Preparados, listos, ya.

Empieza el viaje más sorprendente por el entorno natural de España.

¿Estás preparad@?

Agujas naturales, cascadas, desiertos luna o meandros son algunas de las maravillas que nos regala la naturaleza.

Prepara la mochila que este fin de semana…..¡Nos vamos!

1 – MALLOS DE RIGLOS (HUESCA)

El pirineo oscense nos regala un paisaje natural sin igual, los Mallos de Riglos, con espectaculares paredes verticales generadas por la erosión geológica de siglos atrás.

Te propongo un par de actividades para disfrutar de este paraíso natural:

1- Excursión de aproximadamente 2 horas. Partiendo del pueblo de Riglos, junto a la oficina de turismo donde podréis dejar el coche en el aparcamiento, empezaremos la ruta de ascensión por el GR-1 para alcanzar el Collado de Santo Román, mallo Colorao, Campo Roseta y Mirador de Espinable para finalizar de nuevo en Riglos.

2- Disfrutar de este sorprendente paisaje desde el Río Gallego con una actividad de aventura donde combinar el rafting con la belleza natural. En Ur Pirineos podréis encontrar información para vuestro descenso.

SPA AGUA DE LOS MALLOS es el lugar ideal para seguir disfrutando de este paisaje mientras te relajas en su SPA o saboreas la deliciosa cocina regional acompañada de un buen vino somontano.

¿Suena genial verdad?

mallos de riglos

mallos de riglos spa

Rergálate un fin de semana de Diversión.

 

2 – MONTSERRAT (BARCELONA)

Montserrat

Una de los paisajes naturales que sin duda caracteriza a Cataluña es Montserrat, así que no podía faltar en este post ;).

El Parque Natural de Montserrat es el lugar ideal para disfrutar de una escapada familiar, con amigos o en la soledad y búsqueda de la paz y la interiorización.

Desde Monistrol podrás dejar el coche y disfrutar de este singulares macizo natural con sorprendentes monolitos ocasionados por el viento y la lluvia, mientras casi sin darte cuenta asciendes hacia el monasterio.

Por el camino podrás descubrir más de 1.250 especies de plantas y con un poco de suerte incluso encontrar un jabalí, ardillas o cabras salvajes.

Si lo prefieres también puedes optar por subir en el Cremallera, junto al parking principal, un recorrido de 15 minutos con vertiginosos paisajes.

Tras la excursión nada mejor que descansar en MASIA CAN CANYES & SPA en Sant Llorenç d’Hortóns a media hora en coche de Monistrol.

Una masía catalana de 9 habitaciones donde podrás relajarte en su zona de SPA con bañera hidromasaje y sauna, solicitar un masaje revitalizante después de la ascensión o si el tiempo lo permite disfrutar de un baño en su piscina exterior.

¿Te apuntas a la escapada Montserrat – Relax?

mas canyes

mas canyes habitacion

No lo pienses más. Apúntate a la escapada.

 

3 – MEANDRO DE MELERO (Cáceres)

Meandro del Melero

La Comarca de las Hurdes, Cáceres, esconde un paraje natural de desbordante belleza: El Meandro de Melero.

A pie, en moto, coche o bicicleta podrás ascender hasta el mirador La Antigua y sentarte a saborear y disfrutar de estas vistas de postal. Respirar e interiorizar la paz y la tranquilidad que transmite el lugar, e impregnarte de ella.

Mirador de las Antigua

En verano además podrás disfrutar en pareja o familia de piscinas naturales que se conforman sobre el río Ladrillar.

El río actúa como barrera natural entre Extremadura y Castilla león, así que te propongo cruzar el río para encontrar uno de los alojamientos con más encanto de la zona, VILLA DE MOGARRAZ, el lugar ideal para disfrutar de una escapada romántica en una suite con jacuzzi para dos, relajarse en su zona termal con piscina climatizada, baño turco, hidromasaje, sauna y camas de piedra caliente.

