ENCUENTRA TU HOTEL CON ENCANTO

HOTELES CON ENCANTO EN CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León es sin duda un paso por la historia, cultura y gastronomía más diversa de nuestro país. Un lugar donde nacen algunos de los mejores vinos de España, D.O. Ribera del Duero, Bierzo, Rueda, Toro...un lugar donde el enoturismo crece año tras año.

En cada una de sus regiones encontramos símbolos de identidad, el impresionante acueducto de Segovia, la plaza mayor de Salamanca, la catedral de León, la de Burgos, las murallas de Ávila o los castillos de Soria, son solo algunos de los monumentos históricos que esconde esta hermosa tierra de acogida que es Castilla y León.

Alojarse en alguno de los alojamientos con encanto de Castilla y León es disfrutar de primera mano de la historia de España, al ser tierra de acogida de reyes, duques y nobles, legado que se ha traspasado de generación en generación y que se conserva a través de cada uno de los edificios históricos que en ella se hallan, si lo deseas puedes optar por un fin de semana en un castillo señorial con encanto y vivir la experiencia histórica en primera persona.

Además te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una escapada romántica, un hotel con spa o de la gastronomía más regional y local que podrás degustar en los hoteles rurales de Castilla y León.

Comunidad afortunada con nueve singulares provincias que harán que puedas disfrutar de esta tierra de diversos modos y con distintos paisajes naturales en cada uno de tus viajes.

¿Te vienes?


Descubre el asombroso paisaje de Las Médulas.

El Parque Natural de las Médulas, en el Bierzo (León), es un espectáculo visual sin igual, fruto de una obra de ingeniería romana. Entre bosques de robles y encinas se alzan montañas de arena rojiza ocasionadas por los movimientos de tierras. Las Médulas es la mayor mina a cielo abierto del imperio romano y desde 1997 está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta obra de ingeniería integra diversidad de canales de más de 100 km. de longitud …
Leer Más

Jornadas del Lechazo en Aranda del Duero, no te lo pierdas!

Aranda del Duero es la capital de la indicación geográfica protegida de Lechazo de Castilla y León y durante el mes de Junio celebra las XV Jornadas Gastronómicas en Aranda del Duero del Lechazo Asado. Durante este período 9 restaurantes ofrecen variedades de cordero lechal cocinados en horno de leña y acompañados, como no, de los extraordinarios vino D.O. Ribera del Duero. En la web de lechazo.es encontramos la ubicación de los participantes y podréis ampliar información de las jornadas. 1.-Finca Los …
Leer Más

Enoturismo Deluxe en el Bierzo.

Hoy viajamos al Bierzo y por sus 74 Bodegas adscritas a la D.O. El Bierzo. ¿Te vienes de enoturismo? Recorda este nombre : «La Mencía«, es la uva autóctona que caracteriza los vinos tintos de la zona. Para los blancos las principales variedades son el Godello y Doña Blanca complementados con Palomino y Malvasía. Los vinos del Bierzo son suaves, fruto de la climatología y la variedad de sus uvas. Las añadas 2005, 2007 y 2012 han sido calificadas de excelentes …
Leer Más