALACIO DE YRISARRI – ( Igantzi, Navarra)

Diversión a tope en el Parque Irrisarri Land, sin duda un lugar donde disfrutarás como un niño.

Atrévete a lanzarte con la mayor tirolina de Europa (840 metros),  disfruta en familia por su circuito de puentes, rampas, tirolinas y redes.

Aquí todo está controlado, si llueve podrás seguir disfrutando en megaparque indoor de 1.600 metros y si hace buen tiempo aprovecha para disfrutar de una ruta en segway, a caballo o hacerte un espectacular circuito en BTT.

Para el descanso nada mejor que alojarte en el propio recinto en el Palacio de Yrissari donde te espera un acogedora habitación con micro cocina o si quieres más intimidad puedes optar por alojarte en una borda  ( Cabañas Deluxe Basajaun Basoa ) en pleno valle con cocina totalmente equipada y terraza privada, podréis alojaros hasta 6 personas.

Y para los días de verano remójate en su piscina exterior mientras disfrutas de las verdes vistas del valle de Irrisari.

Yo ya estoy buscando fecha. ¿ Y tu?

irrisari ESCAPADA CON NIÑOS

irrisari segway escapada con niños

irrisari bici escapada con niños

irrisari tirolina escApada con niños

Empieza la diversión ahora. Reserva tu Hotel en Irrisarri Land.

3.- Fin de semana familiar para los más deportistas.

VILLA NAZULES – (Nambraca – Toledo)

En Villa Nazules combinamos escapada cultural con turismo activo, y es que a los peques ni les haces un buen mix les parece tan ineresante lo primero como lo segundo.

Este hotel con encanto se encuentra a tan sólo 10 minutos de Toledo, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrás pasea por la plaza de Zocodover, cruzar el puente de Alcantará  o el de San Martín y como no descubrir La Catedral y el Alcázar de Toledo.

Cuando vuelvas al hotel podrás descargar todavía algo de adrenalina, jugando toda la familia al ping pong, al pádel o al tenis.

En época estival date el lujazo de un baño bajo el sol toledano y en invierno disfruta de sus aguas termales.

Además si sois amantes de la equitación o quieres que tus hijos se adentren en este mundo aprovecha porque en la Hípica de Villa Nazules (San José) podrás hacer clases y visitar las instalaciones.

Una escapada cultural deportiva que todos recordareis.

Villa Nuzules Escapada Familiar diversion

Villa Nuzules Escapada Familiar

Villa Nuzules Escapada Familiar tenis

Villa Nuzules Escapada Familiar spa

Tu Escapada Familiar a Toledo te está esperando. Resérvala ahora y empieza a disfrutar.

4.- Preparados listos ya… Apunta, suelta adrenalina y prepara muchas risas:

ANTSOTEGI – Etxebarria (Vizcaya)

Nada más llegar al valle de Lea-Artibai quedarás maravillado por la intensidad del verde y la espesura de sus bosques, un lugar de ensueño para la mente y el cuerpo donde los pies casi se pondrán a andar solos y la mente se evadirá de todo el estrés.

En Etxebarria encontrarás Antsotegi Hotela, un lugar para todos donde te sentirás como en casa. Sin duda el alojamiento perfecto para viajar con niños a Vizcaya ya que no sólo dispone de habitaciones adaptadas para familias sino que en el exterior del hotel podréis disfrutar de diversidad de actividades para los más pequeños (Tiro en arco, Colchoneta para saltar o escalada) y turismo activo para todos.

En colaboración con Sustriak Natura encontraréis propuestas tan divertidas como un Gymkana con  Herri kirolak ( deporte tradicional rural vasco), tiro con arco, multiaventura, superación de obstáculos, rocódromo y orientación.

Los más atrevidos también pueden apuntarse a sus salidas para realizar rutas de espeleología, puenting, descensos en canoa, surf o BTT.

Además en Antsotegi a la hora de sentarse a la mesa todos estaréis la mar de contentos ya que os espera una riquísima cocina tradicional basca con toques modernos y para los peques o no tan peques pizzas recién elaboradas en su horno de leña.

Vigilad que los niños no lean este post, que sino os hacen ya la reserva 😉

ANTSOTEGI CASA

ESCAPADA CON NIÑOS hotel antsotegi

Escapada familiar Hotel antsotegi

ESCAPADA CON NIÑOS diversión antsotegi

Reserva ahora tu aventura Vizcaína en Antsotegi

5. Tu Escapada al paraíso natural de Cabo de Gata.

VILLA MALTÉS – ( El Pozo de los Frailes , Almería)

El Cabo de Gata es uno de los lugares de destino familiar por excelencia en España ya que ofrece un paisaje natural sin igual con playas vírgenes, dunas, acantilados, cabos y cuevas de ensueño.

Pasear por sus playas es ya en si una aventura fascinante desde donde podréis contemplar coloridos atardeceres, pero si queréis saborear a tope esta región aprovechad para hacer una excursión a caballo o una divertida ruta en 4 x 4 por lugares inaccesibles que conservan su pureza salvaje.

Los amantes de deportes de agua disfrutaréis como niños con salidas programadas en kayak, paddle surf, snorkel, buceo o alquiler de veleros.

Un lugar para disfrutar de la esencia de estos bellos parajes es sin duda Hotel Villa Maltés, desde donde disfrutaréis de vistas de vértigo del Parque Natural de Cabo de Gata y donde podréis disfrutar de una escapada familiar en sus apartamentos de 2 dormitorios con cocina y patio privado.

Para los días más calurosos tenéis dos piscinas exteriores en el hermoso jardín del hotel.

Nada mejor que unos días en Villa Maltés para recargar pilas y disfrutar a tope de la familia.

escapada con niños cabo de gata

escapada con niños cabo de gata kayak

escapada con niños cabo de gata caballo

Reserva tu fin de semana en Villa Maltés y disfruta de la belleza del Cabo de Gata.

 

Si te quedaste con ganas de más no te pierdas nuestras Escapadas con Niños.