pequeños hoteles con encanto en ciudadesHay una frase catalana que resume a las mil maravillas la esencia de nuestra selección de pequeños hoteles con encanto en grandes ciudades españolas:

“El pot petit és el de la bona confitura”.

Y es que en lo pequeño muchas veces se encuentra la esencia de las grandes cosas.

Hoy hemos seleccionado pequeños hoteles con encanto, dado que ninguno supera las 10 habitaciones, ubicados en grandes ciudades, pero estos hoteles sólo son pequeños por su dimensión porque son grandes en sus servicios, prestaciones y atenciones.

Comparte este post para que los pequeños se hagan cada vez más grandes.

EL PALAUET

Passeig de Gràcia, 113, Barcelona

6 Habitaciones

Alojarse en un precioso palacete modernista en el corazón de Barcelona es por si sólo ya un auténtico lujo, si además se dispone de todos los detalles para hacer que tu estancia allí sea inolvidable ya es realmente un sueño.

Y es que en este lujoso hotel boutique podrás disfrutar de los servicios y decoración más modernos combinados en exquisita armonía con la edificación y estilo modernista del edificio.

Ideal para una escapada familiar pues sus suites disponen de dos dormitorios y para estancias largas puedes disfrutar de cocina.

Cuenta además con asistente personal para hacer que tu vida en la ciudad sea realmente fácil y sencilla. Y por si fuese poco termina tu jornada en el pequeño Spa de la azotea con espectaculares vistas de la ciudad.

Todo ello en pleno centro comercial de Barcelona y al lado de la Pedrera o la Casa Batlló.

el palauet living

Reserva en El Palauet Living Barcelona aquí.

 

VIENTO 10 

Ronquillo Briceño, 10 Córdoba

* 7 Habitaciones

¿Buscas un tranquilo hotel con encanto en el centro histórico de Córdoba y poder visitar andando la Mezquita?

No busques más, en Viento 10 encontrarás un hermoso edificio cordobés del siglo XVI con acogedor patio andaluz, que distribuye sus confortables habitaciones, decoradas en un estilo contemporáneo pero respetando el encanto original de paredes en piedra y columnas de la época.

Tienes a tu disposición zona wellness con jacuzzi, sauna, solárium y servicio de masajes. Súbete a la azotea y disfruta de hermosas vistas a la Iglesia de Santiago.

viento10

Reserva en Hotel Viento 10 aquí.

 

SAN LORENZO

San Lorenzo, 14, Palma de Mallorca

* 9 Habitaciones

Un palacete del siglo XVII, ubicado en el barrio pesquero de San Pere, en el centro histórico de Palma de Mallorca, esconde este pequeño hotel con encanto en esta bella ciudad.

Aquí podrás disfrutar de su jardín exterior con terraza y zona solarium en la piscina.

Las habitaciones están decoradas en un estilo clásico y elegante, si estás planeando una escapada romántica puedes optar por su maravillosa suite con chimenea.

san lorenzo mallorca

Reserva en Hotel San Lorenzo aquí.

 

LA CASA DE LOS ARQUILLOS

Paseo de Los Arquillos,1, 2º,Vitoria-Gasteiz

* 8 Habitaciones

La Casa de los Arquillos es un pequeño hotel con encanto situado en el centro histórico de Vitoria – Gasteiz; ubicado en un edificio del siglo XVIII.

Sus habitaciones están decoradas en tonos cálidos y neutros, conservan paredes de piedra y techos de madera que embellecen cada estancia de un modo personalizado, puedes optar por habitaciones abuhardilladas y estudios con sofá cama que pueden convertirse en cama supletoria.

Aquí encontrarás un espacio polivalente para desayunos que entre semana se elaboran como desayuno continental y los fines de semana en cómodo autoservicio.

la casa de los arquillos

Reserva en la Casa de los Arquillos aquí.

 

CASAS DE SANTA CRUZ 

Pimienta, 4, Sevilla

* 7 Habitaciones

Sevilla

En una de las calle más colorida y floral de Sevilla te espera este tranquilo hotel con encanto, donde podrás disfrutar de maravillosas vistas a la Giralda y el barrio de Santa Cruz desde su terraza en la azotea.

Aquí encontrarás un precioso edificio típico andaluz del siglo XVIII con patio central con azulejos.

