Hoy tengo el placer de llevarte de ruta por Barcelona, mi ciudad natal.

Te propongo un recorrido de tres días por los lugares más representativos de Barcelona, donde descubrir el modernismo, el barrio viejo, la playa, la montaña de Montjuïc y alguna que otra sorpresa.

Como siempre encontrarás los hoteles con más encanto de la ciudad y lugares donde ir a comer cocina catalana de mercado, donde va la gente de Barcelona, lejos de los típicos bares orientados al turista más que a la gastronomía.

¿Te vienes a descubrir esta hermosísima ciudad?

DÍA 1 – RUTA MODERNISTA Y PASEO POR LAS RAMBLAS

Empezamos el día a lo grande, desayuna fuerte, nos toca Ruta modernista por el Centro de la Barcelona veremos la Casa Lleó Morera ( Domenech i Montaner), Casa Amatller (Puig i Cadafalch), Casa Batlló (Antoni Gaudí), Pedrera ( Antoni Gaudí), Casa Fuster  ( Domenech i Montaner) y Casa Vicens (Antoni Gaudí) con lo que te llevarás una más que buena imagen de las principales obras arquitectónicas modernistas del centro de Barcelona.

Casa Lleó Morera

Casa Lleó Morera

ruta modernista barcelona

Casa Amatller y Casa Batlló

Casa Milà - Pedrera

Casa Milà – Pedrera

El recorrido puede iniciarse en el Paseo de Gracia con visita a la Casa Lleó Morera – Casa Ametller – Casa Batlló – Pedrera, ubicadas a menos de 1 km. de distancia.

Ruta modernista Barcelona centro

Durante tu paseo de subida no dejes de observar el suelo, donde encontrarás las singulares losas diseñadas por Antoni Gaudí, conforman un mosaico infinito de elementos marinos como caracolas o medusas.

panot modernitas ruta barcelona
Es solo uno de los 6 panots (losas modernitas) que caracterizan el asfaltado de Barcelona.
Losas

Si te has quedado con ganas de más puedes seguir subiendo por la calle Gran de Gracia donde te espera Casa Fuster, hoy convertida en un lujoso hotel, donde si lo deseas podrás entrar a tomar un café junto a su salón con piano o comer en el restaurante Galaxó.

Para finalizar te recomiendo subir hasta la parte alta de Gran de Gracia para descubrir una de las obras menos conocidas de Antoni Gaudí la Casa Vicens.

casa vicens ruta modernista barcelona

Como el recorrido hace bastante subida, si se desea, también puede hacerse al revés, empezar en la parte alta de Gran de Gracia, llegando con la línea del metro L3 y bajar en la parada de Fontana.

Si haces la ruta en sentido descendente y quieres aprovechar para comer en el centro de Barcelona puedes pararte en el restaurante Embat, cocina mediterránea con muy buena relación calidad precio. También puedes probar una de las mejores cocinas catalanas de la mano de Nandu Jubany en su restaurante Petit Comité, o disfrutar de un tres estrellas michelin en el restaurante Lasarte de Martín Berasategui, o si no tienes mesa reservada con tiempo o quieres que tu bolsillo no se resienta, prueba con el «low cost de Berasategui» el restaurante Loidi, justo en frente del Lasarte.

Por el contrario si vas a hacer la ruta en sentido ascendente puedes adentrarte en el barrio de Gracia donde hay diversidad de bares y restaurantes de tapas.

LLega la tarde, nos vamos de paseo por Las Ramblas…

Origen: Plaza Catalunya con Ramblas (atención sentido mar, Ramblas, no confundir con Rambla Catalunya sentido montaña) el paseo es tranquilo, disfrutando del paisaje que ofrece las Ramblas, observando su singular paraditas, alumbrado y sus adoquines.

A mano derecha de las Ramblas encontrarás el Mercado de la Boqueria y el Gran Teatro del Liceo, (consulta horario para visitas).

boqueroa barcelona rita
A mano izquierda te espera la Plaça Reial, adéntrate en esta preciosa plaza donde encontrarás la hermosa fuente y las características farolas de Antoni Gaudí.

plaça reial
La Plaça Reial es un buen alto en el camino para pararse a cenar y porque no para dormir, así que tu decides, te propongo Hotel D.O. Plaça Reial, donde podrás cenar en el D.O., picar algo en su terraza o disfrutar en verano de su fantástico «El Terrat» con vistas a esta singular plaza.

plaça reial hotel

Envuélvete de la magia de Barcelona en DO Plaça Reial. ¡Reserva ahora!

Si todavía te quedan fuerzas para andar algo más puedes llegar hasta el final de la rambla, donde está la estatua de Cristobal Colón, si giras a mano derecha recorrerás el moll de la fusta, puedes hacerlo dando un paseo por el antiguo puerto.

Al final del moll junto, junto a Vía Laietana, verás uno de nuestros hoteles con encanto, el Hotel Duquesa de Cardona, puedes subir a tomar una copa, las vistas merecen la pena y ya que estás… ¿porque no quedarse a dormir?

Duquesa de Cardona

Descansa y disfruta de las Vistas en Duquesa de Cardona. ¡Reserva ahora!

 

DÍA 2: Parque Güell-Centro Histórico de Barcelona ( Barrio Gótico ).

