1.- Condiciones generales de contratación



En cumplimiento de la normativa vigente, la compañía NOMOLESTEN 2015, S.L. que opera a través de internet desde el sitio web www.nomolesten.com detalla a continuación las condiciones generales de contratación (venta y uso) de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.


2.- Identificación

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante " Condiciones") tienen por función regular la relación entre NOMOLESTEN 2015, S.L. (en adelante, “Nomolesten”) y los clientes (en adelante el “Cliente”), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web para la adquisición de reservas de alojamiento y/o experiencias (en adelante “Prestaciones ”) ofrecidas por diferentes establecimientos (en adelante el “ Colaborador), bien al propio Cliente (en cuya caso de le considera ”Usuario”) bien a un tercero (en adelante el “Beneficiario”), que también queda vinculado por las presentes Condiciones.


Las presentes condiciones generales de uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios prestados a través de este sitio web, sean sometidos, por sus características particulares, a sus propias condiciones específicas de uso.


2.1. Nomolesten


Se trata de NOMOLESTEN 2015, S.L., provista de CIF B-66567140, con domicilio a efectos de notificaciones y reclamaciones en C/Castella 41-43 2º1ª,08018 Barcelona. Mail: [email protected]


2..2. Cliente


Se entenderá por Cliente, el internauta que obtiene esa condición mediante la adquisición de alguna de las Prestaciones que se ofrecen en la web de Nomolesten.


El Cliente declara que es mayor de edad y tiene la capacidad legal necesaria para adquirir los servicios ofrecidos a través del Sitio web conforme a las presentes Condiciones Generales, que comprende y entiende en su totalidad. En el supuesto de contratación por menores de edad, mayores de 16 años, se requerirá la autorización de los representantes legales para poder acceder a los servicios que en su caso se hubieran contratado.


El Cliente declara que toda la información de carácter personal suministrada por él en el curso de su utilización es verdadera, completa y precisa y se compromete a mantenerla actualizada.


El Cliente se compromete a utilizar los servicios y contenidos del Sitio web de conformidad con la Ley y los términos y condiciones generales y particulares de los servicios que ofrece Nomolesten en cada momento, debiendo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pudiera impedir el normal funcionamiento y disfrute del Sitio web y de los servicios vinculados al mismo. A título meramente enunciativo, el Cliente deberá abstenerse de utilizar los servicios y/ contenidos del Sitio web para:


Sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar, Nomolesten se reserva el derecho a denegar o a retirar el acceso al Sitio web, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, al Cliente que haga un mal uso de los servicios o de los contenidos publicados en éste y/o incumplan cualquiera de las presentes condiciones de uso.


El Cliente se compromete a no utilizar identidades falsas, ni a suplantar la identidad de otros en la utilización del Sitio Web o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.


El Cliente se compromete a no ocultar ni falsear en manera alguna el origen de mensajes de correo electrónico, no interceptar, borrar ni modificar los mensajes de correo electrónico de otros Clientes, ni enviar mensajes de correo masivo.

El Cliente se compromete a no destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Nomolesten, Colaboradores o terceros Clientes.


A los efectos de las presentes Condiciones, se entiende por:


2.3. Beneficiario o Usuario


La persona destinataria del Bono electrónico o Bono regalo (físico) adquirido por el Cliente que hará uso de la reserva de alojamiento y/o experiencia prestada por el Colaborador.


Cuando el Cliente es el Beneficiario del propio Bono recibe también el nombre de Usuario.


2.4. Colaborador


Se trata de la persona física o jurídica explotador de un alojamiento, que en última instancia ofrece el alojamiento y/o servicio al Beneficiario o Cliente.


3.- Aceptación de las condiciones



Con carácter previo a la adquisición de una de las Prestaciones ofrecidas, el Cliente manifiesta:


El hecho de adquirir una prestación implica el conocimiento y aceptación expresa de estas Condiciones Generales, las cuales pueden consultarse con carácter previo a la compra.


4.- Disponibilidad de las condiciones



El usuario puede imprimir y descargar el documento de Condiciones Generales de Uso y para cualquier duda relacionada podrá ponerse en contacto con [email protected]

5.- Validez y Duración de las condiciones



Estas condiciones son válidas a partir del 1 de febrero de 2021 para toda compra y/o uso realizados a partir de esa fecha.


Nomolesten se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones en cualquier momento sin previo aviso. En caso de modificación, las Condiciones aplicables serán aquellas vigentes en la fecha de compra. El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Cliente haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.


6.- Nulidad de las condiciones



Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan solo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.


