En el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema te espera un pequeño pueblo blanco que da nombre a este conjunto de montañas y picos calcáreos que superan las 51 ha. de extensión, referente de las diversas rutas que descubrirás por los pueblos blancos de Cádiz y el noroeste de Málaga.

¿Nos adentramos a este paraíso natural?

Os propongo una interesante ruta a la Cueva del Gato, son 2 km. de recorrido partiendo de Benaoján y donde podremos observar la belleza del surgir de las aguas que esconden las montañas de la Sierra de Grazalema. Durante el sendero seguiremos el curso del río Guadiaro para ir descubriendo varios molinos, alguno muy bien conservado y descubrir el encanto casi oculto tras las montañas de la Sierra de Grazalema, la Cueva del Gato.

escapada grazalema cueva del gato

Ahora que conocemos donde se esconde el agua de uno de los puntos más lluviosos de la península entenderemos porque es precisamente en este parque donde se encuentra una variedad peculiar de abetos que corren riesgo de extinción, el Pinsapo, motivo por el cual la Sierra de Grazalema ha sido declarada Reserva de la Biosfera y Parque Natural.

Merece la pena adentrarse en este bosque en la Sierra del Pinar, pero debéis tener presente que se requiere previa autorización del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, centro de visitantes.

escapada grazalema pinsapar

Por último no dejéis de visitar los hermosos pueblos blancos del Parque Natural y alrededores como Arcos de a Frontera, Ubrique, Grazalema, Zahara de la Sierra, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas o la preciosa ciudad malagueña de Ronda.

grazalema escapada zahara de la sierra

Y digo yo que tu escapada a Grazalema se merecerá un hotel a la altura de semejante belleza ¿no?

Aquí te dejo alguno de los mejores Hoteles con Encanto en el Parque Natural de Grazalema.

Disfruta de tu escapada.

Hoteles con Encanto para disfrutar del Parque Natural de Grazalema

ARRIADH HOTEL

Un tranquilo hotel rural con encanto de tan sólo 6 habitaciones donde podrás disfrutar del Parque Natural de Grazalema y de las rutas de los pueblos blancos, a 5 km. de Ronda.

Un descanso que podrás acompañar de unas vistas del valle y del pueblo de Arriete desde su relajante jardín con piscina.

Un lugar inolvidable.

arriadh-sierra-de-grazalema

Reserva en Arriadh Hotel aquí.

 

MOLINO DEL ARCO

A 8 km. de Ronda podrás desconectar y disfrutar de la Sierra de Grazalema desde este acogedor cortijo andaluz del siglo XVIII.

Rodéate de olivos, viñedos y árboles frutales en una finca de 10.000 m² con jardín y piscina.

Un romántico hotel boutique a tener presente para un fin de semana en Grazalema y si quieres una velada especial no olvides reserva una de sus suites con cama dosel.

¿A que apetece?

molino-del-arco-hotel-en-grazalema

Reserva en Molino del Arco aquí.

 

HACIENDA EL SANTISCAL

No nos hemos podido resistir a incluir un hotel con encanto en Arcos de la Frontera, uno de los pueblos blancos gaditanos más bellos.

A 6 km. de Arcos de la Frontera, junto al Parque Natural de Grazalema, el lugar ideal para disfrutar de un fin de semana de revitalización.

Para los días más fresquitos y las noches románticas podréis reservar su suite con chimenea, una buena sorpresa para quien desees sorprender ¿no?.

Arcos de la Frontera fin de semana grazalema

Reserva en hacienda el Santiscal aquí.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas nuestros hoteles con encanto en Grazalema.

También puede interesarte nuestros hoteles con encanto en Cádiz.