La Mezquita de Córdoba,  el Alcázar de los Reyes Cristianos, La Medina Azahara… Hay un sinfín de motivos para visitar esta preciosa ciudad,  pero sólo durante Mayo sus habitantes abren las puertas de sus originales patios, a cordobeses y visitantes que no se quieren perder esta oportunidad de ver esos hermosos patios engalanados de flores.

Aprovecha para ir del 2 al 15 Mayo, cuando se organiza la Festividad de los Patios de Córdoba.

¿Quién ganará el concurso?

Los patios del Alcázar Viejo, el barrio de Santa Marina y la judería se llenan de color y plantas. Es una fiesta que nos permite contemplar estos típicos patios de origen romano y musulmán que normalmente cuentan con una fuente o un antiguo pozo y suele accederse a él directamente desde la calle.

Un paseo por estas calles es en Mayo un lujo para la vista y el olfato. Justo cuando las tardes se vuelven más cálidas un paseo por sus calles se convierte en una romántica velada.

Podéis encontrar el Programa de la Fiesta de Patios y el Plano en la web de Patios de Córdoba.

El horario de apertura de los parque es de 11 a 14h y de 18h a 22h, no es necesario realizar reservas ni conseguir pases especiales. Consulta el mapa interactivo con el recorrido.

No te olvides la cámara para inmortalizar una de las imágenes más bellas de Córdoba con diversidad de colores y aromas que traspasan el filtro de cualquier cámara.

Y para que descanséis después de esos paseos por esta preciosa ciudad, os dejamos nuestra sugerencia de Hoteles con Encanto en Córdoba:

 

HOSPEDERÍA DEL ATALIA:

Precioso hotel boutique ubicado en el barrio judío, a 50 m. de la Mezquita.

Después de un día ajetreado visitando los hermosos patios de la ciudad, podéis descansar en la terraza tomando un cóctel con vistas de la Mezquita.

Habitaciones amplias, dispone de suite con terraza privada.

hotel con encanto en cordona atalia

 cordoba atalia habitacion

 cordoba atalia restaurante

Reserva en Hospedería Atalia aquí.

 

VIENTO10

Ubicado en el centro histórico de Córdoba, a tan sólo 10 minutos andando de la Mezquita.

Viento 10 es un auténtico hotel con encanto ya que conserva sus orígenes con un singular patio de estilo cordobés del siglo XVI.

Además podréis disfrutar de una pequeña zona de spa con jacuzzi, sauna y solarium. Si lo deseáis también podéis reservar tratamientos y masajes.

Y para preservar vuestro descanso en sus modernas y acogedoras habitaciones encontrareis una carta de almohadas para que escojáis la que mas os convenza.

cordoba Viento10

cordoba Viento10 habitacion

cordoba Viento10 baño

Reserva en Hotel Viento10 aquí.

 

BALCÓN DE CÓRDOBA

El balcón de Córdoba es un lujo de hotel, ubicado a tan sólo 20 metros de la Mezquita y a 500m del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Es sin duda un hotel que preserva la esencia de la edificación y la cultura cordobesa, con encantadores rincones para el descanso.

También  podéis disfrutar de su restaurante gastronómico , Pairi Daeza, donde podréis disfrutar de la cocina tradicional andaluza con toques del mediterráneo y todo con productos de temporada de primera calidad. Y todo servido en un coqueto comedor con cristaleras al patio de naranjos.

Por si os parece poco, ademas las habitaciones de este hotel disponen todas de sala con sofá, para que te sientas como en casa.

Y no os olvidéis de subir a la azotea a disfrutar de una románticas vistas.

cordoba balcon de cordoba

cordoba balcon de cordoba habitacion

cordoba balcon de cordoba baño

Reserva en Balcón de Córdoba aquí.

 

Descubre más hoteles con encanto en Córdoba.