La belleza de Mallorca radica principalmente en la diversidad de opciones que ofrece.

Un paraíso de aguas cristalinas, verdes montes, cuevas entre rocas centenarias, viñedos que nos brindan excelentes caldos y pueblos con historia y encanto inigualables.

Sin duda si te decides por un Fin de semana por Mallorca tendrás que volver a por otro, lo bueno es que cada una puede ser totalmente distinta.

¡Disfruta del viaje!

1.- ENOTURISMO POR MALLORCA

ENOTURISMO FIN DE SEMANA MALLORCA

Te propongo una escapada a Mallorca para conocer sus vinos y disfrutar de una ruta de enoturismo por tierras baleares.

En Mallorca se han catalogado dos denominaciones de origen para sus vinos (Binissalem y Pla i LLevant).

Los vinos D.O. Binissalem son fruto de uvas autóctonas como el manto negro, la callet o la moll. En Benissalem y sus alrededores encontrarás diversidad bodegas donde realizar rutas y catas de sus mejores vinos. Te propongo Bodegas Antonio Nadal, con un recorrido de 90 minutos entre viñedos, bodega, visita al celler centenario y cata de vinos.

A 5 minutos de Binassalem te espera SA CABANA Hotel & SPA , un tranquilo hotel de 25 habitaciones reservado sólo para adultos, donde desconectarás en su piscina exterior y te revitalizarás en su sauna, baño turco o con un buen masaje.

En Sa Cabana podrás alargar la escapada de enoturismo degustando su cocina entre paredes de piedra en su bodega con suelo de cristal desde el que podrás observar la antigua cava de vinos.

sa cabana escpada fin de semana mallorca

ENOTURISMO FIN DE SEMANA MALLORCA restaurante

Reserva ahora en Sa Cabana y disfruta del Enoturismo Balear.

 

2.- SENDERISMO POR LA SERRA DE TRAMUNTANA.

Trekking escapada mallorca

La Serra de Tramuntana ofrece diversidad de posibilidades para los amantes de travesías y rutas de montaña. Hoy te propongo la ruta de los tres picos y el embalse de Cúber.

Llegada al embalse de Cúber, aparca el coche en esta zona; desde allí empieza nuestra ruta donde disfrutaremos del paisaje natural de Mallorca, iniciamos la ascensión hasta el Puig da sa Rateta ( 1.103 m.) desde donde gozarás con una de las mejores vistas al Puig Major y al embalse. Se reanuda la ruta hacia el segundo pico, Puig de na Franquesa ( 1.067 m.) desde allí puedes seguir hacia el tercer pico, Puig de l’Ofre ( 1.091 m.) o atajar el camino si quieres realizar un trayecto más corto. Piensa que aunque la travesía no es difícil, si estás acostumbrado al trekking, en función de la época del año puede hacer bastante calor. El recorrido total es de unas 6 horas aproximadamente.

Tras la travesía nada mejor que un buen descanso.

En pleno corazón de la Serra de Tramuntana te espera CAN VERDERA en Fornalutx, donde disfrutarás con las vistas desde su tranquila piscina con zona chill out, además puedes practicar yoga o relajarte en una de sus suites con jacuzzi.

Suena bastante bien, ¿verdad?

fin de semana mallorca can verdera

can vereda fin de semana mallorca

Descubre la belleza de la Serra de Tramuntana en Can Verdera.

 

3.- VALLDEMOSSA Y DEIÀ: ESCAPADA DE PUEBLOS CON ENCANTO.

VALLDEMOSSA FIN DE SEMANA MALLORCA

Pasear por Valldemossa debería ser de obligado cumplimiento para todos los visitantes de Mallorca.

Sin duda uno de los pueblos más bellos de España que conserva intacto el encanto y el respeto por el entorno natural en que se enclava, la Serra de Tramuntana.

Pasear por sus calles empedradas con flores de colores y pequeñas casas mallorquinas, es un recuerdo que viajará para siempre ligado a la isla.

No en vano Chopin, durante su estancia en La Cartuja de Valldemossa, la describió como la tierra más bella del mundo.