7.- Información de Prestaciones



Nomolesten pone gran atención a la información relativa a las características de las Prestaciones mediante descripciones y fotografías que ilustran las mismas, con lógicas limitaciones de carácter técnico y respetando los estándares de mercado.


Nomolesten deja expresa constancia que la información que figura en su página web relativa a las características y condiciones de establecimientos y servicios ofrecidos ha sido introducida directamente por los propios Colaboradores, y no por Nomolesten, por lo que esta última no puede hacerse responsable de la información introducida por el Colaborador.


8.- Impuestos y moneda





De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta en su caso al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o al IGIC. La tarifa incluirá, caso de existir, las tasas turísticas.


Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen en su caso el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).


9-Pasos del Proceso de compra





9.1.- Modalidades de compra:


El cliente que accede a la web Nomolesten podrá elegir entre las siguientes dos modalidades:


9.2.- Proceso de compra:


1.- Si el Cliente opta por un Bono-Regalo no prediseñado por el Colaborador:


2.- Si el Cliente opta por un Bono- Regalo prediseñado por el Colaborador:


El Cliente deberá seleccionar el Bono -Regalo Escapada propuesta por el Colaborador y procederá en la forma prevista para los apartados b), e) y f) del apartado anterior.


9.3.- Reserva a través de Tercer Proveedor:


Al margen de las modalidades descritas en el apartado 9.1, la web de Nomolesten puede permitir la reserva directa de alojamientos a través de terceros Proveedores. En dicho supuesto, el Cliente quedará sujeto a las normativas de uso y condiciones generales fijadas por dicho Proveedor.


10.- UTILIZACIÓN DE LOS REGALOS Y bONOS/TARJETA



La Confirmación de Compra de un “Regalo” o “Tarjeta/Bono Regalo”, permitirá su inmediata utilización por parte del Usuario o Beneficiario. Ello deberá verificarse de la siguiente forma:


- Periodos de utilización del bono. El Usuario/Beneficiario debe tener en cuenta los periodos de utilización del Bono establecidos por el Colaborador, y que puede haber determinados días o periodos en los que no se puede disfrutar del Bono…


c) Código de identificación y Código de Validación del Bono


A continuación, el Usuario o Beneficiario contactará directamente con el Colaborador, para concretar los términos de su reserva.


A partir de ese momento, los bonos se regirán por las condiciones de uso del hotel. Las condiciones de uso de la Reserva serán fijadas por cada Colaborador, y no vienen impuestas por Nomolesten


Una vez concretada la reserva por el Usuario o Beneficiario con el Colaborador, el Cliente ya no podrá hacer uso del derecho de desistimiento a que se refiere la Condición posterior, aunque no hayan transcurrido catorce (14) días desde la compra.


11.- derecho de desistimiento



De acuerdo con las disposiciones de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente dispondrá de un período de desistimiento de sus Adquisiciones de catorce (14) días naturales posteriores a la confirmación de la compra, siempre y cuando el Usuario o Beneficiario no hayan concretado su reserva con el Colaborador, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.


El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento mediante escrito enviado por correo electrónico a [email protected] para informar a Nomolesten de su decisión clara e inequívoca de desistir de su Compra en línea, adjuntando el mail de confirmación de compra del Bono Regalo del cual se quiere ejercer el derecho de desistimiento.


El reembolso se realizará (sin coste para el Cliente) de acuerdo con los medios de pago utilizados para la transacción inicial, excepto con aceptación expresa y previa del Cliente de otros medios de reembolso.


Después del uso del derecho de desistimiento por parte del Cliente, ya no se podrán utilizar las Prestaciones inicialmente adquiridas


12.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones



En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a [email protected]

13.- Limitación de responsabilidad



Toda la información facilitada por el Cliente a Nomolesten y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Cliente mantener los datos suministrados al Colaborador, debidamente actualizados. En todo caso, Nomolesten se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.


El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte de Nomolesten de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Cliente a través de los correspondientes formularios.


Nomolesten no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Clientes menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de www.nomolesten.com.


El acceso de los Clientes a los Contenidos no implica obligación alguna por parte de Nomolesten de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Cliente. En todo caso, corresponderá al Cliente disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia,


Nomolesten no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Clientes o de terceros durante el acceso a los Contenidos.


Nomolesten no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los Clientes utilizar los servicios ofrecidos.


14.- Ley aplicable y Jurisdicción



Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Nomolesten y el Cliente, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.


En el caso de que el Cliente tenga su domicilio fuera de España, Nomolesten y el Cliente, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del propietario del Sitio Web.


15.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes



La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show