Excursión al Parque Güell, obra de Antoni Gaudí, espero que haga buen día porque el lugar se lo merece.
Para llegar puedes coger la L3 de metro y bajar en Vallcarca o Lesseps o el BUS H6,32,24,92.

La entrada original del Parque Güell es la entrada sur, por la calle Olot, donde se encuentran las dos edificaciones destinadas a uso de portería.
entrada parque guell ruta barcelona

Nada más cruzar la entrada nos encontramos con la pintoresca Escalinata del Dragón que abre camino hacia el interior del parque, donde descubrirás lugares tan bellos como la Sala Hipóstila, la olas del Pórtico de la Lavandera, la Plaza de la Naturaleza o los jardines de Austria.

dragon parque guell ruta barcelona
Recuerda que puedes sacar tus entradas con anterioridad a tu visita al Parque, e incluso reservar visita guiada.
Tarde de vuelta al centro de la ciudad, partimos de Plaza Urquinaona para bajar al Palau de la Música (si queréis visitarlo recuerda sacar entradas), continúa bajando por Via Laietana hasta llegar a la Plaza de la Catedral, merece la pena adentrarse por las calles de esta zona de Barcelona, el Barrio Gótico donde descubrirás la Plaza Sant Jaume ( Ayuntamiento – Generalitat) y por las calles de detrás de la Catedral, donde te esperan lugares casi secretos de la ciudad como los restos de las columnas romanas del Templo de Augusto o la calle de las moscas.

templo de augusto barcelona

Uno de los lugares con más encanto del barrio Gótico es la plaza Felipe Neri, donde encontrarás una coqueta y tranquila plaza casi desapercibida al tráfico de turistas de esta zona. Aquí se encuentra precisamente el Hotel Neri, donde podrás alojarte y disfrutar de la tranquilidad de un exclusivo hotel de 22 habitaciones de estilo señorial. Si viajas en verano no te pierdas su preciosa terraza «Roba Estesa» el lugar ideal para tomarse una copa y descansar entre hamacas y jazmines o cenar en su restaurante.

hotel neri ruta barcelona

Enamórate de Barcelona en uno de los hoteles con más encanto de la ciudad.

Si todavía te quedan ganas de andar puedes cruzar la Via Laietana para llegar al barrio del Born, lugar de moda sobretodo de noche, donde se encuentra el Museo Picasso y podrás pasear por estas callejuelas llenas de vida tanto diurna como nocturna y finalizar con la visita a la preciosa Catedral del Mar.

 

DÍA 3 – Sagrada Familia, Litoral de Barcelona y Montjuïc.

Si te gusta andar y estás hospedad@ en alguno de nuestros hoteles con encanto de la zona centro alta (Pº de Gracia) tales como Sir Victor Hotel, Hotel Murmuri o El Palauet Living Barcelona

Puedes ir  hasta la Sagrada Familia dando un paso, está a unos 10-15 minutos andando, sino también puedes llegar cogiendo el metro L5 o L2 y bajar en la parada de Sagrada Familia o ir en cualquiera de los diversos autobuses que llegan hasta el templo: 19, 33, 34, 50, 51, h10…
ruta barcelona sagrada familia
Te dejo enlace a la web oficial de la Sagrada Familia donde podrás obtener toda la información necesaria para preparar tu visita al templo, recuerda sacar con antelación tu entrada y te recomiendo concertar visita guiada o coger una audioguía para disfrutar al máximo de la visita comprendiendo cada detalle de la espectacular obra de Antoni Gaudí.

sagrada familia interior
Después de está envolvente experiencia nos vamos a la playa, para bajar al litoral puedes coger el bus V21 o el metro L4 Ciutadella/Villa Olímpica aquí descubrirás la zona donde se hospedaron todos los atletas olímpicos en las olimpiadas de Barcelona 92′ y que hoy se ha convertido en un barrio residencial abierto al mar.
Entras por las dos torres, Mafre y Hotel Arts, dirígete dirección al gran pez metálico situado detrás del hotel y disfruta de un paseo por el litoral hasta llegar a la Barceloneta, aquí tienes diversidad de restaurantes donde disfrutar de un buen arroz, pescado o marisco. Restaurante Barceloneta, Kaiku, Cal Pinxo, Cal Mingu…

ruta barcelona por la barceloneta

Si todavía te quedan ganas de andar puedes seguir dando un paseo, para bajar la comida, el Parque de la Ciutadella.
Tarde noche paseo por Montjuïc, dónde podéis aprovechar para visitar la Fundació Miró o el MNAC, donde además de poder observar la diversidad de obras de arte podrás disfrutar de una vistas de vértigo de Barcelona; a esa hora merece la pena picar algo por la zona, podéis acercaros a Casa de Tapas Cañota en la calle Lleida, para visitar después el espectáculo de las fuentes de Montjuïc, luces de colores y música.

Montjuic ruta barcelona
Bueno llega el momento de tomar una copa o volver al hotel a descansar después de estos tres días de ruta por la Ciudad Condal.
Espero que hayáis disfrutado del viaje tanto como yo escribiendo este post y reviviendo un montón de momentos compartidos en mi querida Barcelona.

Te dejo enlace con todos nuestros Hoteles con Encanto en Barcelona.

¡Buen Viaje!