Hoy os traigo un post que disfrutaremos mayores y pequeños, y es que no hay nada como una escapada familia para acercarnos los unos a los otros y estrechar nuestros lazos más íntimos.

No te pierdas estás 5 propuestas de Escapadas Familiares cerca de Madrid.

Disfrutad de un fin de semana divertido y entretenido, para recordar.

¡Buen viaje!

1.- Escapada de Diversión y Turismo Activo en familia muy cerca de Toledo:

VILLA NAZULES – Chueca (Toledo)

A 10 minutos de la hermosa ciudad de Toledo te espera el hotel ideal para viajar con niños, un lugar donde disfrutaréis los mayores y los más pequeños.

Villa Nazules está situado en un bello entorno natural y dispone de diversidad de servicios para disfrutar en familia, en verano su piscina exterior y zona de hamacas, también tiene piscina interior y zona spa wellness con baño turco, sauna, circuito y servicio de tratamientos y masajes.

Las familias más deportistas podréis jugar a pádel, tenis, ping-pong, realizar excursiones en bicicleta o montar a caballo.

Y para rematar la escapada nada mejor que saborear la deliciosa cocina manchega en el restaurante del hotel, Mar de Olivos.

Ya lo ves, un pequeño paraíso para compartir en familia.

Escapada con niños cerca Madrid nazules

Escapada con niños cerca Madrid nazules habitacion

Escapada con niños cerca Madrid nazules poni

Diviértete como un niño en Villa Nazules. ¡Reserva ahora!

2.- Escapada familiar, rural y divertida por el Alto Tajo.

HOTEL RURAL LOS ÁNADES – Abánades (Guadalajara)

Nos vamos a Guadalajara para descubrir una escapada familiar a 17 km. del Parque Natural de Alto Tajo, donde podréis realizar rutas familiares de senderismo, bañaros en piscinas naturales, excursiones a caballo o en bicicleta.

Y para descansar y disfrutar de este encantador paraje natural nada mejor que Los Ánades, un hotel rural exquisitamente decorado donde el mimo, el gusto y los detalles se presencian en cada rincón.

El hotel cuenta con 7 loft de 70 m² con cocina, salón, estufa de leña, 2 baños y porche con jardín, un pequeño hogar ideal para escapadas familiares.

Los más pequeños disponen de una zona de juegos para niños y los adultos pueden jugar en un auténtico billar inglés.

Si demás quieres disfrutar de un momento de intimidad y relax, en este pequeño hotel te espera un spa privado con jacuzzi, sauna, baño turco y tumbonas térmicas.

Aprovecha la oportunidad para saborear la cocina de proximidad de su restaurante.

Una escapada cerquita de Madrid que recordaréis toda la familia.

Escapada con niños cerca Madrid anades

Escapada con niños cerca Madrid anades habitacion

Escapada con niños cerca Madrid anades salon

Reserva en Los Ánades y enamórate de Guadalajara.

 

3.- Escapada entre molinos manchegos: Ruta del Quijote.

PALACIO INFANTE DON JUAN MANUEL – Belmonte (Cuenca)

Explicar a los pequeños la importancia del Quijote en nuestra cultura e incluso ilustrarles con un documental adaptarlo a su edad, puede ser una bonita forma de empezar la escapada familiar que os proponemos por la Ruta del Quijote.

Para ello os he seleccionado un hotel de partida ideal para familias de 1, 2 o 3 hijos, ya que existen amplias habitaciones e incluso una habitación con dos dormitorios.

Desde el Palacio Infante Don Juan Manuel podréis recorrer la ruta de Quijote por tierra manchegas, visitar algunos de los lugares más reconocidos como Mota del Cuervo, Toboso, Campo de Criptana y realizar un paseo de 5 minutos andando desde el hotel hasta el hermoso molino El Puntal, abierto al público los fines de semana; desde donde podrás disfrutar de unos atardeceres de postal.

