En la pintoresca población de Astúlez (Álava) se encuentra Caserío Montehermoso un caserío vasco centenario convertido en un complejo rural slow, sostenible y donde está cuidado hasta el más mínimo detalle.
Ubicado en el valle de Valdegovía/Gaubea, frontera con Burgos y con Bizkaia, el caserío ha sido rehabilitado de forma integral, siguiendo criterios de bioconstrucción, y se gestiona de forma sostenible procurando conjugar el descanso y el bienestar de sus huéspedes con el cuidando del entorno y del medio en el que se encuentra.
Dispone de 3 apartamentos con jardines privados y Spas ecológicos independientes, cada uno de ellos con su propia personalidad y estilo, todos ellos con una cuidada decoración donde se ha recuperado y restaurado parte de su mobiliario original y elementos constructivos como las vigas de madera de los techos.
- Apartamento Pagoa, la más amplia de las estancias, con capacidad para 4 personas, consta de 2 dormitorios, 1 baño, cocina totalmente equipada abierta a la zona de comedor y salón con chimenea. En el jardín privado exterior el Spa ecológico (ófuro) nos espera rodeado de unas bonitas vistas.
- Estudio Gorosti, una romántica estancia para 2 personas, totalmente equipada, con cocina abierta, chimenea de diseño y lacada blanca frente a la cama y un hermoso baño. En el exterior encontramos una zona de terraza con mobilidario de madera y en el jardín el Spa ecológico (ófuro), la barbacoa, tumbonas y otra zona para comer y/o leer a la sombra.
- Estudio Artea, coqueto alojamiento para 2 personas muy luminoso y con grandes ventanales, es una bonita estancia en la que destaca una bañera de hidromasaje cerca de la zona de descanso y la chimenea -de formas onduladas- presidiendo la habitación. Cuenta también con cocina totalmente equipada, baño y zona de comedor. En el jardín exterior encontramos un Spa ecológico (ófuro), chimenea, barbacoa y mobiliario de madera. Asimismo, una silla-hamaca colgante pende de un balcón de madera, con vistas a la montaña.
Todo esto acompañado de unas interesantes experiencias, que podrás añadir al hacer tu reserva, como son los baños de bosque privados, masajes, catas de vino y cenas románticas en tu apartamento, así como visitas guiadas privadas para conocer la esencia del País Vasco.
Una vez en el alojamiento odrás obtener información sobre otras actividades como senderismo, marcha nórdica, paseos a caballo, escalada, parapente, paseos en globo... con el fin de apoyar el turismo de proximidad y a otros profesionales independientes que comparten valores y que promueven proyectos que aporten valor no sólo para ellos mismos sino para sus entornos.
El complejo está rodeado de espacios naturales como el Monte Santiago donde os espera el impresionante Salto del Nervión (casi 300 metros de caída), una de las cascadas más bellas de toda Europa occidental. Pero también podréis descubrir joyas de la Red Natura 2000 como las sierras de Árkamo, Salvada y Árcena, el Parque Natural de Valderejo y Sobrón.
Si queréis acercaros a las capitales vascas también lo tendréis fácil, ya que Vitoria está a 47 km y Bilbao a 59 km.
De 11, mejor imposible, el apartamento cuidado con todo lujo de detalles y el jardín con el Ófuro, una pasada, contemplar las estrellas y vivir!!! El desayuno muy rico con productos locales. Una escapada inolvidable, deseando volver
Estas condiciones pueden variar según la tipología de habitación por lo que, una vez seleccionadas las fechas, es recomendable consultar el detalle, servicios y condiciones particulares de la habitación elegida.