En las faldas del monte Jabalcón y junto al embalse del Negratín se encuentra este hotel con encanto ubicado a 100 m. de un balneario con aguas de mineralización de 39° y 41°.
El hotel dispone de piscina de temporada exterior con vistas al valle.
Las habitaciones están decoradas en un estilo elegante y minimalista, combinando muebles coloniales con cuadros modernos y realistas.
Dispone de sala de estar y biblioteca.
El restaurante La Alcanacia ofrece cocina mediterránea tradicional con toques de fusión e innovación, puede saborearse en el comedor con vistas al embalse o disfrutar de un maravilloso atardecer en la terraza.
En los alrededores del hotel existen diversidad de rutas de senderismo y puede realizarse vuelo libre y excursiones en BTT, también se asesora para realización de actividades como piragüismo, espeleología, escalada o paseos a caballo.