Si tienes previsto viajar a Mallorca no te pierdas este lugar, y para vivir la esencia de Valldemossa te recomiendo uno de esos hoteles que te harán sentir como en casa, donde el minimalismo se convierte en el máximo confort y donde despertar y abrir la ventana es el mejor cuadro posible…CA’S PAPÀ será tu hogar en Valldemossa.

cas papa fin de semana mallorca terraza

cas papa fin de semana mallorca

Enamórate de Valldemossa en Ca’s Papà. ¡Reserva ahora!

A 10 km. de Valldemossa, encontrarás Deià, reconocido por su encanto y belleza natural, sus calles empinadas te alzan para acceder a las vistas panorámicas del valle y la Serra de Tramuntana, con casitas de piedra que se embellecen entre buganvilias y palmeras.

Esta pequeña población ha servido de refugio de inspiración para músicos y escritores de todo el mundo.

Para esta ocasión te recomiendo un hotel ubicado en una singular edificación mallorquina con más de 100 años de historia , HOTEL DES PUIG, donde descansarás y disfrutarás de unas vistas privilegiadas desde su piscina exterior o terraza.

hotel des puig fin de semana mallorca habitacion

Desconecta y vuelve como nuevo en Deià. ¡Reserva ahora!

4.- FIN DE SEMANA EN LAS PLAYAS DE CAPDEPERA.

CALA MALLORCA

Destacar una cala en Mallorca es casi un pecado, más de 300 playas y calas se reparten por el litoral de esta hermosa isla, con lo que la decisión se hace ciertamente difícil.

Pero ahí voy…

Te propongo una escapada al litoral de calas vírgenes de Capdepera y Artà, aquí descubrirás la hermosa playa de arena blanca de Cala Mesquida. Partimos en un trayecto por el litoral hacia S’Arenalet d’Albarca, donde podrás bañarte en las cristalinas aguas de Cala Torta y disfrutar del paisaje natural entre dunas, pinos y gaviotas que te acompañaran en un camino con vistas infinitas a Menorca.

De Abril a Octubre puedes realizar el recorrido en transporte público.

A 4 km. de Cala Mesquida te espera un hotel de ensueño, un lugar para disfrutar de Mallorca: CASES DE SON BARBASSA tu agroturismo de 12 ha. de olivos, almendros, naranjos y un precioso jardín con piscina y hamacas.

Un hotel rural con muchísimo encanto ideal tanto si viajas en pareja como familia ya que dispone de habitaciones familiares.

FIN DE SEMANA MALLORCA CASES DE SON BARBASSA EXTERIOR

FIN DE SEMANA MALLORCA CASES DE SON BARBASSA EXTERIOR

Reserva en Cases de Son Barbassa y descubre algunas de las mejores playas de Mallorca.

 

5.- CUEVAS, LAGOS SUBTERRÁNEOS Y ALGUNA SORPRESA MÁS. 

cueva de hams fin de semana mallorca

Nos vamos a Porto Cristo, donde se encuentran las dos principales cuevas de Mallorca: la Cueva dels Hams y Cueva del Drach.

En la Cueva del Drach podrás de un recorrido de más de 1km. de longitud horizontal donde descubrir el interior de la cueva y el Lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, si lo deseas puedes cruzar el lago en barco o por el puente. En el interior te espera un espectáculo de luces y colores y un concierto de 10 minutos de música clásica.

En las Cuevas de Hams, descubrirás el jardín botánico de la Cueva Redonda, un time lapse audiovisual que se proyecta sobre la roca en la Cueva Azul, las 12 galerías de la Cueva Clásica y un espectáculo musical que te espera en su lago subterráneo.

Sin duda una experiencia de las que permanecen incluso con el paso de los años.

En Porto Cristo puedes alojarte en HOTEL SON MAS, un pequeño paraíso de 20 ha de jardín con piscina, spa, zona de tratamientos e incluso clases de yoga.

Un hotel boutique pensado por y para el descanso muy cerca de Cala Mandia y Cala Anguila. Y donde podrás disfrutar de tu escapada a Mallorca visitando sus impresionantes cuevas.

son mas fin de semana mallorca

son mas fin de semana mallorca spa

Descubre las mejores cuevas de Mallorca alojándote en Son Mas.

 

Sigue descubriendo la isla alojándote en nuestros Hoteles con Encanto Mallorca.