Puntuación 9.3
“Casa rural boutique, decorada con mimo y cuidado, en el hermoso pueblo de Olba, Teruel”
En el bonito pueblo de Olba en Teruel encontramos esta casa del siglo XIX cuidadosamente reformada en bioconstrucción, con materiales libres de químicos como la piedra y la madera. Y una casa anexa situada en lo que fueran las antiguas cuadras.
La Casuna de La Una se distribuye en 5 dormitorios con capacidad para un máximo de 16-18 personas, cada uno de ellos con un estilo y encanto diferente, son amplios y luminosos; tres de los dormitorios tienen techos abuhardillados que les confieren aún más amplitud. La casa dispone de 3 baños completos. La cocina está totalmente equipada con lo necesario para elaborar una comida y disfrutar en la gran mesa que encontramos en el comedor y después pasar al salón y encender la chimenea que invita a relajarse. En el exterior encontramos un patio con zona de barbacoa.
Hace escasamente 2 años se amplió este alojamiento, reformando las antiguas cuadras y el cubo, respetando los muros de piedra y las vigas de madera, naciendo así La Casuca. Esta casa dispone de 3 dormitorios, cada uno de ellos con una personalidad y baño privado. La capacidad total de La Casuca es para 8 personas. Una de las habitaciones también tiene una pequeña cocina. El resto de la casa se conforma de un gran espacio con cocina, salón y un patio en el que poder hacer una barbacoa al aire libre.
Y la última incorporación es El Casuco, el nuevo alojamiento recién inaugurado, que cuenta con dos plantas, la inferior con salón, cocina y baño, y la superior con 2 dormitorios y baño completo, con una decoración muy cuidada y singular. Con capacidad para un máximo de 6 personas.
Para grupos grandes hay la posibilidad de alquilar las 3 casas y alojar así hasta 30 personas.
El entorno de La Casona de la Una es ideal para realizar diferentes rutas senderistas, practicar deportes de nieve en las estaciones de esquí de Javalambre o Valdelinares que quedan a 50 km. o visitar Teruel que se encuentra a 60 km.
TARIFAS