El hotel dispone de piscina exterior que abre de junio a septiembre y también cuenta con una piscina interior con chorros y zona spa con sauna y baño turco.

En el restaurante del hotel podréis disfrutar de una cocina manchega de lujo acompañada de vinos de su propia bodega o de la zona.

Sin duda el lugar ideal para una escapada familiar cultural y divertida cerca de Madrid.

Escapada con niños cerca Madrid palacio

Escapada con niños cerca Madrid palacio salon

Escapada con niños cerca Madrid palacio habitacion

Ven a descubrir la ruta del Quijote en familia.

 

4.- Descubre Toledo con ojos de niño.

HOTEL CIGARRAL EL BOSQUE – Toledo (Toledo)

No cabe duda que visitar Toledo es una experiencia inolvidable a ojos de adulto, pasear por su casco histórico amurallado, adentrarse en la puerta de Bisagra, visitar la Catedral, el Alcázar, cruzar los puentes de San Martín y Alcántara…

¿Pero que pasa con los niños? se divertirán y disfrutarán tanto como nosotros.

Toledo ha sabido gestionar la atracción de los más pequeños por sus rincones históricos, culturales y naturales, organizando diversidad de rutas adaptadas a los más pequeños, paseos misteriosos por el Tajo y un recorrido en trenecillo por los lugares más emblemáticos de esta hermosísima ciudad, el Trainvisión sale de la plaza de Zocodover y realiza un circuito de unos 45 minutos por los principales lugares de interés.

En Toledo-turismo encontrarás diversidad de opciones familiares para descubrir la ciudad y alrededores.

Y para que grandes y pequeños sigáis disfrutando de Toledo tras un día de visita cultural, nada mejor que seguir gozando de increíbles vistas a la ciudad desde el jardín o la piscina del Cigarral el Bosque,

Aquí te esperan amplias habitaciones familiares ideal para viajar en familia y un restaurante de cocina manchega que ofrece menú degustación y carta.

¡Buen viaje!

Escapada con niños cerca Madrid toledo

Escapada con niños cerca Madrid toledo exterior

Escapada con niños cerca Madrid toledo habitaicon

Reserva en Cigarral el Bosque y descubre Toledo en familia.

 

5.- Enoturismo familiar en la Ribera del Duro.

EL LAGAR DE ISILLA – La Vid y Barrios (Burgos)

Nos alejamos 170 km. de Madrid ( aproximadamente 1 hora 40 minutos en coche) para proponerte una escapada singular, enoturismo y naturaleza en familia.

¿Quién dijo que los peques no pueden disfrutar de una visita a unas bodegas? no lo sé, pero este verano me he llevado a mis peques a una ruta de enoturismo y tengo que deciros que casi disfrutaron ellas más que nosotros y lo sorprendente es que en la visita a las bodegas había varias parejas con niños y todos ellos la mar de entretenidos.

Así que lo que os decía, nos vamos a la Ribera del Duero, a La Vid y Barrios para disfrutar de una escapada enológica en familia, en un hotel con encanto con bodega de elaboración propia, El Lagar de Isilla.

Su visita a bodega, catas y la tematización de cada estancia del hotel y sus habitaciones, hace de este alojamiento un lugar original y singular… prueba a peguntarle a tu hij@ si le gustaría dormir en una cuba de vino, seguro que ya empieza a interesarse por la escapada.

Además el emplazamiento es ideal para realizar excursiones por los senderos que bordean el río Duero.

Ya me dirás si os ha gustado, de momento ahí va…. un brindis a vuestra !salud!

Escapada con niños cerca Madrid lagar

Escapada con niños cerca Madrid lagar habitacion

Escapada con niños cerca Madrid lagar bodega

Disfruta de una escapada de enoturismo familiar en Lagar de Isilla.

Sigue disfrutando con tu familia viajando con estas escapadas con niños.