Por fin llega la Primavera, con ella se alarga el día, las horas de luz y sol y parece que no pero a todos nos cambia el carácter.

Llega el momento de disfrutar de nuestra tierra, de la diversidad de parajes natural, pueblos con encanto y fiestas tradicionales que en esta época del año se hacen todavía más bellas.

¿Te vienes a disfrutar de 5 Sorprendentes Escapadas de Primavera?

1.- ESCAPADA AL FLORIDO VALLE DEL JERTE: 

valle del jerte

El Jerte es precioso en cualquier época del año, pero en primavera… es de postal!

Un paisaje infinito de pequeñas florecillas blancas que tiñen de este color todo el valle. Dando el primer paso para obtener las tan preciadas cerezas del Valle del Jerte.

No  te olvides la cámara, llenarás tus fotos de luz y olor.

Disfruta del Valle en EL JARDÍN DEL CONVENTO un hermoso hotel rural de 6 habitaciones, donde podrás saborear del desayuno en el jardín mientras disfrutas de deliciosos zumos con relajantes vistas al valle.

ESCAPADA PRIMAVERA el jardin del convento

escapada primavera jardin del convento

Descubre el Valle del Jerte alojándote en el Jardín del Convento. ¿Te vienes?

2.- SUBIDA A LOS  VERDES LAGOS DE COVADONGA.

covadonga

Durante la primavera subir a los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa, es uno de los momentos ideales para disfrutar del verde que caracteriza a esta parte de los Picos asturianos y observar este paraje natural evitando el gentío del verano.

Si la accedes en coche por Cangas de Onís, no olvides hacer un alto en el camino y descubrir este preciosos pueblo y su fotografiado puente.

Con el deshielo podrás descubrir los lagos en su mejor momento, ya que es el lago Brical, el más pequeño suele tener agua sólo en esta época; mientras que los lagos Enol y La Ercina, de mayor tamaño gozan de agua en cualquier estación.

Culmina la ascensión visitando el Santuario de Covadonga y la Santa Cueva situada entre las rocas junto a una cascada y donde se encuentra la Vírgen de Covadonga.

Te propongo una romántica opción para alojarte cerca de Covadonga y disfrutar del mix perfecto mar y montaña:

VILLA ROSARIO, en Ribadesella, tu hotel boutique con vistas de lujo, a solo media hora en coche de tu puerta a los Picos de Europa.

villa rosario escapada primavera vistas

villa rosario escapada primavera

Descubre toda la belleza de Villa Rosario ahora.

3.- ISLAS CÍES, REMANSO DE PAZ EN PRIMAVERA

islas cies

Tres islas de ensueño en el Atlántico, Monte Agudo, O Faro y San Martiño unidas estás últimas por 1 km. de playa de arena blanca.

Desconecta en cualquiera de sus 9 playas, una de ellas nudista y disfruta de este paraíso natural.

Un pequeño aviso, el ferry únicamente tiene uso los fines de semana de mayo y en semana santa, por lo que os dejo como opción la embarcación privada.

Un lugar tan  bello merece un alojamiento a la altura, por eso os propongo dormir en un auténtico pazo gallego en:

PAZO DA TOUZA

pazo da touza escapada primavera

pazo da touza habitacion escapada primavera

Vive la auténtica Galicia en Pazo da Touza. Descúbrelo ahora.

4.- FIESTA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA.

patio de córdoba

Córdoba, una de las ciudades más coloridas de España, abre las puertas de sus patios para disfrutar de un coloridos especial y un olor que embriaga a tu paso.

Del 2 al 14 de Mayo se celebra la Fiesta de los Patios de Córdoba 2017, donde podrás descubrir diversidad de patios romanos y musulmanes, declarados Patrimonio de la Humanidad, varios de ellos gozan de fuente y pozo y como no en primavera se engalanan con los brotes más verdes y las flores más bellas de todos el año.

En Turismo de Córdoba encontrarás toda la información con el programa de la fiesta 2017 y el recorrido por el barrio del Alcázar Viejo y judería.

Aprovecha la ocasión para descansar en uno de los hoteles con más encanto de Córdoba:

LAS CASAS DE LA JUDERÍA DE CÓRDOBA:

Un acogedor hotel boutique donde seguir disfrutando de Córdoba, en el barrio de la judería, a escasos 200 metros de la Mezquita de Córdoba.

Y además es probable que el tiempo acompañe en Andalucía, así que aquí podrás darte un chapuzón en su piscina, recargar pilas y seguir disfrutando del encanto de está hermosísima ciudad.

las casas de la juderia escapada primavera

Reserva ahora tu Escapada a Córdoba en Las Casas de la Judería.

 

5.- ESCAPADA DE PRIMAVERA AL MATARRAÑA: EL PARRISAL Y PUEBLOS MEDIEVALES.

el parrisal matarraña

El Matarraña, conocida por su belleza natural y paisajística como la Toscana Española, es el lugar ideal para una Escapada en Primavera.

Podrás pasear por el entorno natural del río Matarraña en la ruta de El Parrisal que parte de Beceite.

Y también realizar una escapada cultural e histórica por los preciosos pueblos medievales del Matarraña: Valderrobres, Calaceite, Monroy o Cretas.

Como siempre digo, en una escapada con encanto hay que añadirte un hotel con el mismo encanto.

Para está ocasión no te pierdas MAS DE LA COSTA en las afueras de Valderrobres, un alojamiento para sentirse en casa, o todavía mejor.

Disfruta de un momento de descanso para sentarte en una de sus hamacas junto a la piscina y sencillamente… relájate.

escapada primavera matarraña

¿Te vienes a Mas de la Costa a disfrutar del Matarraña?

Si te quedaste con ganas de más…no te pierdas todos nuestros Hoteles con Encanto y Escapadas de Fin de Semana.