Las habitaciones disponen de todas las comodidades más modernas y respetan un estilo clásico con techos en vigas de madera y azulejos.

Por las tardes podrás tomar un café y té a cortesía de Casas de Santa Cruz, una buena manera de empezar la tarde antes de visitar La Catedral, el Alcázar o La Giralda que se encuentran a poco más de 2 minutos del hotel.

casas de santa cruz

Reserva en Hotel Casas de Santa Cruz aquí.

 

CENTRAL PALACE

Plaza de Oriente 2, 3º  Madrid

* 6 Habitaciones

Un lujo de ubicación, frente al Palacio Real y la Plaza de Oriente te espera este pequeño hostal con encanto.

Con una decoración minimalista, vintage con toques contemporáneos y tonos claros que garantizan el confort y el descanso. Existen habitaciones exteriores con balcón y vistas a los Jardines de Sabatini.

El desayuno podrás disfrutarlo en el mítico Café de Oriente situado en la planta baja del hotel.

Desde Central Palace podrás ir andando a la Ópera o tapear por la Puerta del Sol a escasos 10 minutos andando.

central palace

Reserva en Hostal Central Palace Madrid aquí.

 

CA LA MARIA 

Còrsega 284, Principal, Barcelona

* 5 Habitaciones

Barcelona

Ca la Maria es un Bed & Breakfast con encanto ubicado en pleno centro de Barcelona, en la zona más comercial de la ciudad condal y a escasos metros de la Pedrera o la Casa Batlló.

Sus habitaciones son modernas, confortables y existen suites con románticas bañeras de diseño independientes y una gran suite con dos dormitorios, ideal si viajas en familia.

Un Honesty Bar ofrece aperitivos a cualquier hora y contribuye con vuestras aportaciones al Banco de Alimentos de Barcelona.

Una hermosa terraza permite disfrutar de un desayuno continental, una copa o una romántica cena.

ca la maria

Reserva en Ca la Maria aquí.

 

LE PETIT BOUTIQUE HOTEL 

Avenida de los Castros, 10, Santander

* 7 Habitaciones

Le Petit Boutique Hotel es un viaje por el mundo a tan sólo 200 m. de la playa del Sardinero. Y es que en este pequeño hotel boutique podrás disfrutar de 7 hermosas habitaciones decoradas en un estilo personalizado en función de su denominación, una ciudad del mundo.

Paris, Tokyo, Bali, Nairobi, Stockholmo, New York y Siena tu decides, todas con una decoración confortable y elegante, exquisitamente pensada para cada dormitorio en función de la ciudad a la que hacen honor. Algunas  habitaciones disponen de techos abuhardillados y otras de balcón.

pequeños hoteles con encanto en ciudades

Reserva en Le Petit Boutique Hotel aquí.

 

PALACIO MARIANA PINEDA 

Carrera del Darro, 9, Granada

* 5 Habitaciones

En una de las calles con más encanto de Granada, a tan sólo 10 minutos de la Alhambra, ubicado en el barrio de Albaycín, te espera este museo hotel con encanto.

Un palacio del siglo XVII que conserva la historia de la mártir revolucionaria Mariana de Pineda.

Aquí podrás trasladarte en el tiempo y disfrutar de habitaciones decoradas en un estilo clásico con muebles señoriales y baños con azulejos artesanos de la época. Existen suites con jacuzzi y habitaciones familiares.

Palacio Mariana Pineda ofrece a sus huéspedes cafés y tés por la tarde a cortesía del hotel.

mariana pineda hotel con encanto granada

Reserva en Palacio Mariana Pineda aquí.

 

LA TORRE DEL CANÓNIGO 

Mayor, 8, Ibiza ciudad

* 8 Habitaciones

En está maravillosa torre del siglo XIV, ubicada en el centro histórico de Dalt Vila, podrás disfrutar de un fabuloso hotel con encanto con impresionantes visitas de la ciudad.

En la azotea te espera una piscina y zona solarium desde donde disfrutar del paisaje de la ciudad ibicenca.

Las habitaciones respetan el estilo ibicenco con paredes blancas encaladas y suelos de terracota, disponen de hidromasaje y terraza.

Culmina tu estancia con un buen masaje o tratamiento.

la torre del canonigo

Reserva en La Torre del Canónigo aquí.