Y además al estar en Salamanca podrás saborear los mejores ibéricos de la zona en su Restaurante el Asador Don Mauro.

La verdad a mi ya me está entrando hambre…

mogarraz hotel

mogarraz

No te la pierdas. ¡Extremadura merece la pena!

 

4 – BARDENAS REALES (Navarra)

Navarra esconde un desierto casi lunar, un paisaje de película donde diversos picos de formas abruptas, barrancos y cabezos de colores harán que te quedes con la boca bien abierta.

Un paisaje de contrastes donde el yeso, la arcilla y las tierras areniscas juegan a dibujar tonalidades y luces.

Disfruta de este sorprendente lugar en cualquiera de sus diversas rutas de senderismo, BTT, 4×4 o con un divertido segway. En Bardenas Reales encontrarás tu ruta.

Muy cerca de las Bardenas Reales, en las afueras de Tudela, encontrarás el singular Hotel Aire de Bardenas, con cubos y burbujas donde contemplar por la noche las estrellas.

Aunque también puedes disfrutar de un mestizaje de escapada cultural y enológica alojándote en HOTEL PAGO DE CIRSUS, un romántico Chateau rodeado de 200 hectáreas de olivos y viñedos donde podrás disfrutar de una escapada deluxe combinada con visita a sus bodegas y cata de vinos.

Ya estás haciendo las maletas, ¿verdad?

pago de cirsus

pago de cirsus habitacion

Disfruta ahora de tu escapada enológica y natural en las Bardenas Reales.

 

5 – MONASTERIO DE PIEDRA (Zaragoza)

MONASTERIO DE PIEDRA

Cinco kilómetros de naturaleza en estado puro, un lugar donde desconectar con el suave sonido del agua, un sendero en el que te quedarás embelesad@ con cascadas, lagos y ríos.

La foto corresponde a la Cascada de la Trinidad, aunque Cola de Caballo, Los Vadillo o Baño de Diana te sorprenderán igual o más.

No pierdas la oportunidad de adentrarte al Monasterio de Piedra fundando en 1994, donde además podrás endulzarte la escapada ya que aquí se encuentra también el Museo del Chocolate.

Podrás alojarte en el Hotel del Monasterio de Piedra  con SPA con vistas al Parque Natural y al Claustro, aunque también puedes optar por acercarte a Calatayud y descansar en el HOTEL MONASTERIO BENEDICTINO donde no sólo disfrutaras del confort y elegancia de sus habitaciones sino además de una exquisita cocina regional, servida entre los arcos de su solemne salón.

monasterio

monasterio habitacion

El Monasterio de Piedra te está esperando. ¿Vienes?

 

6 – CERRO DEL HIERRO (Sevilla)

El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla acoge este singular Monumento Natural, el Cerro del Hierro, un sinfín de agujas calcáreas que se han ocasionado fruto de la erosión natural a causa de las lluvias y la nieve.

Paseando por la ruta del Cerro del Hierro descubrirás el pasado minero de la zona ya que la presencia de hierro dio lugar en la época romana a la explotación minera de la zona.

El ferrocarril que unía el pueblo con la explotación ha dado hoy lugar a la Vía Verde de la Sierra Norte donde podrás descubrir y disfrutar del entorno natural paseando por sus bosques de alcornoques y oliendo la diversidad de plantas aromáticas que crecen en la zona. El sendero es apto para realizarlo a pie o en bicicleta.

Llega el momento de descansar, nada mejor que dirigirse a Carmona al HOTEL ALCÁZAR DE LA REINA , un destino boutique con aires señoriales, donde podrás relajarte en tu cama king size, en el jacuzzi o en la piscina exterior si el tiempo lo permite.

No lo pienses más…¡La vida está para vivirla!

alcazar de la reina

alcazar de la reina habitacion

Tu Escapada empieza ahora. ¿Te vienes?

¡Buen Viaje!